Paula, alumna del Colegio Ave María (Valladolid), premiada en el Concurso nacional ‘Una Constitución para todos’

Paula, alumna del Colegio Ave María (Valladolid), premiada en el Concurso nacional ‘Una Constitución para todos’

La alumna del Colegio Ave María, de Valladolid, Paula de Frutos Blanco, recibió uno de los premios del Concurso Nacional ‘Una Constitución para todos, que fueron entregados en Madrid por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

La resolución del Concurso Nacional ‘Una Constitución para todos’ correspondiente al año 2016, fue publicada en el BOE de 15 de noviembre de 2016, mediante la Resolución de 4 de noviembre de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. El centro educativo vallisoletano conoció entonces que Paula de Frutos, de 6º A de Primaria, había sido premiada en la modalidad A junto con una alumna de Melilla y otra de Bogotá. En la Modalidad B resultaron premiados dos alumnos, una de Gijón y otro de Ceuta.

El premio, convocado por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, trata de estimular y promover en los alumnos la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución.

Paula de Frutos, alumna del Colegio Ave María (Valladolid), recoge su premio

Paula de Frutos, alumna del Colegio Ave María (Valladolid), recoge su premio

“Tras el conocimiento del premio llegaron los reconocimientos y periodistas de diferentes medios vinieron al colegio para entrevistar a Paula y a su tutor, Alberto, gran responsable de la participación de Paula en este concurso”, explica David Company Vázquez, Director General Colegio Ave María – Carmelitas Vedruna Valladolid. “Recibimos felicitaciones de la Directora Provincial de Educación de Valladolid, del Pleno del Ayuntamiento de Valladolid y de un largo etcétera”, comenta. El día 2 de diciembre se convocó a Paula, a su familia y a la dirección del Colegio a un acto por la Constitución en la Delegación del Gobierno de Valladolid, donde la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Maria José Salgueiro, tuvo unas palabras de reconocimiento hacia Paula.

El día 19 de diciembre Paula a recogió su merecido diploma en el Congreso de los Diputados en Madrid, donde disfrutó de una vista guiada y un acto con la entrega de diplomas presidida por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, y la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor Julián.

“Los elogios hacia nuestros docentes fueron constantes por parte del Ministro y el reconocimiento a nuestro colegio, alumnado y profesorado ha sido una gran dosis de fuerza para seguir trabajando en la excelencia educativa”, dice David Company.

Además de Paula Frutos Blanco, los premiados son Paula Vaz-Romero Vázquez, alumna del CP Enrique Soler de Melilla; Aitana Lázaro Muñoz, alumna del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá; Lucía Martínez Rodríguez, del Colegio Corazón de María de Gijón (Asturias), y Hadil Ahmed Hossain, del IES Puertas del Campo de Ceuta.

Paula de Frutos Blanco, del Colegio Ave María (Valladolid), recibió uno de los premios gracias a la siguiente poesía:
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
En España existe una Ley Universal
que todos los ciudadanos debemos respetar.
Es un libro muy gordo, que pesa un montón
y todos lo conocen como La Constitución.
Tuvo seis antepasadas
y todas quedaron anuladas
El seis de Diciembre es su cumpleaños
y todos vamos a celebrarlo
En esta celebración
todos aprendemos un montón.
Los valores de la vida
de forma amena y divertida
vais todos a conocer
¿Cuál es tu derecho y cuál es tu deber?
Todos tenemos derecho a opinar
y debemos las normas respetar.
Tenemos derecho a la educación
y debemos estudiar mogollón.
Todos tenemos derecho a la sanidad
y debemos nuestra higiene cuidar.
Tenemos derecho a vivir en paz
y aunque nos enfademos, nunca pelear.
Y si nuestros derechos queremos hacer valer,
no debemos olvidar cuál es nuestro deber.
Todos los ciudadanos podemos elegir,
para en un país democrático vivir.
Promover la cultura y la economía
para tener mejor calidad de vida.
Entre todos hemos de buscar
Justicia, derecho e Igualdad.
La bandera de esta nación
será objeto de respeto y protección.
El Rey es el Jefe del estado,
todos sus actos han de ser refrendados.
Puede sancionar y promulgar,
disolver y convocar,
incluso la guerra o la paz firmar,
pero con las Cortes Generales siempre contar,
para los derechos fundamentales poder lograr.

COMENTARIOS (2)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)