Novedosas puertas abiertas virtuales en los centros de Escuelas Católicas Castilla y León

Novedosas puertas abiertas virtuales en los centros de Escuelas Católicas Castilla y León

Los centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León continúan con su tarea educativa pese a las dificultades que supone la pandemia de Coronavirus. Los colegios han transformado y adaptado sus rutinas pedagógicas para mantener la seguridad de sus alumnos, docentes y familias. Y también han adaptado su forma de informar a los padres interesados antes del comienzo del proceso de admisión.

Así, en las semanas previas al proceso de escolarización para el curso 2021-2022, todos los colegios también han adaptado sus dinámicas para poder informar a las familias interesadas manteniendo esa misma seguridad.

Todos ellos organizan visitas individualizadas para las familias, aunque los padres no pueden entrar en aulas con alumnos debido a las restricciones sanitarias. Así para que los padres puedan ver el día a día del colegio muchos centros han creado vídeos, presentaciones y otros contenidos en los que se muestra el proyecto educativo del colegio y muchos más detalles e información de interés para los padres.

También se organizan reuniones con los padres a través de videoconferencia que incluso pueden ir más allá de la mera conversación con los profesionales ya que también los centros han preparado visitas virtuales en 3D, o a través de vídeos, fotografías, etc…

El objetivo es mantener las medidas de seguridad y poder seguir ofreciendo información a los padres en un momento crucial para sus hijos como es la elección de un centro educativo, una decisión muy importante que marca la vida de los niños, su educación y su experiencia social.

Como cada curso desde Escuelas Católicas Castilla y León se ha lanzado una campaña informativa: “Elige confianza, innovación y libertad” para dar a conocer los beneficios de elegir centros educativos de la red de Escuelas Católicas en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Colegio Jesús y María (Valladolid)

El Colegio Jesús y María de Valladolid ha implementado una visita virtual a través de la cual se puede conocer todo el centro desde tu propia casa.

Página web: Colegio Jesús y María (Valladolid)
Teléfono: 983 291458
Visita virtual Colegio Jesús y María (Valladolid)

Colegio Claret (Segovia)

El centro educativo segoviano también ha sido pionero en ofrecer una visita virtual al colegio para dar a conocer su proyecto educativo y su modelo pedagógico. Puedes realizar la visita virtual en 3D o reservar una cita personalizada para visitar el colegio. 

Página web: Colegio Claret (Segovia)
Teléfono: 921420300 Email: colegio@claretsegovia.es
Visita virtual en 3D al Colegio Claret

Colegio Santa Teresa (León)

Otro de los colegios que está aplicando nuevos métodos para continuar con su servicio de informar a las familias interesadas en escolarizar a sus hijos en su centro es el Colegio Santa Teresa de León.

Este centro de la red de centros de la Institución Teresiana abre sus puertas a todas las familias interesadas en su proyecto educativo, pero lo hace de manera virtual con unas novedosas y fantásticas jornadas de Puertas Abiertas Virtuales. Unas Puertas Abiertas donde se podrá ver cómo este colegio que forma personas íntegras y felices. 

Estas jornadas tendrán lugar los días 20 y 25 de febrero de 2021 y cada día contará con tres sesiones: 20 de febrero: 11:00h – Educación Infantil / 11:30 h – Educación Primaria / 12:00 h – Educación Secundaria. 25 de febrero: 17:00 h – Educación Secundaria / 17:30 h – Educación Infantil / 18:00 h – Educación Primaria.

Para inscribirse a las Puertas Abiertas Virtuales, tan solo hay rellenar un formulario eligiendo el día y el horario que interese a cada familia y dejando un correo. Una vez cubierto este cuestionario, se enviará un mensaje con el enlace para participar en las jornadas de Puertas Abiertas Virtuales. Este es el enlace a dicho formulario: bit.ly/pavcstleon

¿Qué vais a encontrar en las jornadas de puertas abiertas virtuales del Colegio Santa Teresa (León)?

Será un encuentro ameno, dinámico y muy cercano en el que se podrá conocer y viajar por todo el centro educativo a través de una volumetría digital en 3D enriquecida con contenido multimedia y con recursos interactivos.

Todo ello estará acompañado y dirigido por el equipo directivo y por docentes que trasladarán la vida del colegio a los asistentes y que responderán a todos los interrogantes que puedan surgir.
Este centro también ofrece, desde el mes de enero, la posibilidad de realizar visitas individualizadas personalizadas en horario no lectivo. Estas visitas se llevan a cabo siguiendo todas las medidas de prevención y de seguridad presentes en su protocolo COVID-19. Para reservar una de ellas hay que rellenar el siguiente formulario: https://bit.ly/3ixLxcA

También podéis ver la vida de este colegio en sus redes sociales. ¡El colegio Santa Teresa de León os espera con las Puertas Abiertas! Aquí lo podéis conocer un poco mejor:

Página web: Colegio Santa Teresa (León)
Teléfono y email: 987 234200 - steresale@planalfa.es
Vídeo "Educación de calidad grande en valores":

Colegio Nuestra Señora de la Consolación – Agustinas (Valladolid)

Otro centro que ha apostado por las visitas virtuales y ofrecer información muy completa a través de internet es el colegio vallisoletano Nuestra Señora de la Consolación. El centro ha utilizado la aplicación web Genial.ly de forma espectacular para crear un contenido muy interesante y de mucho valor para los padres interesados en el colegio.

Página web: Colegio Agustinas (Valladolid)
Teléfonos: 983 234705 - 983 182497 Email: info@agustinasva.net
Visita virtual Colegio Agustinas (Valladolid)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)