Lourdes (Valladolid) y San José (Valladolid) entre los mejores colegios de España según El Mundo

Lourdes (Valladolid) y San José (Valladolid) entre los mejores colegios de España según El Mundo

Lourdes (Valladolid) y San José (Valladolid) entre los mejores colegios de España según El Mundo

El diario El Mundo acaba de publicar un año más su tradicional ranking de los 100 Mejores Colegios de España, que alcanza ya su 15ª edición y cuenta con un gran prestigio en el sector de la educación.

En esta lista aparecen dos centros pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León: el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid y el Colegio San José – Jesuitas, también de Valladolid. Un reconocimiento que premia de algún modo el proyecto educativo común de nuestros 193 colegios de Escuelas Católicas Castilla y León.

El Colegio Lourdes se mantiene un año más entre los cien primeros, ocupando en esta ocasión el puesto 74 con 83 puntos. Según el resumen del periódico este centro se caracteriza por un estilo pedagógico propio, por llevar a cabo una educación de inspiración cristiana, por el desarrollo de las relaciones interpersonales y por ofrecer una enseñanza de calidad, valiéndose de las nuevas tecnologías, la formación permanente del profesorado y la experiencia de la red de colegios La Salle. Cuenta con amplias instalaciones y unos medios y recursos adecuados, que se van actualizando y mejorando paulatinamente.

El Colegio Lourdes tiene 1460 alumnos y 82 profesores. Cuenta con Bachillerato en modalidades de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales. Es bilingüe y ofrece otros servicios como primer ciclo de Educación Infantil, aula matinal, comedor con cocina propia, club deportivo, internado/residencia, pizarras digitales y uso habitual en las aulas de tablets/portátiles.

Por su parte, el Colegio San José – Jesuitas, también de Valladolid, no entra entre los cien primeros pero un año más destaca entre los centros notables, con 78 puntos. El San José tiene 1.222 alumnos y 84 profesores. Como complemento a su programa bilingüe, el colegio es centro examinador del Trinity College de Londres. Cada año se presentan varios alumnos a estos diplomas con un porcentaje de aprobados muy cercano al 100%. Además el centro lleva una década ofreciendo intercambios lingüísticos con otras escuelas europeas para mejorar destrezas orales y ampliar conocimientos sobre otras culturas y la posibilidad de estancias en colegios del Reino Unido.

Estos dos centros son, junto al Internacional Peñacorada de León, los únicos centros de Castilla y León que aparecen en este ranking realizado por El Mundo.

En este ranking aparecen un total de 150 centros educativos. Los cien primeros figuran en el ranking de los más destacados y el resto son reconocidos como colegios de notable calidad, que se han quedado a pocos puntos de entrar entre los cien más destacados. Además, El Mundo también puntúa a 20 centros internacionales, que no pueden entrar en el ranking ya que en sus aulas ofrecen un curriculo diferente y una formación distinta que les impide compararse con el resto de colegios españoles.

En la elaboración de este ranking El Mundo puntúa hasta 27 criterios diferentes, establecidos por el propio periódico y no por ningún organismo o institución. Sea como sea, este ranking cuenta ya con un reconocido prestigio después de 15 años de elaboración y desarrollo aunque los criterios de selección establecidos por el diario puede que a veces no sean los más adecuados para una familia o alumno. Muchos colegios excelentes se quedan fuera de esta lista por enfocar de una manera diferente sus esfuerzos, dejando de lado los criterios valorados por este diario. Por eso este tipo de ranking hay que valorarlos en su justa medida, teniendo en cuenta que es cada familia la que determina cuál es el mejor centro para sus hijos.

Ranking-el-mundo-100-mejores-colegios-2015

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)