Once colegios de Escuelas Católicas Castilla y León reconocidos por UNICEF como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia

Once colegios de Escuelas Católicas Castilla y León reconocidos por UNICEF como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia

Once colegios de Escuelas Católicas Castilla y León reconocidos por UNICEF como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia

Once colegios de Escuelas Católicas Castilla y León han sido reconocidos por Unicef como Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global. Los once centros han sido seleccionados por UNICEF, 30 en toda Castilla y León y 109 en España, que han recibido este reconocimiento por mostrar su compromiso por incorporar una visión de Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global en su proyecto educativo.

En esta nueva edición de estos reconocimientos, el Colegio San Gregorio (Aguilar de Campoo), Maristas Champagnat (Salamanca), Nuestra Señora de Lourdes (Valladolid), Marista La Inmaculada (Valladolid), Santa María Micaela (Valladolid), Discípulas de Jesús (León), Divina Pastora (León) y Compañía de María (Valladolid) siguen la estela del Centro Cultural Vallisoletano (Valladolid), La Salle (Palencia) y Nuestra Señora de la Consolación (Valladolid), que ya poseían este galardón desde el año 2017 y repiten en 2019 con un nuevo reconocimiento.

La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de estos centros educativos por llevar a cabo proyectos de ciudadanía global a largo plazo, así como incentivarles a la mejora permanente y la innovación en la Educación en Derechos de Infancia.

Esta acción hace posible que toda la comunidad educativa esté implicada en acciones que permiten a los estudiantes desarrollarse como ciudadanos conscientes y responsables, capaces de contribuir a su propia mejora, a la de su comunidad y, por extensión, a la de la sociedad.

Aquellos centros reconocidos como Centros Referentes han decidido, además, ir un paso más allá y convertirse en modelos de implementación para inspirar a otros centros.

Para ello, los centros educativos que participan en este reconocimiento trabajan en cuatro áreas e involucran a toda la comunidad educativa; el conocimiento y promoción de los derechos del niño; la protección de la infancia, el clima escolar y el fomento de espacios de participación infantil de los niños y niñas en la toma de decisiones de los centros educativos.

«Los derechos de infancia se convierten en un elemento vertebrador de la vida escolar, ya que posibilitan el desarrollo de entornos seguros de aprendizaje, el ejercicio de una participación activa y un trabajo integrado de toda la comunidad educativa», destaca la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Unicef Comité Español, Carmen Molina.

Para Unicef el derecho a una educación inclusiva y de calidad, como marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es fundamental en la construcción de sociedades más justas.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)