Nueve centros de Escuelas Católicas Castilla y León reconocidos como mejores experiencias de calidad

Nueve centros de Escuelas Católicas Castilla y León reconocidos como mejores experiencias de calidad

Nueve centros de Escuelas Católicas Castilla y León reconocidos como mejores experiencias de calidad

Educación ha distinguido un total de 45 ideas de las 246 que elaboraron los centros y servicios educativos de la Comunidad 

La finalidad es la búsqueda de la excelencia y mejora en el desarrollo y aprendizaje pedagógico

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha otorgado el reconocimiento a las 45 mejores experiencias de calidad, correspondientes al pasado curso 2021-2022, desarrolladas por centros educativos de la Comunidad, entre ellos destacan nueve colegios de Escuelas Católicas Castilla y León.

En la modalidad de centros distinguidos por su plan de calidad se encuentran Nuestra Señora de la Providencia (Palencia), Santísima Trinidad (Zamora) y Liceo Castilla (Burgos).

En la modalidad de mejores programas de calidad están: Esclavas Sagrado Corazón de Jesús (Salamanca), Sagrado Corazón Jesuitinas (Salamanca), San Juan Bosco (Salamanca) y Sagrados Corazones (Miranda de Ebro, Burgos). En la modalidad de Mejores iniciativas de calidad encontramos a Marista La Inmaculada (Valladolid) y Padres Trinitarios (Salamanca).

Los proyectos reconocidos han destacado por su innovación a la hora de buscar una mejora en diferentes ámbitos de aprendizaje y desarrollo del sistema educativo como la convivencia en los centros, la incorporación de nuevas tecnologías y recursos TIC, el pensamiento crítico, el respeto al medio ambiente, la comprensión lectora o la motivación de los estudiantes.

La Consejería, que examinó un total de 246 experiencias de calidad, entregará a cada centro un diploma acreditativo de la distinción obtenida y divulgará, a través de los canales de comunicación de Educación (Portal de Educación de la Junta de Castilla y León), sus experiencias de calidad para que el trabajo de los cargos educativos, docentes y alumnos sea también conocido por la población.

El reconocimiento, que busca premiar a los centros y servicios educativos en el ámbito de la calidad, se divide en varias modalidades:

Modalidad b). Centros distinguidos por su plan de calidad: 

  • Nuestra Señora de la Providencia (Palencia)
  • Santísima Trinidad (Zamora)
  • Liceo Castilla (Burgos)

Modalidad c). Mejores programas de calidad:

  • Esclavas Sagrado Corazón (Salamanca)
  • Sagrado Corazón Jesuitinas (Salamanca)
  • San Juan Bosco (Salamanca)
  • Sagrados Corazones (Miranda de Ebro, Burgos)

Modalidad d). Mejores iniciativas de calidad:

  • Marista La Inmaculada (Valladolid)
  • Padres Trinitarios (Salamanca)