Los padres del Colegio Trinitarias de Salamanca se suman a la campaña Más Plurales contra la Ley Celaá

Los padres del Colegio Trinitarias de Salamanca se suman a la campaña Más Plurales contra la Ley Celaá

El AMPA del Colegio Trinitarias de Salamanca se ha sumado hoy a la campaña Más Plurales con una acción de apoyo para defender la protección y la continuidad de la pluralidad educativa ante el daño que puede causar la aprobación de la Ley Celaá, LOMLOE, promovida por el actual Gobierno.

En esta iniciativa han participado padres, docentes y alumnos del centro educativo salmantino con el objetivo de mostrar su rechazo a algunos de los puntos que se pretenden incluir en la futura ley educativa y que perjudican a la educación concertada y a la educación especial.

“No vamos a quedarnos de brazos cruzados”, explican desde el AMPA de Trinitarias Salamanca. “Nos jugamos mucho y debemos luchar contra las futuras consecuencias de una ley como esta”, comentan en su propia web. “Como ya hiciéramos la semana pasada, continuamos con los Miércoles Reivindicativos. Siempre cumpliendo con las medidas sanitarias obligatorias”. En esta ocasión los padres repartieron folletos informativos sobre las consecuencias de la Ley Celaá en el centro educativo, “informando de lo injusto de una ley que perjudicaría a más de dos millones de alumnos en nuestro país”.

Además, al terminar la jornada escolar y al ir recoger a sus hijos las familias del AMPA de Trinitarias organizaron una gran pitada en la calle desde los propios vehículos. Los padres de alumnos de este colegio pretenden continuar con sus protestas y acciones informativas en las próximas semanas. Una de ellas es vestir una mascarilla con un lazo naranja, símbolo de la campaña Más Plurales, y el emblema del AMPA para continuar difundiendo el mensaje de esta campaña.

Otros centros educativos de Castilla y León también van sumándose a estas acciones de difusión y reivindicación tal y como ha sucedido hoy en el Colegio San Viator de Valladolid y en el Colegio Divina Providencia de Tordesillas.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)