Ponentes VIII Congreso TICC

VIII Congreso TICC

Tecnologías de la Información, la comunicación y el conocimiento

Transforma con TICC, por una educación innovadora

12 y 13 diciembre 2014

Valladolid

Palacio de Congresos Conde Ansúrez

Ponentes

German-Ruiperez

Germán Ruipérez

Doctor por la Universidad de Marburg (Alemania) en Lingüística Alemana y por la Universidad Complutense de Madrid (España). Germán Ruipérez es catedrático de eLearning (el primero de España) y de Filología Alemana en dos universidades de Madrid, tras más de 8 años de estancias de investigación, con becas del Deutscher Akademischer Austausch Dienst  y del Ministerio de Educación, en las siguientes universidades extranjeras: Philipps-Universität marburg (Alemania), Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (Alemania) y George Mason University (Washington, EE.UU.).

En 1999/2000 fue, con categoría de Decano, el primer Director de Tecnologías Avanzadas de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Además, imparte docencia (generalmente de doctorado y postgrado) con frecuencia sobre temas relacionados con la Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador, Traducción Asistida por Ordenador  y eLearning en 21 universidades e instituciones diferentes.

Por otra parte, es director cofundador del congreso anual sobre eLearning universitario más importante de España, Expocampus (11ª edición), así como director de ExpoeELE Comillas.

Es autor o colaborador de más de 100 libros, monografías, CD-ROMs, vídeos, DVDs y artículos editados en España y en el extranjero.

Germán Ruipérez realiza labores de consultoría de eLearning en instituciones, empresas y editoriales españolas y extranjeras.

Enlaces: >> ruiperez.org    >> catedraelearning.es    >> Twitter

Raul SantiagoRaúl Santiago Campión

Raúl Santiago Campión es licenciado en Ciencias de la Educación, Doctor en Pedagogía por la Universidad de Navarra (1996), Experto universitario en Gestión de ESAL (UNED, 2005) y profesor Titular Interino del Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de La Rioja.

Además es profesor-tutor del área de Educación del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el centro Asociado de Tudela, Formador del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED/UNED) y Apple Distinguished Educator /Apple Professional Development Consultant.

Raúl Santiago Campión ha desarrollado herramientas para la evaluación de la calidad de los sistemas de formación online y de materiales multimedia educativos. Es autor del libro “Formación online: guía para profesores universitarios” y coautor de “The Flipped Classroom: Cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje”, junto a Javier Tourón y Alicia Díez. Además de autor de más de cuarenta artículos de y colaboraciones en libros sobre la aplicaciones de las TICs en la educación, la formación y el aprendizaje de idiomas.

Ha participado como consultor y asesor técnico en el desarrollo de proyectos educativos basados en Nuevas Tecnologías y en diversos proyectos nacionales y europeos en ese mismo ámbito (LEONARDO, SOCRATES, LINGUA…) Es colaborador habitual como profesor invitado en programas en el ámbito de las Nuevas Tecnologías en distintas universidades iberoamericanas.

Ha coordinado, dirigido o impartido más de 200 cursos, sesiones divulgativas y talleres de formación sobre temas relacionados con el aprendizaje, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y los idiomas.

Enlaces: >> educacionytecnologia.com      >> Twitter    >> Facebook      >> Linkedin      >>Youtube

Pablo VillanuevaPablo Villanueva Alonso

Nacido en Valladolid. Sus amigos le definen como una mezcla entre inquieto experto y aprendiz constante. Le apasiona la psicología, la creatividad y el desarrollo personal. Es aficionado al Jazz, al cine y los cómics.

Comienza su actividad como consultor en 2004 y hace cuatro años emprendió por su cuenta con Eclosion, un proyecto dedicado a apoyar a personas, equipos y organizaciones a través de distintos enfoques basados en la formación, el Coaching y la Inteligencia Emocional.

Licenciado en Química, cursó un Doctorado en Química-Física y actualmente completa sus estudios de Psicología en la UNED, los cuales ha simultaneado con formación en Programación Neurolingüística, Coaching, Inteligencia Emocional, Cambio y Creatividad.

Ha acompañado a diversas organizaciones en proyectos relacionados con la excelencia empresarial, el desarrollo organizacional y la innovación, articulados en torno a un enfoque humanista focalizado en el potencial y en la transformación de las personas.

Autor de los libros “Equipos innovadores. Herramientas para gestionar la diversidad creativa” (Ed. netbiblo, 2010) y “Diversidad innovadora. Intangibles para la creatividad colectiva” (Ed. netbiblo. Colección Transfiere UDC, 2012)

Formador y ponente en Innovación, Creatividad y Cambio en diversos programas Máster y Postgrados en Escuelas de Negocios y Universidades. Uno de sus objetivos profesionales es acercar los enfoques basados en el Coaching a personas y organizaciones para crear así entornos más ecológicos.

Especialidades: Coaching. Programación Neurolingüística (PNL). Eclosión creativa. Equipos Innovadores. Gestión de la Diversidad. Herramientas avanzadas en Comunicación personal. Estimulación del aprendizaje organizativo. Inteligencia Emocional.

Enlaces: >> eclosioncoaching.com      >> Linkedin      >> Facebook      >> Twitter      >> Blog

 

VIII Congreso TICC Escuelas Católicas Castilla y León