¿Quién dijo diferentes?

¿Quién dijo diferentes?

La teoría desarrollada por el doctor Howard Gardner de la Universidad de Harvard nos confirma que las diferencias individuales son importantes. Nos ha abierto horizontes dilatados partiendo de un conocimiento más real de cada alumno que nos permite atender a la diversidad y optimizar los aprendizajes dando lugar a una manera diferente de aprender.

El Colegio Santísima Trinidad de Salamanca está ofreciendo este curso a todos sus alumnos distintas oportunidades para experimentar en cada uno de los campos relacionados con las Inteligencias Múltiples fomentando una mejor comprensión mediante la profundización de los temas desde diversos “puntos de entrada” y ofrece experiencias de aprendizaje basadas en problemas de la vida real.

En la etapa de Educación Infantil, los alumnos han comenzado una experiencia única de aprendizaje en sus aulas, un proyecto de Inteligencias Múltiples “¿Quién dijo diferentes?” que plantea un reto, una cuestión por resolver… quizá te preguntes, ¿cómo siendo tan diferentes podemos ser iguales? A través de las distintas fases de nuestro proyecto aprenderemos a resolver esta cuestión.

En este proyecto de Inteligencias Múltiples ¿Quién dijo diferentes? que se está desarrollando en Educación Infantil se ha trabajado, por ejemplo, la inteligencia Lógico Matemática a través de la actividad denominada “Patito feo”.

La acción comienza con una destreza de pensamiento “Compara y contrasta”de Pato y Patito feo, un mundo formado por diferentes. Jugamos con los números, los relacionamos con sus cantidades, contamos patitos, nos agrupamos… Cero, uno, dos y tres, ¡qué divertido es!

En nuestro proyecto se valora el pensamiento individual y colectivo, se da tiempo para reflexionar sobre los propios pensamientos (metacognición), se modela el buen pensamiento (autónomo, reflexivo, crítico y constructivo).

Es importante que las diferencias que existen entre nosotros no nos separen, sino que se conviertan en una posibilidad de enriquecimiento. Hay un dicho que dice que juntos somos más. Ojalá lo hagamos vida este curso, haciendo de las diferencias riqueza, posibilidad, apertura de corazón y de mente.

Además, el centro educativo salmantino ha utilizado durante este curso el mismo lema, ¿Quién dijo diferentes? para trabajar con todos sus alumnos.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)