Proceso de admisión de alumnos para el curso 2020-2021 en Castilla y León

Proceso de admisión de alumnos para el curso 2020-2021 en Castilla y León

Desde el 20 de marzo y hasta el 2 de abril de 2020 se podrán presentar en Castilla y León las solicitudes de admisión de alumnos en centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato para el curso 2020-2021, para alumnado que comience la escolarización, porque inicie una enseñanza o porque desee cambiar de centro docente. La solicitud de plaza escolar, una vez cumplimentada, se presentará en esas fechas en el centro docente consignado como primera opción.

Tras este plazo de admisión, la baremación del alumnado, esto es la puntuación obtenida, se conocerá el 18 de mayo de 2020; el plazo de reclamaciones a la baremación se extiende del 19 al 25 de mayo -las reclamaciones se presentan ante el centro docente en que se presentó la solicitud-; y el 23 de junio se publicarán los listados de adjudicación de plazas.

Después la matriculación se realizará del 24 al 30 de junio para 2º ciclo de Infantil y Educación Primaria. Para Educación Secundaria y Bachillerato la matriculación se realizará durante los 12 días hábiles a contar desde el 23 de junio de 2020.

A partir de la publicación de los listados definitivos de adjudicación, se desarrolla un proceso extraordinario de admisión dirigido al alumnado que no obtuvo plaza en el periodo ordinario, que presentó su solicitud fuera de plazo u otros supuestos excepcionales.

En el proceso de admisión, los empates se resolverán mediante un sorteo que se realizará el día 27 de mayo de 2020.

La presentación de la solicitud se podrá realizar, a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/, donde se podrá cumplimentar el formulario en PDF siguiendo las indicaciones que se encuentran en la siguiente dirección:   https://www.jcyl.es/junta/cf/InstruccionesTramitacionElectronica_v4_0.pdf

El formulario de solicitud de admisión estará a disposición de los interesados en los centros docentes, en las Direcciones Provinciales de Educación, en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

CALENDARIO:

MÁS INFORMACIÓN:

  • Página web de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, con toda la información relativa al proceso de admisión.
  • Resolución de admisión del 30 de enero de 2020 de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.
  • Decreto 52/2018 (562.7 KB) (18 páginas)  52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
  • Orden EDU/70/2019 (694 KB) (26 páginas) , de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018,de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
  • Preguntas frecuentes del proceso de admisión de alumnado: FAQ 2020

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)