Los docentes de Escuelas Católicas podrán sumarse a los beneficios de la Ley de Carrera Profesional Docente

Los docentes de Escuelas Católicas podrán sumarse a los beneficios de la Ley de Carrera Profesional Docente

Los centros de Escuelas Católicas Castilla y León, satisfechos con el compromiso adquirido hoy por el Partido Popular para que los docentes de la enseñanza concertada puedan beneficiarse de la Ley de Carrera Profesional Docente

En Castilla y León hay unos 7.500 docentes en la educación concertada y podrán participar también de las ventajas retributivas de esta ley recientemente aprobada para el sector público

Escuelas Católicas Castilla y León y el sindicato mayoritario de la educación concertada en Castilla y León, FSIE, se han reunido hoy con el presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con el que han llegado a un compromiso para que el profesorado de la enseñanza concertada pueda participar de la recientemente aprobada Ley de Carrera Profesional.

En la reunión estuvo presente Leandro Roldán Maza, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, que valoró muy positivamente este compromiso que podría ponerse en marcha en la próxima legislatura. “Satisfechos por el compromiso adquirido de que el profesorado de la enseñanza concertada pueda participar de esa Ley de Carrera Profesional. Tenemos en Escuelas Católicas 182 colegios y más de 7.000 profesores los que podrán beneficiarse de esta carrera profesional docente, y por una vez toda esa formación que nuestros profesores realizan cada curso para aportar calidad en nuestras aulas puede ser reconocida económicamente, conjuntamente con la antigüedad, por lo que podrán así presentar sus méritos en formación para beneficiarse de la ley”, explicó Leandro Roldán.

“Agradecemos al PP este apoyo a la enseñanza concertada. En Castilla y León, ambas redes, la pública y la concertada, gozan de muy buena salud y calidad, y tenemos que agradecer cada uno de los apoyos que se hace a la concertada, una red complementaria a la pública”, añadió el representante de los centros educativos de Escuelas Católicas.

Reunión entre Alfonso Fernández Mañueco, Escuelas Católicas Castilla y León y el sindicato FSIE

Este acuerdo será una realidad en la próxima legislatura, una vez que haya un nuevo gobierno, algo en lo que se ha comprometido hoy el líder del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco. “Queremos materializar este acuerdo político de hoy en un futuro acuerdo jurídico para que la ley se pueda trasladar a todos los docentes de la enseñanza concertada”, comentó.

El propio Alfonso Fernández Mañueco explicó el alcance de este acuerdo. “El objetivo es trasladar los efectos de la carrera profesional de los empleados públicos también a los trabajadores de la educación concertada. Considerábamos que era importante y queríamos poner de manifiesto el compromiso del PP alcanzado con la patronal de centros educativos, Escuelas Católicas, y con el sindicato mayoritario representante de los 7.500 trabajadores, FSIE, para que esos efectos se trasladen a todos los trabajadores”, indicó el líder popular.

“El modelo educativo de Castilla y León es un modelo de éxito, que apuesta por la libertad, la equidad y la inclusión. Es un modelo de éxito porque hemos sido capaces de encontrar el equilibrio entre un modelo público de máxima calidad -como así reconocen los indicadores internacionales- con un compromiso irrenunciable por la escuela concertada, que hace una gran aportación a nuestro modelo de éxito”, manifestó Fernández Mañueco. “Es un día positivo para el modelo educativo de Castilla y León, que mantiene el equilibrio entre una educación pública de calidad complementada con una educación privada, un sistema que permite la coexistencia de ambos modelos”, añadió.

“Hace unas semanas se aprobaron en las Cortes, a iniciativa del Partido Popular, la ley que impulsa la carrera profesional para todos los empleados públicos. Esa ley necesitaba un acuerdo, al que hoy hemos llegado, con la patronal Escuelas Católicas, y con el sindicato mayoritario FSIE de los docentes de la escuela concertada”, recordó Fernández Mañueco. Con este acuerdo “aquellos docentes que incrementen su experiencia, sus conocimientos en formación, investigación o evaluación del desempeño se les va a reconocer y se les permitirá realizar una carrera profesional para seguir incrementando mejoras retributivas importantes en las mismas condiciones que los públicos”, explicó Fernández Mañueco.

El secretario general de FSIE Castilla y León, José Francisco Bernardos Gil, también estuvo presente en la reunión. “Valoramos positivamente la palabra dada por el PP y por su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, al que agradezco la defensa que está haciendo de la enseñanza concertada como complementaria dentro de Castilla y León. Es muy positivo este acuerdo que beneficiará a esos más de 7.000 trabajadores de la concertada en la Comunidad”, dijo.

Escuelas Católicas Castilla y León

Escuelas Católicas Castilla y León es la patronal de centros educativos concertados católicos de Castilla y León. Posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 182 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 27,5% del alumnado de Castilla y León con 100.000 niños en su aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)