Milagrosa-Las Nieves muestra su método de estimulación temprana a las familias

Milagrosa-Las Nieves muestra su método de estimulación temprana a las familias

Milagrosa-Las Nieves muestra su método de estimulación temprana a las familias

Celebra de nuevo sus Jornadas de Estimulación Temprana con las que da a conocer a los padres este método educativo que el centro utiliza desde hace ya más de 20 años

El Colegio Milagrosa-Las Nieves de Ávila ha desarrollado durante más de 20 años un método de estimulación temprana basado en el método Glen Doman para alumnos de entre 0 y 6 años.

Este método busca aprovechar la capacidad de aprendizaje y la plasticidad neuronal de los niños mediante la estimulación sensorial temprana a través de bits de inteligencia y estimulación física, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades y prevenir dificultades de aprendizaje derivadas de una incorrecta organización neuronal.

El colegio ha llevado a cabo las IV Jornadas de Estimulación Temprana, en las que invitaron a las familias que están en proceso de elegir un centro escolar para sus hijos a conocer cómo se desarrolla este método de estimulación temprana.

Durante las jornadas, las familias pudieron observar y participar en las distintas actividades del programa de estimulación temprana, como los bits de inteligencia, el programa enciclopédico, el matemático, la lectura y la excelencia física.

El colegio cuenta con docentes formadas específicamente en este método, que mostraron a las familias cómo se trabaja con los niños para favorecer un adecuado desarrollo emocional, intelectual y físico.

El objetivo del programa es estimular a los alumnos para que sean resueltos, autónomos y confíen en sí mismos, aprovechando la plasticidad cerebral en la etapa crucial del desarrollo entre los 0 y los 6 años. El colegio destaca que la estimulación temprana genera vínculos afectivos y busca promover un desarrollo integral en los niños.