Proceso de admisión de alumnos para Formación Profesional en Castilla y León, curso 2020-2021

Proceso de admisión de alumnos para Formación Profesional en Castilla y León, curso 2020-2021

Proceso de admisión de alumnos para Formación Profesional en Castilla y León, curso 2020-2021

El próximo 1 de julio se abre el periodo de presentación de solicitudes de admisión para los ciclos de Formación Profesional de centros educativos de Castilla y León, para el curso escolar 2020-2021.

La presentación de solicitudes se realizará del 1 al 8 de julio de 2020 en periodo ordinario, y del 7 al 10 de septiembre de 2020 en periodo extraordinario. (La matrícula del alumnado del centro que promociona de primer a segundo curso se realizará del 24 al 30 de junio). Más información sobre el proceso en la web de la Junta de Castilla y León sobre admisión de alumnado de FP

Como consecuencia de la situación ocasionada por la crisis sanitaria de la COVID-19, en el periodo ordinario solo se admitirán las siguientes solicitudes:

  • Alumnado que solicita un ciclo de Formación Profesional Básica
  • Alumnado que solicita un grado medio estando en posesión del título de ESO (vía1) o un título Profesional Básico (vía 2)
  • Alumnado que solicita un grado superior estando en posesión del título de Bachiller LOE/LOMCE (vía 1) o de un título de Técnico en Formación Profesional (vía 2)

Las plazas vacantes de los ciclos formativos de grado medio y superior correspondientes al acceso por vía 3, se mantendrán hasta el período extraordinario de admisión.

Oferta educativa de centros de Escuelas Católicas Castilla y León

En los centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León también podemos ayudarte a encontrar tu mejor futuro profesional con pasión, experiencia, especialización y práctica laboral.

Los centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León cuentan con una amplia oferta de cursos de Formación Profesional. Haz posible tu futuro laboral en nuestros 37 centros. Contamos con 41 títulos diferentes: 17 Ciclos Formativos de Grado Medio, 14 Ciclos Formativos de Grado Superior y 10 Ciclos de Formación Profesional Básica.

> Más información sobre la oferta de FP de Escuelas Católicas Castilla y León

Solicitud de admisión

  • Se presentará una única solicitud en el centro educativo donde desee obtener plaza en primer lugar. (La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas)
  • Preferentemente los solicitantes cumplimentarán la solicitud online, a traves de la aplicación de admisión disponible en esta página.
  • La aplicación informática generará la solicitud para entregar en el centro educativo junto con la documentación correspondiente.
  • En la solicitud se pueden indicar por orden de preferencia hasta siete ciclos formativos en diferentes centros educativos, provincias o niveles (grado).
  • El alumnado solicitante debe cumplir alguno de los requisitos de acceso a los ciclos solicitados en el momento de la solicitud.

Calendario

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN PERÍODO ORDINARIO

Alumnado de FP Básica y alumnado que accede por vía 1 o vía 2 a ciclos de grado medio y superior

Del 1 al 10 de julio de 2020: Presentación de la solicitud de admisión en el centro educativo indicado en la primera opción. En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y los centros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.

  • Preferentemente los solicitantes cumplimentarán la solicitud online, a través de la aplicación informática para este fin disponible en la web temática de Formación Profesional del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León: http://www.educa.jcyl.es/fp/es
  • La aplicación generará la solicitud para entregar, una vez firmada, en el centro correspondiente junto con la documentación que se debe aportar.

Del 24 de junio al 30 de junio de 2020: Matriculación del alumnado del centro educativo que promociona de primer a segundo curso.

Día 16 de julio de 2020: Publicación de los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas con los motivos de su exclusión en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.

Del 16 al 20 de julio de 2020: Reclamaciones a los listados provisionales de solicitudes admitidas y excluidas ante el director del centro público o titular del centro privado concertado.

Día 23 de julio de 2020: Publicación en el tablón de anuncios de los centros docentes y de las direcciones provinciales de educación, de los listados definitivos de solicitudes admitidas en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y de reservas, a las que se ha adjudicado plaza y las excluidas, indicando el motivo de exclusión, dándose publicidad en la página web de los centros y en el Portal de Educación.

Del 23 al 29 de julio de 2020: Matriculación del alumnado que ha obtenido plaza en el centro docente asignado.

Más información

Ficheros disponibles:

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)