Profesores de las escuelas Trilema se forman en robótica y programación en el Colegio Sagrado Corazón de Soria

Profesores de las escuelas Trilema se forman en robótica y programación en el Colegio Sagrado Corazón de Soria

Diferentes profesores de las escuelas Trilema han asistido esta semana al curso de robótica y programación impartido por José Antonio Ceprián, coordinador de TIC de la Fundación, en el Colegio Trilema Sagrado Corazón de Soria.

Los docentes han asistido a lo que Ceprián ha llamado “formación en cascada” para poder conocer de primera mano los robots y aprender cómo funciona su programación. El objetivo último es que vuelvan a sus centros con todo este conocimiento adquirido y lo puedan compartir con sus compañeros para llevarlo a la práctica en sus aulas.

Desde Ciudad Real, Valencia y Madrid, se han desplazado los asistentes a este curso para trabajar con los robots dash & dots de Vicens Vives, que van a utilizar en Infantil y primeros cursos de Primaria. También han visto el funcionamiento de los mindstorms, de Lego, que van a aplicar en cursos superiores como 5º y 6º de Primaria y en toda la Secundaria. La concepción espacial, las matemáticas o la física, entre otras, son algunas de las áreas que se trabajan en la programación de robótica.

“Las principales universidades ya están pidiendo saber programar”, explica Ceprián. Es importante, por ello, que empiecen desde pequeños a familiarizarse con esta tecnología. “Pueden empezar a programar pequeñas acciones de carácter simple y poco a poco ir adquiriendo mayor soltura para lograr programaciones más complejas”, concluye.

Practicando con los alumnos del colegio Trilema Sagrado Corazón de Soria

Practicando con los alumnos del colegio Trilema Sagrado Corazón de Soria

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)