Resultados en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)

Resultados en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)

Resultados en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU)

Buenos resultados para los centros de Escuelas Católicas Castilla y León en la última Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). La mejor nota en el distrito universitario de Valladolid ha sido de una alumna del Colegio Nuestra Señora de la Consolación (Valladolid) mientras que otra estudiante del Colegio San Gabriel de Aranda de Duero ha obtenido la mejor nota de toda la provincia de Burgos y se ha alzado con el mejor expediente académico de toda la Universidad de Burgos.

Universidad de Valladolid

La mejor nota de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito universitario de Valladolid ha correspondido a la alumna del Colegio Nuestra Señora de la Consolación (Valladolid), Agustinas, Yara Gómez González de Lena, que ha obtenido un 9,813 en la prueba, lo que se traduce en un 9,925 haciendo la media con el 10 que traía de Bachillerato.

En general, un 95,86 por ciento de los alumnos del distrito de la Universidad de Valladolid (UVA) que se ha presentado a la PAU ha superado este examen en la convocatoria de junio. En concreto, de los 3.556 alumnos matriculados para la fase general en el total del distrito de la UVA, que está integrado por los campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, se presentaron 3.548.

De ellos han aprobado el 95,86 por ciento, con un total de 3.401 estudiantes que han obtenido una nota media final de distrito de 7,06, han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.

Por campus, los resultados han sido los siguientes, en Palencia de los 529 matriculados se ha presentado un 100 por cien de ellos 505 ha obtenido un resultado de ‘aptos’, con un 95,46 por ciento de aprobados y ha obtenido una nota media de 6,98.

Por su parte, en el campus de Segovia de los 591 matriculados han accedido a las pruebas 589 alumnos de los que 566 ha resultado ‘aptos’, con un 96,10 por ciento y una nota media de 7,01.

Respecto a Soria, de los 400 matriculados se ha presentado 399 estudiantes con un resultado de 381 ‘aptos’, lo que ha supuesto porcentaje de 95,49 y una nota media de 7,21.

En cuanto a Valladolid, de los 2036 matriculados se ha presentado 2.031 presentados, de los cuales 1.949 han superado la prueba, un 95,96 por ciento, con una nota media de 7,06.

Universidad de Burgos

La Universidad de Burgos ha hecho públicos los resultados de las pruebas de selectividad 2016. En ellas, la estudiante del Colegio San Gabriel de Aranda de Duero (www.ciudaddelaeducacion.es), Leire Ayala Bernaola, ha cosechado la mejor nota de toda la provincia en la fase general de la Prueba y se ha alzado con el mejor expediente académico de toda la Universidad.

Una prueba, la última de la historia LOE, en la 95,25 por ciento de los alumnos han aprobado la Selectividad en el Distrito Universitario de Burgos, en esta convocatoria de junio.

De los 1.515 alumnos presentados han superado los exámenes 1.443 (1.121 en Burgos, 199 en Aranda y 12 en Miranda). El porcentaje de aprobados en la fase general (95,25%) ha sido superior al del año pasado en junio que fue del 92,6%.

En cuanto a la fase específica, en la que se presentaron 1.115 estudiantes, el 78,30% de los alumnos ha logrado más de un 5 tras corregir los 1.963 exámenes realizados de 19 materias. Esta fase específica supone una oportunidad importante para muchos alumnos de subir nota y tener mayores posibilidades de éxito a la hora de ser admitidos en Grados con límite de plazas en los que exista concurrencia competitiva. Según los datos de la fase específica, 363 estudiantes se decantan por titulaciones de Ciencias de la Salud al presentarse a la prueba de Biología y Química y 72 realizaron la pruebas de matemáticas y física. Asimismo, destacar que el 52,94%  de los estudiantes de ciclos formativos han obtenido una nota superior a 5.

Las mejores notas las han obtenido Leire Ayala Bernaola, del Colegio San Gabriel de Aranda de Duero, con la mejor calificación final 9,79 y Julia García Urbán, del Instituto Diego Porcelos de la capital burgalesa, con un 9,77.

El Tribunal de la PAEU ha estado compuesto por 81 profesores, 34 de la Universidad de Brugos y 47 de centros de enseñanza secundaria, que han con el apoyo de 15 PAS (Personal de Administración y Servicios) de la Universidad de Burgos.

Universidad de León

Un total de 1.639 estudiantes de León y Ponferrada, de 1.706 presentados a la fase general han superado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) correspondientes a la convocatoria de junio de 2016, por lo que se ha alcanzado un porcentaje global de aprobados del 96,07 por ciento. La última Selectividad supera el porcentaje de aprobados de los últimos años, que siempre ha estado por encima del 90 por ciento, ya que hay que remontarse al año 2.010 para encontrar una cifra menor (89,63 por ciento).

El número total de alumnos presentados fue de 1.866 y los 1.706 reseñados son los estudiantes que se examinaron de la Fase General; la diferencia entre ambas cifras, es decir, 160 alumnos, son los que se presentaron solo a la Fase Específica (de carácter voluntario), con el fin de subir la nota para acceder a determinados estudios universitarios.

COMENTARIOS (1)

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)