Los tres colegios Salesianos de Salamanca celebran el bicentenario de Don Bosco

Los tres colegios Salesianos de Salamanca celebran el bicentenario de Don Bosco

Los tres colegios Salesianos de Salamanca celebran el bicentenario de Don Bosco

El Bicentenario 2015 se vivirá en la Plaza Mayor el viernes 30 de enero

La gran cita, en la que participarán los tres colegios salesianos de Salamanca, será un acto de homenaje a los continuadores de la labor de san Juan Bosco 

Tras el lanzamiento de globos, al mediodía del pasado 14 de enero, la próxima gran cita para los alumnos de los colegios de Salesianos María Auxiliadora, Salesianos San José de Pizarrales y el Centro San Juan Bosco de las Salesianas será en la mañana del viernes 30 de enero.

La mañana de este día, víspera de la fiesta de Don Bosco, es la culminación de todas las actividades organizadas a lo largo de estas semanas para celebrar al santo fundador del que se cumplen 200 años de su nacimiento.

La mañana comenzará a las 11.00 h. cuando los alumnos de las tres presencias salesianas de la ciudad participen en una celebración religiosa. De esta manera los alumnos de Primaria se concentrarán en la Iglesia de la Purísima y los de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en la Iglesia de la Clerecía. Los directores de los colegios de los salesianos presidirán estás celebraciones que contarán con un coro formado para la ocasión por alumnos de los distintos centros.

A continuación, para visibilizar este gran homenaje, a partir de las 12.30 h., los colegios de María Auxiliadora, San Juan Bosco y San José de Pizarrales realizarán en la Plaza Mayor de Salamanca un gran mosaico humano.

Los presentadores de acto destacarán el sentido de este homenaje refiriéndose a las presencias salesianas de todo el mundo: “Como es una fecha especial estamos realizando un acto especial; es bonito saber que no sólo aquí hoy, sino que en cientos de lugares de todo el mundo, jóvenes como nosotros, están celebrándolo también”. “Estamos formando un mosaico, esto es algo simbólico; significa que formamos parte de algo mucho más grande, que es universal: el carisma salesiano que don Bosco inició. Y hoy celebramos ya 200 años del nacimiento de nuestro fundador. Y queremos celebrarlo por todo lo alto, a lo grande”, dirán los presentadores.

Dentro de este homenaje unos alumnos han seleccionado 200 palabras de agradecimiento a Don Bosco que se conocerán en el desarrollo del acto.

Posteriormente, al ritmo del himno compuesto para el bicentenario se realizará un mosaico humano, en el que se podrá leer: “200 DON BOSCO”.

Mosaico-en-la-Plaza-Mayor,-esquema

XXII Carrera Popular Don Bosco

La fiesta continuará el día 31 con la solemne celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo, Mons. Carlos López, en la Parroquia Santuario de María Auxiliadora.

La siguiente gran cita es el día 1 de febrero, cuando se celebrará la XXII Carrera Popular Don Bosco organizada por el Colegio San José de Pizarrales, este año dedicada al Bicentenario. El recorrido discurre a través de la Avenida Salamanca y los cerca de 1.500 participantes se organizarán en distintas categorías que tomarán la salida entre las 10.30 h. y las 13.00 h. Para este acontecimiento se ha habilitado la web http://carreradonbosco.blogspot.com.es, desde la que se han gestionado las inscripciones y la atención a los participantes.

> Colegio María Auxiliadora (Salamanca)

> Colegio Salesiano San José (Salamanca)

> Colegio San Juan Bosco (Salamanca)

 

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)