Resumen de prensa 1 octubre 2020

Resumen de prensa 1 octubre 2020

Escuelas Católicas Castilla y León

La concertada declara su hartazgo y dice “BASTA”

Ante las enmiendas presentadas por PSOE y UP al articulado del Proyecto de LOMLOE. La educación concertada se prepara para movilizarse frente al ataque a la libertad de enseñanza. Las organizaciones de la educación concertada manifiestan su hartazgo e indignación ante el último golpe dirigido por los partidos que forman la coalición de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, y plasmado en las enmiendas a la LOMLOE presentadas el pasado miércoles, 23 de septiembre.

FSIE

LA CONCERTADA DECLARA SU HARTAZGO Y DICE “BASTA”

Las organizaciones de la educación concertada manifiestan su hartazgo e indignación ante el último golpe dirigido por los partidos que forman la coalición de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, y plasmado en las enmiendas a la LOMLOE presentadas el pasado miércoles. Dichas enmiendas refuerzan de manera inequívoca el objetivo del Gobierno de incrementar la enseñanza pública a costa de reducir progresivamente la enseñanza concertada hasta su eliminación.

La Razón

La concertada se revuelve contra Celaá con protestas

La escuela concertada, en la que estudian uno de cada cuatro niños españoles, no está dispuesta a mantenerse con los brazos cruzados con el cúmulo de enmiendas que ha presentado en el Congreso la coalición PSOE-Unidas Podemos a la «ley Celaá», que consideran una amenaza para su supervivencia. Y más después de que el portavoz de Educación de la formación morada hablara de la concertada como una «anomalía» a superar a través de la reforma educativa (lomloe) que ha iniciado su tramitación en el Congreso.

Religión Digital

La concertada declara su hartazgo y dice “BASTA” ante los «ataques» del Gobierno

Las organizaciones de la educación concertada manifiestan su hartazgo e indignación ante el último golpe dirigido por los partidos que forman la coalición de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, y plasmado en las enmiendas a la LOMLOE presentadas el pasado miércoles, 23 de septiembre. Dichas enmiendas refuerzan de manera inequívoca el objetivo del Gobierno de incrementar la enseñanza pública a costa de reducir progresivamente la enseñanza concertada hasta su eliminación.

La Vanguardia

La educación concertada prepara movilizaciones frente a la ley Celaá

Las organizaciones de la educación concertada han anunciado este miércoles que se preparan «para movilizarse frente al ataque a la libertad de enseñanza» que supone a su juicio la reforma educativa de la Lomloe o ley Celaá.

Estrella Digital

La educación concertada prepara movilizaciones frente a la ley Celaá

Las organizaciones de la educación concertada han anunciado este miércoles que se preparan «para movilizarse frente al ataque a la libertad de enseñanza» que supone a su juicio la reforma educativa de la Lomloe o ley Celaá. 

El Economista

La concertada declara su hartazgo y dice «BASTA»

Las organizaciones de la educación concertada manifiestan su hartazgo e indignación ante el último golpe dirigido por los partidos que forman la coalición de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, y plasmado en las enmiendas a la LOMLOE presentadas el pasado miércoles. Dichas enmiendas refuerzan de manera inequívoca el objetivo del Gobierno de incrementar la enseñanza pública a costa de reducir progresivamente la enseñanza concertada hasta su eliminación.

El Confidencial Digital

La concertada dice «basta»: prepara movilizaciones

Las organizaciones de la educación concertada manifiestan su hartazgo e indignación ante el último golpe dirigido por los partidos que forman la coalición de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, y plasmado en las enmiendas a la LOMLOE presentadas el pasado miércoles, 23 de septiembre. 

ABC

Estos son los tres colegios a los que se les ha concedido la jornada continua

Tres de los seis colegios que formalmente habían solicitado pasar este curso a jornada continua como medida excepcional y preventiva contra el Covid-19 han visto finalmente cumplida su aspiración. Después de que la semana pasada la Junta les denegase el permiso por no cumplir los requisitos en su solicitud, los tres centros -dos públicos y uno concertado- han podido subsanar a tiempo los errores y tendrán desde este jueves horario solo de mañana.

Diario de León

Manifestación de los concertados por el horario

Los padres de diferentes centros concertados que exigen a la Consejería de Educación que amplíe el horario de septiembre, es decir, jornada continua sólo de mañana, al resto del curso con motivo de la pandemia, han convocado para hoy una manifestación que partirá a las 17.00 horas de Botines y que recorrerá las calles más céntricas de la capital leonesa para finalizar en la plaza de La Inmaculada, donde protagonizarán una sonora cacerolada. El objetivo, conseguir el cambio de jornada en sus centros, que mantiene la partida.

Diario de Burgos

Venerables mantendrá la jornada continua todo el curso

El colegio público Venerables mantendrá durante todo el curso el horario de septiembre, es decir, la jornada continua de 8.30 a 13.30 horas. Así lo han confirmado este miércoles fuentes de la Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro de la capital burgalesa. «¡Conseguido in extremis!», celebran las familias de los escolares, que han recibido hoy el visto bueno de la Junta tras un largo proceso que empezó comienzos de septiembre.

