Los colegios de Escuelas Católicas León se unen para dejar su huella por la paz

Los colegios de Escuelas Católicas León se unen para dejar su huella por la paz

El pasado 30 de enero con motivo de la celebración de la Jornada Escolar de la No Violencia y la Paz, y como viene siendo habitual desde hace unos cuantos años, se dieron cita en la plaza de la catedral de León una decena de colegios, muchos de ellos pertenecientes a Escuelas Católicas. Allí estuvieron representados por sus alumnos San Juan de la Cruz, Santa Teresa, Leonés San Isidoro, Leonés Jesús Maestro, Maristas San José, Nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón Carmelitas, Discípulas de Jesús, San Nicolás de Barí-Julio del Campo y Virgen Blanca-Fundación Educere.

Este año le tocó organizarlo al Colegio Virgen Blanca, que utilizó el lema “Deja tu huella por la paz”. Este objetivo se fue trabajando desde el mes de diciembre. Se pasaron a los colegios unas huellas para que todos los alumnos las colorearan, cada centro de un color, y las llevaran el día del encuentro. Se adaptó la letra de una  conocida canción para la ocasión y todos aprendieron la letra y la coreografía.

Quiero soñar que este sea un mejor lugar.
Hear me baby.
La humanidad quiere vivir en libertad.
Hear me baby.
La guerra no puede estar en mi corazón.
Hear me baby.
Hay que luchar con justicia e igualdad.
Hear me baby.

Ven a bailar, deja tu huella por la Paz.
Hear me baby.
Desde León, un mundo en paz y con amor.
Hear me baby.

Delante del escenario, alumnos de todos los colegios portaban una gran pancarta en la que se podía leer “Soy Escuela Católica”.

Se recuerda este día la muerte de Gandhi y se intenta que los escolares conozcan los derechos humanos y luchen por un mundo donde reine la paz, la justicia y la fraternidad. En una palabra, los valores, por los que dio la vida Jesús y que son los que dan sentido a la tarea de las Escuelas Católicas.

Se resaltó que León es una ciudad en la que hay muchas huellas por las calles. Huellas que recuerdan el pasado romano, la presencia de judíos y que también sirven a los peregrinos que van a Santiago de guía en su camino. Han pasado por aquí y han convivido varias culturas y eso es lo que queremos para nuestro mundo, la convivencia pacífica de todos los pueblos de distintas culturas y religiones.

Por eso el día 30 dejamos nuestra huella por la paz. Para guiar a los leoneses por el camino de la paz porque como dijo el Papa Francisco en su discurso para la Jornada Mundial por la Paz el día 1 de enero de este año “La paz es el camino de la esperanza”.

La celebración fue muy sencilla. Primero se fue saludando a todos los colegios. Tras unas palabras de introducción, se dio paso a la lectura de un manifiesto en el que participaron todos los colegios. Mientras un alumno de cada colegio leía unas palabras, sus compañeros ponían un cartel en unos paneles en los que se podía leer la palabra Paz.

A continuación, unos alumnos de 3º de E. Primaria salieron al escenario e hicieron la coreografía para que todos pudieran bailar. Luego ya nos fuimos despidiendo hasta el año que viene.

La anécdota del día la pusieron las campanas de la catedral que quisieron unirse a nuestra fiesta por la paz momento que aprovechamos para agitar todos nuestras huellas por la paz.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)