El Centro Menesiano ZamoraJoven se lleva el oro en SpainSkills 2024 Oro Centro Menesiano ZamoraJoven SpainSkills 2024

El Centro Menesiano ZamoraJoven se lleva el oro en SpainSkills 2024

El Centro Menesiano ZamoraJoven se lleva el oro en SpainSkills 2024
  • El joven ganador, Óscar Ramos, representará a España en los ‘Worldskills 2024’ el próximo mes de septiembre en Lyon, Francia

El alumno Óscar Ramos, junto a su docente Manuel Poyo, del centro educativo Menesiano ZamoraJoven se han proclamado campeones en la categoría de Soldadura en el Campeonato Nacional de Formación Profesional ‘Spainskills’, celebrado la pasada semana en Madrid.

De esta forma, Óscar representará a España en su especialidad de Soldadura en ‘Worldskills 2024’, que se celebrará en Lyon, Francia, el próximo mes de septiembre. Un reconocimiento, en el certamen con mayor reputación de la FP en España, que pone en valor la educación prestada por el centro de Escuelas Católicas Castilla y León y la pasión del alumnado y docentes por llegar a la excelencia profesional.

Este galardón coincide además con el 25ª aniversario de Menesianos ZamoraJoven y los casi 10 años que lleva impartiendo la modalidad de Soldadura en su oferta de Formación Profesional Básica.

La delegación de la Comunidad ha estado formada por 37 alumnos, 33 tutores y 17 coordinadores que han demostrado la calidad de la FP en Castilla y León. El director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Agustín Sigüenza, ha asistido al acto de entrega de medallas de los ‘Spaiskills 2024’ y ha podido felicitar en persona a todos los participantes por situar a Castilla y León en el mapa de la excelencia de la Formación Profesional.

La calidad educativa de la Formación Profesional de Castilla y León queda de nuevo evidenciada tras esta edición de ‘Spainskills’, en la que la Comunidad ha tenido participantes en todas las modalidades a disputar – 29 –  con, finalmente, un total de ocho medallas conseguidas: cinco de oro, una de ellas la del alumno del Centro Menesiano ZamoraJoven; dos de plata y una de bronce.