Preparación Nivel C1 Inglés

Preparación Nivel C1 Inglés

Preparación Nivel C1 Inglés

Justificación

El desarrollo y puesta en marcha de un curso preparatorio de nivel C1 de inglés para el profesorado es una acción necesaria en el contexto de la evolución constante de la naturaleza de la actividad docente, que requiere de una formación continuada para adecuarse a las necesidades cambiantes del ámbito educativo. La ampliación de recursos y destrezas disponibles al profesorado incluye, fundamentalmente, la capacidad de comunicarse con fluidez en lenguas utilizadas internacionalmente, lo cual cobra una importancia todavía mayor al tratarse de lenguas incluidas en los planes de bilingüismo escolar.

Objetivos

El nivel C1, de acuerdo a los parámetros establecidos por el MCERL, supone una cualificación lingüística de alto nivel, imprescindible en entornos profesionales y educativos superiores. Certificar la posesión de dicho nivel en lengua inglesa a través de exámenes oficiales graduados a tal efecto demuestra un alto nivel de dominio de la lengua para entornos académicos y laborales que requieren de cualificación especialista.

Por tanto, los objetivos de este curso formativo para el profesorado comprenden, de forma general, el desarrollo de las destrezas lingüísticas necesarias para ser capaz de seguir un curso académico de nivel universitario, trabajar de manera efectiva en entornos internacionales a nivel administrativo y profesional, comunicarse de manera eficaz en reuniones de trabajo, clases y seminarios académicos y expresarse con un elevado nivel de fluidez.

Contenidos

El dominio de una lengua se mide a través de la competencia individual en aspectos relacionados con la producción oral, la producción escrita, la comprensión oral, y la comprensión escrita. Por ello, los contenidos a desarrollar en este curso preparatorio se estructurarán en torno a estas cuatro destrezas, de forma que, tanto a lo largo de las sesiones como tras el final de las mismas, los participantes sean capaces de demostrar un amplio conocimiento de la gramática y vocabulario de la lengua inglesa, incluyendo expresiones habituales en registros formales e informales, el uso correcto de preposiciones que acompañan a verbos, la distinción entre la semántica de palabras homófonas, la variación en matices del discurso oral y escrito, etc. Igualmente, trabajarán textos complejos cuyo contenido cubrirá desde la ficción, hasta artículos periodísticos y de divulgación, recursos de los que extraerán información específica, así como otros detalles subtextuales como la intención del autor o el contexto en el que se haya producido. Por último, serán capaces de expresar opiniones de forma oral y escrita, elaborarán propuestas y formularán hipótesis, todo lo cual trabajando y reconociendo diferentes registros y características fonológicas y fonotácticas del inglés.

Metodología

Con el fin de no solo alcanzar la consecución de los objetivos pedagógicos del curso, sino también con el propósito de preparar a los participantes para conseguir certificar el nivel de competencia, se utilizarán recursos y metodología adaptable a los criterios de certificación exigibles en exámenes de certificación. Esto incluirá material preparatorio relacionado con las destrezas lingüísticas de producción y comprensión, a desarrollar durante las sesiones, así como prácticas escritas y orales que requerirán de la participación activa de los participantes.

Las sesiones incluirán una sección teórica y una sección que ponga en práctica la teoría incluida.

Destinatarios, condiciones de participación

Profesorado de inglés o que imparta su asignatura en este idioma de EI. EP, ESO, Bachillerato y FP.

Temporalización

12 sesiones de 2h 30min de duración, a desarrollar entre el 3 de abril y el 19 de junio de 2024 (miércoles). Duración total del curso: 30 horas. 

  • 03/04/2024 – 10/04/2024 – 17/04/2024 – 24/04/2024
  • 02/05/2024 (jueves) – 08/05/2024 – 15/05/2024 – 22/05/2024 – 29/05/2024
  • 05/06/2024 – 12/06/2024 – 19/06/2024

Recursos necesarios: didácticos y organizativos

Será necesario contar con: Dispositivo electrónico, tipo: PC, tableta, smartphone o similar, conexión a internet, cámara y micrófono

Criterios y procedimientos de evaluación

  • Evaluación de satisfacción.
  • Evaluación de aprendizaje.
  • Evaluación de transferencia.
  • Impacto en la práctica.

Ponente

Iris López Martínez

Precio

210 euros