Madres Concepcionistas (Segovia). La primera piedra de un nuevo centro

Madres Concepcionistas (Segovia). La primera piedra de un nuevo centro

Madres Concepcionistas (Segovia). La primera piedra de un nuevo centro

El nuevo colegio de Madres Concepcionistas en Segovia ya ha comenzado a construirse en La Lastrilla y será una realidad para el curso 2021-2022

El nuevo Colegio Madres Concepcionistas de Segovia ya está un poco más cerca de convertirse en realidad. Después de varios años persiguiendo este sueño, desde 2011 cuando se inició la compra de terrenos, la construcción del nuevo centro educativo ha comenzado ya en la zona de La Lastrilla, cercana a la capital. La congregación Concepcionista firmó el contrato de construcción con la empresa encargada de la realización, Segesa, por lo que el nuevo edificio del colegio ya está en marcha con el inicio de las obras. 

De hecho, el pasado mes de noviembre se celebró la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro colegio de las Concepcionistas. Un acto histórico e importante para la congregación y también para la ciudad ya que según comentó ese día la madre Begoña de Pablo: “Este es un momento especial para Segovia y para La Lastrilla, el que podamos dar este paso de comenzar oficialmente las obras con este gesto simbólico de la primera piedra”.

El futuro colegio de las Concepcionistas se ubicará en una parcela de 24.000 metros cuadrados en el núcleo de El Sotillo, y tendrá una capacidad para cerca de un millar de alumnos. El complejo incluye el colegio (con aulas, laboratorios, despachos, espacios comunes, etc) más un área deportiva con pabellón cubierto y varias pistas abiertas; además tendrá una Escuela de Educación Infantil para acoger a niños de 0 a 3 años.

Las religiosas Concepcionistas estuvieron arropadas en el acto de colocación de la primera piedra por integrantes de la corporación municipal de La Lastrilla, responsables de la adjudicataria de la construcción, Segesa; miembros de la AMPA del centro educativo, y antiguos y actuales alumnos. 

El inicio de las obras ha coincidido finalmente con el 125 aniversario de la llegada de la madre fundadora del colegio, Carmen Sallés, a Segovia. “El haber apostado por Segovia es muy significativo, es una herencia de nuestra madre fundadora”, explicó Begoña de Pablo durante este acto. También habló del futuro colegio como “una casa de María Inmaculada, que es lo nuestro”. Y para dejar constancia de su fe, para el acto de colocación de la primera piedra, las religiosas prepararon un espacio para depositar en su interior una arqueta que incluía tres estampas, de María Inmaculada, San José y de la fundadora Carmen Sallés. La caja fue depositada en un trozo del terreno sobre el que se construirá el nuevo centro educativo.

Tras la conclusión de las obras de urbanización que comenzaron el pasado enero, se inicia ahora la construcción del edificio. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos años, por lo que se espera que esté terminado a finales de 2020 o principios de 2021. De este modo, no será hasta el curso escolar 2021-2022 cuando el Colegio Madres Concepcionistas traslade su actividad a las nuevas instalaciones.

La actual comunidad educativa de Madres Concepcionistas continuará dos cursos más en el Palacio de Conde Cheste de la capital segoviana. El colegio cuenta con unos mil alumnos e imparte educación en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Ahora también queda por conocer cuál será el destino del centro educativo actual, que quedará vacío a partir de ese año 2020. El edificio histórico cuenta con una fachada y patio del siglo XVI que los futuros propietarios deberán respetar.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)