Palencia celebra el Día de Escuelas Católicas Castilla y León con mucho color y música

Palencia celebra el Día de Escuelas Católicas Castilla y León con mucho color y música

Palencia celebra el Día de Escuelas Católicas Castilla y León con mucho color y música

Los centros educativos de Palencia se unieron para celebrar esta iniciativa que busca reconocer la labor por la educación de la escuela católica concertada, que cuenta con el 31% del alumnado en la provincia

Palencia celebró hoy el Día de Escuelas Católicas con una actividad que reunió a los representantes de los 19 centros de la provincia. La acción contó con la participación de unas 600 personas entre alumnos, docentes y familiares que se unieron en la Plaza Mayor de la ciudad para celebrar y compartir los elementos comunes que tienen todos los centros educativos pertenecientes a la red de Escuelas Católicas Castilla y León.

El evento contó con la presencia de Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, que quiso destacar que “todos los centros educativos de nuestra red se centran en difundir el valor que la educación católica ofrece a los jóvenes y su contribución a las familias, la iglesia y la sociedad”. Roldán añadió: “También queremos con esta celebración mostrar una educación académicamente excelente, llena de fe, fundamentada en valores cristianos y a la vanguardia de la educación nacional; conseguir formar y promocionar a los mejores educadores; permitir atraer y cuidar a nuestros alumnos; y fomentar un sentido de orgullo de pertenencia en toda nuestra comunidad educativa”.

Todos los centros educativos de Palencia estuvieron representados en el acto de la Plaza Mayor. Allí se unieron muchos de sus alumnos de Infantil y Primaria, docentes y familias, que portaron carteles de cada colegio y globos rojos, como símbolo del proyecto común que abarca a cientos de alumnos y miles de alumnos y profesores en toda la comunidad autónoma. Además, se leyó un manifiesto para conmemorar esta fiesta y se cerró el acto con una canción en la que niños y mayores pudieron participar cantando y siguiendo la letra con lenguaje de signos.

Los 100.000 alumnos de Escuelas Católicas Castilla y León celebraron hoy 13 de marzo el Día de Escuelas Católicas Castilla y León. Los 182 centros de la federación llevaron a cabo diferentes actividades y gestos simbólicos que han servido para hacer visible una educación que representa en Castilla y León al 27,5% del alumnado total. En Palencia Escuelas Católicas lo forman 19 centros, 7.100 alumnos (el 31% del total) y 684 trabajadores.

El objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es poner en valor la elección de centro para las familias y dar a conocer a la sociedad los centros católicos concertados, mostrar su estilo de educación, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios de la región.

Además, este año la celebración lleva el lema “Escuelas Católicas. Formamos parte de tu vida”, que ha buscado resaltar que los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León son parte la experiencia vital de miles de alumnos. “Nuestros centros forman parte de la vida de muchas personas. Creamos relaciones, generamos experiencias y nuestros alumnos reciben conocimientos y valores que les ayudarán y guiarán durante toda su vida. Por eso la escuela forma parte de ti y nosotros formamos parte de tu vida”, explican los organizadores.

Escuelas Católicas Castilla y León

Escuelas Católicas Castilla y León es la patronal de centros educativos concertados católicos de Castilla y León. Posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 182 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 27,5% del alumnado de Castilla y León con 100.000 niños en su aulas. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)