Proceso de admisión de alumnos para el curso 2018-2019 en Castilla y León

Proceso de admisión de alumnos para el curso 2018-2019 en Castilla y León

Proceso de admisión de alumnos para el curso 2018-2019 en Castilla y León

Desde el próximo 14 de marzo y hasta el 28 de marzo se podrán presentar en Castilla y León las solicitudes de admisión de alumnos para cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato para el curso 2018-2019.

Fechas clave del periodo de admisión ordinario

En este periodo participan los alumnos que, con el fin de cursar enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Básica y Bachillerato, pretendan acceder a un centro docente bien porque comience la escolarización, porque inicie una enseñanza que así lo requiera o porque desee cambiar de centro docente.

  • 9 de marzo 2018. Sorteo público de letras para dirimir empates.
  • 14 al 28 de marzo. Plazo de presentación de solicitudes.
  • 17 de mayo. Publicación de la puntuación obtenida y el baremo provisional.
  • 18 al 24 de mayo. Periodo de reclamaciones y corrección de errores (en el centro que se presentó la solicitud).
  • 22 de junio. Publicación de los listados definitivos de adjudicación de centro.
  • 25 al 29 de junio. Plazo de matriculación del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.
  • 25 de junio al 10 de julio. Plazo de matriculación para Educación Secundaria y Bachillerato.

Además, el alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria participará en este proceso preferentemente mediante una solicitud pregrabada, expedida de forma personalizada los días 13 y 14 de marzo por el centro en que se encuentre actualmente escolarizado.

Posteriormente al proceso ordinario, a partir de la publicación de los listados definitivos de adjudicación, se desarrolla un proceso extraordinario de admisión dirigido al alumnado que no obtuvo plaza en el periodo ordinario, que presentó su solicitud fuera de plazo o que la presentó duplicada.

Presentación de la solicitud

Solo se presentará una solicitud por alumno y se hará en el centro elegido como primera opción, aunque se añadirán, por orden de preferencia, otros colegios por si no hubiera plaza en el primero. Se deben seleccionar un máximo de siete.

La consignación de tres centros como mínimo será obligatoria para el alumnado que se escolarice por primera vez en Castilla y León o bien cambie de una localidad a otra, -siempre que en la localidad existan tres o más centros docentes. Solo aquellos alumnos que ya estén escolarizados en la misma localidad y quieran cambiar de centro podrán indicar menos de tres centros en su solicitud y nunca incluyendo entre ellos su centro actual.

Las solicitudes se podrán descargar en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León www.educa.jcyl.es y en la sede electrónica de la Administración autonómica www.tramitacastillayleon.jcyl.es. Los participantes en el proceso de admisión dispondrán en el Portal de Educación de la aplicación informática en línea ‘ADMA’ para la consulta del estado de sus solicitudes de admisión. A esta aplicación puede accederse a través de: Familias / Gestiones y Consultas / Aplicación Admisión Alumnos.

Enlaces de interés

El Portal de Educación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León dispone de información completa sobre el calendario, baremación y preguntas frecuentes de admisión, así como enlaces a contenidos diferenciados en las páginas web de las direcciones provinciales de Educación. Además, las familias podrán obtener la información que necesiten en el teléfono de atención e información al ciudadano 012.

Proceso-Escolarizacion-Castilla-y-Leon-2018-2019

Aprende a volar con Escuelas Católicas Castilla y León

Antes de tomar una decisión es necesario informarse bien y elegir un centro adecuado para el alumno. Los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León representan una de las opciones más valoradas por los padres de la comunidad.

Así, durante todo este proceso de escolarización los centros escolares de Escuelas Católicas Castilla y León abren sus puertas para que las familias interesadas puedan acercarse y conocer de cerca el proyecto educativo de cada colegio, sus instalaciones y la familia docente.

Los centros educativos concertados de Escuelas Católicas Castilla y León ofrecen un proyecto común, moderno, motivador y creativo, y una educación integral fundamentada en los valores del humanismo cristiano. Estos centros comparten un objetivo común y un compromiso con la calidad educativa. Una calidad entendida como la preparación académica y personal adecuada que permita al individuo encontrar su lugar en el mundo y comprometerse en su construcción.

La red de centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León propone un proyecto educativo motivador y creativo para sus alumnos. Los 183 centros de nuestra comunidad pertenecientes a la asociación reúnen a más de 100.000 alumnos en sus aulas y a 9.000 profesionales al servicio de una educación fundamentada en los valores del humanismo cristiano.

Las Escuelas Católicas de Castilla y León ocupan un lugar importante en la elección de educación que hacen los padres para sus hijos como se demuestra del apoyo recibido por el 30% de las familias de la región que eligen cada curso alguno de los centros pertenecientes a la red de cenetros concertados católicos.

La elección de la educación es todo un reto y un desafío para las familias y por eso Escuelas Católicas Castilla y León quiere ayudar en esa decisión gracias a su estilo de educación innovadora y acogedora, a sus centros e instalaciones modernas, a sus profesionales de alto nivel y gran formación, a su innovación pedagógica constante y a su principal valor diferencial: una enseñanza cercana, humanística, basada en los valores y fundamentada en la fe católica.

Más información sobre la educación de Escuelas Católicas

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)