
- Al certamen se han presentado 44 iniciativas pastorales de diferentes centros educativos del país
- Además, el colegio vallisoletano ha formado a partir de beliEve un coro musical con el que darán un próximo concierto benéfico el 27 de abril
El centro escolar vallisoletano San José ha ganado el IV Certamen nacional de Buenas Prácticas e Innovación Pastoral ‘Creemos’, organizado por Escuelas Católicas, con su proyecto beliEve: “un espacio donde ser uno mismo y encontrarse bien (be); un tiempo para vivir y convivir con los amigos y amigas (lieve) y encontrarse al anochecer (eve)”, afirman desde el colegio.
La iniciativa, puesta en marcha el curso 2022-2023 y distinguida entre 44 proyectos educativos en el certamen, es una actividad pastoral pionera organizada por la profesora y coordinadora de Pastoral del centro jesuita, Marta Ganso, que trata de reunir al alumnado del colegio de la etapa de la ESO (12 a 16 años) dos viernes al mes de 20.00 a 23.00 horas para pasar tiempo juntos. Durante ese horario, la comunidad educativa se divierte y disfruta mediante pruebas físicas, juegos, música y demás actividades lúdicas que guardan un vínculo con la formación educativa y pretenden impulsar el crecimiento personal en clave pastoral.
El jurado de Escuelas Católicas ha destacado “el enorme esfuerzo e implicación de los profesores y educadores voluntarios” que son estudiantes de Bachillerato, antiguos alumnos y jóvenes del Centro Loyola de Valladolid.

Coro beliEve en concierto solidario el 27 de abril
Además, con ganas de seguir disfrutando de la actividad, los participantes han creado el coro beliEve para el que cada uno lleva “su instrumento, su voz y su talento y lo pone al servicio del conjunto”, dicen desde el centro. El 27 de abril celebrarán su segundo concierto solidario en la iglesia de los jesuitas de Valladolid (Corazón de Jesús, c/ Ruiz Hernández) a favor del proyecto de Entreculturas de educación Inclusiva de calidad en Guatemala.