Los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León brillan en los Juegos EMDE 2025 con varios podios nacionales

Los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León brillan en los Juegos EMDE 2025 con varios podios nacionales

Los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León brillan en los Juegos EMDE 2025 con varios podios nacionales

El Colegio San Agustín (Valladolid) se proclamó doble campeón en baloncesto masculino, tanto en categoría infantil como en cadete. El Colegio San José (Valladolid) fue ganador en baloncesto femenino cadete y subcampeón en voleibol femenino cadete.

Los equipos de varios centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León han sido protagonistas en los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2025, celebrados del 14 al 29 de junio en Torremolinos (Málaga), en categoría alevín, infantil y cadete. Más de 2.000 deportistas escolares de toda España han participado en esta cita deportiva nacional, que combina competición, convivencia y educación en valores. Los Juegos Nacionales Escolares EMDE (Eusebio Millán Deporte Escolar) son organizados anualmente y los participantes son colegios católicos que están afiliados a EMDE y representan una experiencia deportiva y humana inolvidable para todos los participantes.

INFANTIL

En la categoría infantil, celebrada del 19 al 24 de junio, Castilla y León estuvo representada por el Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid) y Colegio Apostolado (Valladolid) en baloncesto femenino; el Colegio San Agustín (Valladolid) en baloncesto masculino; el Colegio Divina Pastora (León) en futsal masculino; y el Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid) en voleibol femenino.

El baloncesto masculino infantil trajo una gran alegría a nuestra red educativa, con el Colegio San Agustín (Valladolid) alzándose con el primer puesto del campeonato tras una brillante trayectoria durante todo el torneo.

CADETE

Por su parte, del 14 al 29 de junio, se celebró el torneo cadete de los Juegos EMDE, con una nutrida participación castellano y leonesa: Colegio San José (Valladolid) en baloncesto femenino, baloncesto masculino, fútbol 11 y voleibol femenino; el Colegio San Agustín (Valladolid) en baloncesto masculino; el Colegio Apostolado (Valladolid) en voleibol femenino; y el Colegio Divina Pastora (León) en futsal masculino.

Los resultados también fueron excelentes ya que el Colegio San José (Valladolid) se proclamó campeón nacional de baloncesto femenino y subcampeón de voleibol femenino. Además, el Colegio San Agustín (Valladolid) logró el primer puesto en baloncesto masculino, confirmando su dominio en esta disciplina.

En los diferentes actos de clausura, celebrados en el Auditorio Príncipe de Asturias, se entregaron premios a los primeros clasificados de cada modalidad, incluyendo cheques de 1.500 euros en material deportivo McYadra para los campeones.

Los torneos se han disputado en las modalidades de Baloncesto femenino y masculino, Fútbol 11 masculino, Fútbol sala masculino y Voleibol femenino, y han estado marcados por el alto nivel deportivo que quedó reflejado en las finales, muy igualadas. Pero también por la calidad humana de todos sus participantes, su buen comportamiento dentro y fuera del terreno de juego y por los valores que todos los colegios pertenecientes a la red de Escuelas Católicas han transmitido.

Desde Escuelas Católicas Castilla y León queremos felicitar a todos los equipos participantes por su compromiso, a los entrenadores y docentes por su dedicación, y a las familias por su apoyo. Una vez más, el deporte se convierte en una herramienta educativa y de crecimiento personal en nuestra red.