Maristas La Inmaculada (Valladolid), primer colegio de Castilla y León con un comedor sostenible certificado por AENOR

Maristas La Inmaculada (Valladolid), primer colegio de Castilla y León con un comedor sostenible certificado por AENOR

El Colegio Marista La Inmaculada de Valladolid ha sido el primer colegio de Castilla y León en recibir la acreditación de comedor sostenible de AENOR. Este es el reconocimiento a una labor de muchos años de educación también en el comedor, por el que pasan una media de 400 alumnos diariamente.

La directora del centro, Beatriz García, explica que “no se trata sólo de una propuesta alimentaria, es la apuesta por un modelo de vida”.  En esta línea se asesora a madres y padres para cambiar de hábitos en casa; se ha reducido a cero el plástico o la bollería; contribuimos a reducir la huella de carbono con alimentos de cercanía, promovemos el desarrollo local y condiciones justas para los agricultores. Y, por supuesto, se contribuye a reducir la obesidad infantil al mejorar su alimentación.  

Esta certificación no se va a quedar ahí y el colegio La Inmaculada seguirá trabajando dentro de la apuesta marista por despertar la conciencia eco2social entre su alumnado. Beatriz García señala, entre otros proyectos, que “tenemos mucha ilusión y queremos poner en funcionamiento el huerto escolar para también educar en los ciclos de la agricultura y así poner en valor el trabajo y el respeto por la procedencia de los alimentos”.

Para la directora del colegio marista, el trabajo en esta línea “es una mezcla de conciencia ecológica, criterios de sostenibilidad, educación nutricional y cuidado de la salud de los alumnos y alumnas”.

Además, destaca su agradecimiento a la empresa Serunión por su ayuda para conseguir la certificación de comedor sostenible sirviendo alimentos de temporada, agroecológicos y frescos.