Mosaicos desde Salamanca

Mosaicos desde Salamanca

Mosaicos desde Salamanca

El periódico La Gaceta de Salamanca organiza cada año un Concurso de Mosaicos Humanos para su suplemento escolar «Educación a Fondo«, que publica cada jueves del curso escolar este diario salmantino. Algunos de los centros de Escuelas Católicas Castilla y León de Salamanca ya han enseñado su actividad y aquí os las traemos hoy. Un gran trabajo que requiere planificación, organización y mucha imaginación. Enhorabuena a todos ellos. 

Por cierto, el colegio Padres Trinitarios de Salamanca fue el último ganador del anterior Concurso de Mosaicos Humanos. Ojalá se repita el éxito del curso anterior.

Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús

Los alumnos realizan un mosaico en el que quieren mostrar que «con una sola luz, 636 colores»

Nuevo curso. Nuevo mosaico. Nueva idea. Los alumnos del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús han realizado un mosaico en el que tratan de mostrar la importancia de la luz en la naturaleza y su equivalencia en la educación.

Igual que la luz se refracta y descompone en colores, los valores que llegan a los niños se transforman y matizan de forma distinta en cada uno de ellos (636 alumnos). Todos los elementos son necesarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así es nuestra visión de la educación.

Colegio Salesiano San José

Los alumnos del centro realizan en un mosaico con un mensaje relativo al Año de la Luz 2015

Los alumnos del Colegio Salesiano San José han realizado un mosaico en el que quieren destacar que «la educación es la luz de la mente y de la razón». Más de 300 alumnos de la ESO, Formación Profesional Básica y Grado Medio formaron este espectacular mosaico con motivo de la celebración del Año de la Luz 2015. Cada alumno es un diminuto pixel de una gran pantalla, en la que pudimos recordar a cuatro de los científicos más influyentes que cambiaron la historia: Huygens (1678), Edison (1879), Einstein (1905) y Holoniak (1962).

Colegio Padres Trinitarios

Los alumnos y profesores realizan un mosaico en el que quieren expresar la superación a medida que crecemos

Bajo el lema ‘Enchúfate a la vida’, los alumnos del colegio Padres Trinitarios os animan a vivir este curso como una verdadera familia con los miembros de la Comunidad Educativa. Piensan que todos crecemos cuando superamos las dificultades, cuando ayudamos al más pequeño y débil, cuando respetamos las diferencias y cuando vivimos la sencillez. Por eso desde aquí os lanzan un mensaje: «Enciende la luz al respeto, a la tolerancia, al esfuerzo? y apágala a la pereza, al egoísmo y al desánimo».

Bajo estas premisas han elaborado un mosaico, con el que tratan de concienciar al resto de la comunidad educativa sobre la necesidad de crecer en solidaridad.

Colegio Amor de Dios

Los alumnos realizan un mosaico en el que intentan explicar la importancia de la luz en nuestras vidas

El Colegio Amor de Dios se sune a la celebración del Año Internacional de la Luz con este original faro realizado a través de un mosaico. Por este motivo, la luz es el tema de la agenda escolar de los colegios Amor de Dios este curso y el objetivo general del Proyecto Educativo Pastoral de nuestro centro también gira en torno a este tema. Todos los valores representados en Nuestro Padre Fundador, Jerónimo Mariano Usera, de formar en la verdad, en la igualdad, en el amor, en el respeto, en la exigencia? nos sirven de faro y de luz para nuestras vidas y proyectos.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)