Once centros de Escuelas Católicas de Valladolid participan en la II Feria de Formación Profesional

Once centros de Escuelas Católicas de Valladolid participan en la II Feria de Formación Profesional

Once centros de Escuelas Católicas de Valladolid participan en la II Feria de Formación Profesional

Once centros educativos de Escuelas Católicas Valladolid participaron hoy en la II Feria de Formación Profesional de Valladolid organizada por CEOE Valladolid, en colaboración con CaixaBank Dualiza y la Diputación Provincial de Valladolid. Unos 600 alumnos participaron en este evento que sirvió para mostrarles las posibilidades académicas y laborales de la Formación Profesional con un contacto directo con muchos sectores empresariales, también presentes en la feria.

Bajo el lema «Conecta con tu futuro«, la feria tuvo lugar el 21 de abril en el Espacio La Granja (Villa del Prado, 5, Valladolid). Los centros educativos de Escuelas Católicas Valladolid estuvieron presentes en esta feria con un stand conjunto, ofreciendo información sobre su oferta formativa.

Entre los centros educativos presentes se encontraban el Colegio Ave María, Centro Menesianos San Pedro Regalado, Instituto Politécnico Cristo Rey, Colegio La Milagrosa y Santa Florentina, Colegio San Juan Bautista de La Salle, Centro Santa María Micaela, CIFP Sagrada Familia, Colegio Rafaela María, Centro Cultural Vallisoletano – Maristas, Colegio Nuestra Señora del Rosario y Colegio Safa-Grial. Todos ellos ofertan diferentes grados de Formación Profesional en sus aulas.

Puedes consultar aquí toda la oferta de Formación Profesional de centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León.

La segunda edición de la Feria de Formación Profesional fue una oportunidad única para que los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional pudieran conocer de primera mano las oportunidades que ofrece este tipo de formación académica para su futuro. El evento contó con la presencia de empresas representativas de los distintos sectores de actividad de Valladolid y provincia, así como de centros educativos de formación profesional y entidades formativas.

Durante la feria, los estudiantes pudieron interactuar con las empresas y conocer los perfiles profesionales que buscan, recibiendo orientación sobre las mejores opciones formativas para ellos. La Formación Profesional es una opción educativa de calidad, que se adapta a las demandas del mercado laboral y que ofrece un alto nivel de empleabilidad. Además, permite el desarrollo de competencias profesionales muy valoradas por las empresas y la sociedad en general.

El evento también fue una oportunidad para conocer de primera mano las necesidades y los retos que plantea el mundo empresarial y social de la provincia. Para ello, las empresas contaron con una franja horaria en la que pudieron dirigirse a todos los interesados. En la feria participaron 17 empresas que representan a 12 sectores diferentes de actividad, así como centros educativos y diversas entidades formativas que mostraron la oferta formativa disponible en el entorno.

La feria fue presentada por Ángel Martín Villota, presidente de la Comisión de Educación y Gestión de Conocimiento de CEOE Valladolid, y en la inauguración también estuvieron presentes Agapito Hernández, vicepresidente tercero de la Diputación de Valladolid; Agustín Sigüenza, director general de Formación Profesional de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León; Gonzalo Cebrián, director de relaciones institucionales de CaixaBank en Valladolid. También estuvo presente Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, acompañando a los centros de FP de Escuelas Católicas.

La II Feria de Formación Profesional fue todo un éxito, y permitió a los estudiantes de Valladolid conocer de primera mano las oportunidades que ofrece la formación profesional para su futuro. Los centros educativos de Escuelas Católicas Valladolid fueron una parte importante de esta feria.