El Norte de Castilla

La comunidad finaliza septiembre con 162 aulas en cuarentena

La Junta de Castilla y León pone en cuarentena once nuevas aulas en Ávila, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora por covid-19. En estos momentos, hay un total de 162 grupos en aislamiento en la comunidad, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Noticias CyL

Ocho clases menos en cuarentena en Castilla y León pese a cerrar once en el último día

Más de 200 aulas de diferentes centros escolares ya han tenido que ser puestas en cuarentena al hallar positivos entre los integrantes de las mismas y formar parte de los llamados grupos burbuja que se dan hasta primero de Primaria. 

Noticias CyL

Otras once aulas en cuarentena por el coronavirus en seis provincias de Castilla y León

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar once nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a tres grupos en Ávila, dos en León, dos Salamanca, una en Segovia, dos en Valladolid y una en Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Salamanca 24 Horas

En cuarentena dos nuevas aulas en Salamanca del CEIP Nicolás Rodríguez Aniceto y La Cañada

En Castilla y León, desde el inicio de curso, se han confirmado 89 casos de alumnos y 15 de trabajadores con PCR positiva. Ocho de esas confirmaciones se han producido en la última jornada, siete alumnos y un trabajador. Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 11 nuevas aulas en la Comunidad, dos de ellas en Salamanca ciudad, que corresponden a un grupo del grupo del CEIP Nicolás Rodríguez Aniceto y a otro grupo del Centro de Educación Especial La Cañada.

El Norte de Castilla

Educación asume 190 PCR a escolares de Palencia en tres semanas para descargar a Sacyl

La vuelta al colegio en este mes de septiembre, que se ha hecho bajo los principios de ilusión, responsabilidad y seguridad para la administración educativa y con sensaciones de incertidumbre para las familias, ha supuesto una clara sobrecarga de trabajo para los pediatras y médicos.

Salamanca 24 Horas

​CSIF pide la dimisión de Celaá “por ocultar al Consejo Escolar y a los sindicatos la nueva norma para obtener titulaciones con suspensos”

Los servicios jurídicos del sindicato están analizando la posible impugnación de esta norma, ya que a su parecer ha sido creada “de espaldas al sector educativo”. Asimismo, han vuelto a plantear un refuerzo educativo “urgente” y ha pedido más apoyo al alumnado “en vez de rebajar el nivel de exigencia para aprobar”

Diario de León

Celaá suprime el límite de suspensos para que los alumnos pasen de curso

El Ministerio de Educación y FP deja en manos de las autonomías que un alumno pase de curso sin límite de asignaturas suspensas, según se desprende del Real Decreto Ley por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria, aprobado en Consejo de Ministros y ya publicado en el BOE.

La Razón

Los cribados en los colegios para detectar asintomáticos arrancan y se amplían a los padres

Con el propósito de detectar casos asintomáticos y evitar que el virus se propague, esta mañana han empezado los cribados masivos en las escuelas. Tal y como estaba previsto, las unidades móviles se han desplazado a los centros elegidos para testar a alumnos y profesores: la Escuela Barrufet, en el barrio de Sants de Barcelona, y el colegio Joaquim Ruyra y el Instituto Eduard Fontseré, en L’Hospitalet de Llobregat. Antes, los niños, en sus respectivas aulas, han visto el vídeo que ha grabado Alicia Gámiz, enfermera pediátrica del CAP Adrià donde explica en qué consiste la prueba PCR.

El País

El desastre de los institutos: sin medios, sin sustituciones, sin protocolo eficaz

El mayor gesto que los directores de los institutos madrileños han recibido de la administración durante la crisis sanitaria llegó a mediados de septiembre en forma de carta. En la misiva, el Consejero de Educación, Enrique Ossorio, les agradecía el trabajo realizado. Pero ellos quieren hechos, no zalamerías. Por eso, el presidente de Adimad, Esteban Álvarez, enumeró las promesas incumplidas hasta el momento del Gobierno y el caos de los centros. “Estamos solos”.

El País

Un decálogo para mejorar la enseñanza en línea

El incierto retorno a clase en medio de la pandemia revela que, aun manteniéndose en unos niveles relativamente bajos, la crisis sanitaria afecta cada vez a un mayor número de aulas en España. Esta semana había 2.852 grupos escolares en cuarentena, de un total de 386.214, o lo que es lo mismo, un 0,73 % del total.

El País

La obesidad infantil afecta el doble a los niños de familias con rentas más bajas

Cuatro de cada 10 alumnos españoles de 6 a 9 años tienen sobrepeso: el 23,3% de los pequeños está en niveles de sobrepeso y el 17,3% sufre obesidad, una acumulación excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Sin embargo, la obesidad infantil no afecta a todos por igual: los niños de familias con rentas brutas anuales superiores a 30.000 euros la padecen en un 11,9%, mientras que aquellos procedentes de hogares con rentas inferiores a 18.000 euros la sufren en un 23,2%, es decir, el doble.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)