Los colegios y comunidades maristas de León inician las celebraciones de su centenario en la ciudad

Los colegios y comunidades maristas de León inician las celebraciones de su centenario en la ciudad

El 26 de octubre, los alumnos, profesores y familias de los colegios maristas de León, San José y Champagnat, y las tres comunidades de hermanos que residen en esta ciudad dieron el pistoletazo de salida a la celebración del centenario de la presencia marista en León, actos que se prolongarán a lo largo de todo el curso escolar.

En sendas celebraciones se ha recordado el momento en que el fundador de los Hermanos Maristas, San Marcelino Champagnat decidió hace 202 años fundar esta congregación dedicada a la enseñanza, después de atender a un joven moribundo, Juan Bautista Montagne. Este curso de forma especial se ha recordado la llegada a la calle La Rúa de León de tres hermanos maristas que así iniciaban su labor educativa en nuestra provincia.

Los actos de conmemoración continuarán el día 29 de noviembre, que será cuando tendrá lugar un acto institucional en el Colegio Marista San José, al que están invitadas las autoridades provinciales, municipales, eclesiásticas y educativas y donde se presentará un musical realizado por los alumnos de tercero de primaria, que conmemora la efeméride.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)