Los Smart Citizens del Colegio Amor de Dios (Valladolid): “Aprender para Transformar”

Los Smart Citizens del Colegio Amor de Dios (Valladolid): “Aprender para Transformar”

Los Smart Citizens del Colegio Amor de Dios (Valladolid): “Aprender para Transformar”

El Colegio Amor de Dios de Valladolid apuesta fuerte por el Desarrollo Sostenible con su Programa Integral de Centro: SMART CITIZENS. Durante esta semana repartirán alegría por Valladolid con el mercadillo solidario de los más pequeños, la operación Kilo y los Conciertos Navideños Intergeneracionales: “Sonrisas de Turrón” en varias residencias de la ciudad

SMART CITIZENS es un programa que se desarrolla, en todas las etapas del centro, impulsando el trabajo en el aula de los objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU para el 2030. De esta forma los aprendizajes desembocan en un servicio a la sociedad y traspasan las paredes del colegio para transformar su entorno.

“Sonrisas de turrón” es uno de los proyectos que lo forman. Se trata de un amplio proyecto de Aprendizaje Servicio en el que participan varias áreas en la etapa de Secundaria. El trabajo desarrollado durante estas semanas tiene como producto final un concierto intergeneracional, que tuvo lugar el 17 de diciembre en la residencia de la Milagrosa, y otra serie de conciertos a lo largo de esta semana. Este año, en lugar de ser los alumnos los que actúen para los ancianos, se ha transformado en un encuentro de villancicos compartidos, que ambas generaciones han preparado cooperativamente.  En el marco de este proyecto, en apoyo a algunos de los objetivos de Desarrollo Sostenible, los alumnos de secundaria han diseñado carteles, charlas… para promover la operación kilo en todas las etapas del colegio.

 En Infantil, dentro del proyecto “Viaje al Centro de la Navidad”, se ha inaugurado en colaboración con las familias y la Asociación “A Salvo”, un mercadillo solidario preparado por los más pequeños con la ilusión de aportar su granito para construir juntos un mundo mejor.

Los medianos de Primaria esta semana están celebrando la Navidad con los mayores de la residencia Patio de los Palacios, con los que han realizado más actividades en otros proyectos de este trimestre, compartiendo cánticos navideños populares y momentos alegres de celebración.

De este modo lo que estos niños y adolescentes han trabajado ilusionados dentro del colegio va a traducirse fuera de él en sonrisas de ancianos y personas con situación económica menos favorecida. Por eso, los Smart Citizens del Amor de Dios tienen como lema: “Aprender para transformar”. ¿Habrá mejor excusa para aprender que dibujar sonrisas compartidas por Navidad?

En el site de SMART CITIZENS, al que se accede desde la web del colegio: www.amordediosvalladolid.es , pueden ver vídeos, reportajes fotográficos y enlaces a prensa de todos los proyectos integrados en este programa.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)