Organización

NUESTRO ORGANIGRAMA

ÓRGANOS DE FERE-CECA Y EYG DE CASTILLA Y LEÓN

Escuelas Católicas es la unión funcional de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y Educación y Gestión (EyG) que se plasmó en mayo de 2005 con el fin de ofrecer a sus asociados el mejor servicio posible.

Con la modificación de estatutos de EyG se consiguió que la composición y estructuras de las dos organizaciones fueran iguales: mismo Presidente Autonómico y mismos Presidentes Provinciales, mismas personas en las Juntas y Asambleas Autonómicas.

Se impone a los afiliados de EyG estar también afiliados a FERE-CECA, por tanto no tendrían que existir centros de EyG que no pertenezcan también a FERE-CECA, del mismo modo que no deberían existir centros de FERE-CECA que no estén afiliados a EyG.

Para que las Juntas Autonómicas estuvieran compuestas por las mismas personas se suprimieron a nivel provincial las figuras del Secretario y del Tesorero en los Estatutos de EyG.

Escuelas-Católicas-CyL 1358x640

EYG Y FERE-CECA PROVINCIAL

Asamblea Provincial: la componen los miembros de la Junta Provincial y los representantes de los titulares de los centros afiliados a la Asociación Provincial.

Junta Provincial: la elige la Asamblea Provincial por cuatro años y se renueva parcialmente cada dos. La compone el Presidente, el Vicepresidente y los vocales que se determine en cada caso. Son candidatos los representantes de los titulares de los centros afiliados. En la Junta Provincial de EyG no existe tesorero ni secretario para equipararla a la junta de FERE-CECA. El Presidente de EyG coincide con el Delegado Provincial de FERE-CECA.

Las asociaciones de EyG se afilian a la Federación Autonómica de EyG, y la Federación se afilia a la Confederación de EyG.

FERE-CECA tiene una estructura similar, aunque en este caso los titulares de los centros se afilian directamente a FERE-CECA Nacional (que es la única que tiene personalidad jurídica propia)

FERE Provincial

  • Asamblea Provincial de Directores
  • Junta Provincial
EYG Y FERE-CECA AUTONÓMICA

Asamblea Autonómica: la componen los representantes de todas las entidades titulares afiliadas a FERE-CECA y EyG.

Junta Autonómica: en EyG se mantiene, en Castilla y León, la figura del Tesorero. En EyG se denomina Junta Directiva y en FERE-CECA Junta Rectora, pero están compuestas, con esa anomalía del Tesorero, por las mismas personas. Estas son: el Presidente, los Vicepresidentes, el Secretario Autonómico, los Presidentes Provinciales y hasta cinco vocales (y el Tesorero).

Consejo Asesor: tiene la misma denominación en las dos organizaciones. Está compuesto por el Presidente, Vicepresidente, el Secretario Autonómico, dos Vocales designados libremente por el Presidente de entre los miembros de la Junta Rectora además del Tesorero (por esa anomalía de Castilla y León). Se reunirá a petición del Presidente y cuantas veces lo convoque. Los acuerdos tomados serán sometidos a ratificación de la primera Junta Rectora.

Además de los miembros de la Junta se recogen en los estatutos de FERE-CECA la figura del Secretario Autonómico adjunto.

FERE Autonómica – Órganos de dirección

  • Asamblea Autonómica
  • Junta Autonómica
  • Presidente
  • Departamentos

FERE Autonómica – Órganos de gestión

  • Consejo Asesor
  • Secretario Autonómico
  • Secretario Autonómico Adjunto
  • Departamentos

Miembros de la Junta Autonómica

Miembros de la Junta Directiva
Cargo Nombre
Presidente Encarna González-Campos Jiménez
Vicepresidente (Tesorero EyG) Javier Pérez de la Canal González
Secretario Autonómico Leandro Roldán Maza
Delegado Provincial Ávila Gustavo Adolfo Rodríguez Obregón
Delegado Provincial Burgos Víctor Mendiguchía Ruiz
Delegado Provincial León Ricardo González del Val
Delegado Provincial Palencia Javier Abad Valladolid
Delegado Provincial Salamanca Otilia Oviedo Moreno
Delegado Provincial Segovia Juan José Raya Araque
Delegado Provincial Soria María Pilar Gabasa
Delegado Provincial Valladolid Francisco Otero Delgado
Delegado Provincial Zamora María Nieves Andrés Pinto
Vocal (Delegado de Titulares FERE-CECA) Esther Medina García
Vocal (Delegado de Titulares FERE-CECA) Román Álvarez García
Vocal (Delegado de Titulares FERE-CECA) Mariano García Ruano
Vocal (Delegado de Titulares FERE-CECA) Ángel Corcero Corcero

Miembros del Consejo Asesor

  • Encarna González-Campos Jiménez
  • Javier Pérez de la Canal González
  • Leandro Roldán Maza
  • Mariano García Ruano

Departamentos

  • Departamento jurídico y administrativo
  • Departamento de innovación educativa
  • Departamento de pastoral
  • Secretaría administrativa
  • Departamento de comunicación
¿QUIÉN TRABAJA EN LA SEDE DE ESCUELAS CATÓLICAS CASTILLA Y LEÓN?
16625339_m

  • Secretaría Autonómica. De la que forma parte el actual Secretario Autonómico. Al frente se encuentra Leandro Roldán Maza. 
  • Departamento jurídico y administrativo. Su función es asesorar, asistir y apoyar a los centros, sus instituciones titulares y a Escuelas Católicas Castilla y León en materia de política educativa y normativa legal relacionada con el funcionamiento de los centros educativos. Está formada por el abogado Ricardo Bernardo Redondo y por David Sánchez Álvarez, que se encarga del asesoramiento y gestión de formación, financiación, negociación y administración.
  • Departamento de innovación educativa. Encargado de la formación del profesorado, organización de actividades, cursos, jornadas, programas, investigación, asesoría pedagógica y apoyo a los centros en materia educativa. En este se encuentran Eugenio Rey García (Formación permanente), Ana Isabel Gómez Corbella (Formación permanente), Ángel Martín Villota (Formación permanente) y Ángel M. Crespo Hernández (Formación permanente y Orientación).
  • Departamento de Pastoral. Da cabida a informaciones, actividades y herramientas para complementar y ayudar la acción educativa pastoral de los centros. Dirigido por Eugenio Rey García.
  • Secretaría Administrativa. Dirige el departamento María C. Tabarés Cabezón.
  • Departamento de Comunicación. Dirige el departamento Alejandro Nieto Alonso.
  • Asesoría Educal. Escuelas Católicas Castilla y León ofrece también un servicio propio de gestión administrativa laboral y asesoría jurídica, financiera, laboral, fiscal y contable a través de esta empresa especializada en centros docentes y coordinada con Escuelas Católicas Castilla y León.
  • Fundación Educere. Fundación promovida por FERE-CECA nacional, con sede en Valladolid, y que desarrolla su actividad en Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla y León. Su objetivo es asegurar la presencia de la escuela católica asumiendo la titularidad de centros educativos. Su directora es Julia Roces García.