Mucha presencia y éxitos de los centros de Escuelas Católicas Castilla y León en los Juegos EMDE 2019

Mucha presencia y éxitos de los centros de Escuelas Católicas Castilla y León en los Juegos EMDE 2019

Los equipos de centros de Escuelas Católicas Castilla y León participantes en la fase final de los Juegos EMDE 2019 están teniendo un gran protagonismo en este campeonato deportivo. Los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2019 se están celebrando una vez más en la localidad de Torremolinos (Málaga) y cuentan con la participación de 2.600 alumnos.

Bajo la filosofía de educar a través del deporte se celebran los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2019, en el que 2.626 niños y niñas compiten en baloncesto, fútbol sala, fútbol 7 y 11, y voleibol, en categorías alevín, infantil y cadete, masculino y femenino.

Dos semanas de competición que cumplen ya 16 años seguidos en el municipio de Torremolinos, organizados por Eusebio Millán Deporte Escolar, un ente que nació hace 25 años de un grupo de escuelas católicas de Madrid.

Del 14 al 19 de junio se celebró el torneos en categoría alevín y del 19 al 24 de junio se han disputado en categoría infantil. La semana que viene, del 24 al 29 de junio, será el turno de los cadetes.

CATEGORÍA ALEVÍN

En categoría alevín Escuelas Católicas Castilla y León contaba con la participación de dos centros educativo: el Colegio Ave María de Valladolid y el Colegio Divina Pastora de León.

El centro Ave María desplazó hasta Torremolinos a tres equipos: baloncesto masculino, fútbol 7 mixto y voleibol mixto. Su mejor clasificación llegó en futbol 7 mixto con un excelente cuarto puesto. En voleibol mixto ocuparon la 11ª plaza y en baloncesto masculino la 12ª.

La expedición del Ave María Vedruna de Valladolid fue galardonada en la clausura con el Premio Valores Humanos en estos Juegos EMDE 2019, un galardón dotado de 1.300 € en material deportivo de McYadra

Ave María (Valladolid) baloncesto masculino
Ave María (Valladolid) voleibol mixto
La expedición del Colegio Ave María (Valladolid) recibe el Premio Valores Humanos.

Por su parte el Colegio Divina Pastora de León terminó en el séptimo lugar en futsal mixto.

CATEGORÍA INFANTIL

En categoría infantil los centros participantes de Escuelas Católicas Castilla y León fueron: el Colegio Corazonistas (Valladolid), el Colegio San Agustín (Valladolid) y el Colegio Divina Pastora (León).

El Colegio San Agustín de Valladolid fue el ganador en baloncesto masculino. Los vallisoletanos se impusieron en la final al Claret de Gran Canaria por 54-34 logrando así el título tras un torneo espectacular en el que se impuso en todos los partidos.

San Agustín (Valladolid) baloncesto masculino
Corazonistas (Valladolid) baloncesto femenino

Divina Pastora (León) futsal masculino

El Divina Pastora de León ocupó la 12ª plaza en futsal masculino, mientras que en baloncesto femenino Corazonistas de Valladolid terminó en la tercera plaza, tras caer en semifinales ante el Claret (Gran Canaria) por 44-39 y ganar a Teresianas (Málaga) en la lucha por el tercer puesto por 50-46.

El torneo en categoría cadete comienza el 24 de junio y se prolongará hasta el 29 de junio.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)