Resumen de prensa 11 noviembre 2020

Resumen de prensa 11 noviembre 2020

Escuelas Católicas Castilla y León

¿Por qué estamos en contra de la LOMLOE?

Compartimos con vosotros un comunicado sobre la nueva ley educativa redactado por la Provincia de Santiago de los Misioneros Claretianos y enviado a las familias y docentes que todos sus centros educativos. Es una reflexión sobre el daño que puede hacer la nueva ley educativa, Ley Celaá, a la escuela católica y a la educación concertada. Desde Escuelas Católicas Castilla y León compartimos estas consideraciones sobre una ley que es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo, clave en una sociedad democrática. Puedes firmar en contra de la nueva ley de educación en www.masplurales.es.

Diario de Ávila

La educación concertada de Ávila se planta ante la Ley Celaá

La imposibilidad de libre elección de centro educativo de los padres, así como el retroceso que supondría a la LOE y la privación de debate público son los tres pilares sobre los que se asienta su rechazo. Rechazo total. Ésa es la firme posición de los colegios concertados de Ávila ante el proyecto de Ley Orgánica educativa que lidera la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y que pretende derogar la Lomce o Ley Wert, vigente desde 2013.

Noticias CyL

Los alumnos de 19 aulas de Castilla y León se quedarán en casa tras nuevos positivos de Covid

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 19 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, un aula en Burgos, tres de León, una en Palencia, tres de Salamanca, una en Segovia, siete de Valladolid y dos de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 159 aulas en cuarentena en Castilla y León.

El Norte de Castilla

La Junta pone en cuarentena tres aulas más por covid en Salamanca

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León comunicó hoy el cierre de tres nuevas aulas en la provincia de Salamanca como consecuencia de los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa, tal y como recomiendan los protocolos cuando se trata de grupos de convivencia estable.

Zamora 24 Horas

Educación clausura otro aula en Zamora capital este martes

La Junta de Castilla y León ha dado a conocer el cierre de un nuevo aula en Zamora capital este martes cuyos alumnos ya han sido puestos en cuarentena tras detectar nuevos casos de coronavirus. Se trata de un aula en el CEIP Arias Gonzalo de la capital y con esta ya son ocho las aulas cerradas en los dos días de esta semana tras el confinamiento ayer lunes de cuatro aulas en Zamora capital que corresponden a los centros del CEIP Sancho II, el centro Virgen del Castillo, y dos aulas en el Corazón de María y otras tres en la provincia que pertenecen a Gema del Vino, el colegio Fernando II de Benavente y una tercera en Villar del Buey.

Diario de Burgos

Educación cierra otra aula de Primaria en Burgos por covid

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en un colegio de Burgos. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

ABC

La educación concertada: «Celaá cree que los padres necesitan la tutela del Estado»

Después de convocar manifestaciones virtuales, de dirigirse al ministerio y protestar por todos los canales ante lo que se iba conociendo de la futura ley de Educación, la Lomloe (conocida como la «Ley Celaá»), los padres y docentes que defienden la educación concertada, englobados en la Plataforma Más Plurales, se echaron este martes de nuevo a la calle.

La Razón

El PPRM advierte de que la ley Celaá “asfixia a la concertada”

La responsable de Educación del Gobierno del PP en la Región de Murcia, Esperanza Moreno, ha advertido de que la ley Celaá “asfixia a la concertada” al suprimir la cláusula de la demanda social, por lo que “allana el camino para la supresión masiva en los centros concertados” y además “incluye la prohibición de ceder suelo público para la construcción de centros concertados”.

La Razón

El PP inicia una campaña de recogida de firmas contra la Ley Celaa

El secretario general del PP, Teodoro García Egea ha dado a conocer que, de manera simultánea a la recogida de firmas para aprobar una Ley Antiokupación, el partido va a iniciar una campaña contra la Ley Celaa, ante la que se va a presentar recurso de inconstitucionalidad. Sergún García Egea, que ha inaugurado el seminario virtual “#StopLeyCelaa: Defendemos la libertad”, se trata de un texto que no garantiza la libertad de elección por parte de los padres, la calidad de la educación, ataca a la educación concertada y la educación especial, así como “sepulta el valor del esfuerzo”.

ABC

Los inspectores denuncian que Educación les ignora cuando piden la vuelta de las oposiciones para acceder al cuerpo

Sin embargo, fuentes de Educación lo niegan y aseguran que en la reunión se apuntó a que «las condiciones concretas del concurso de oposición se hacen por desarrollo reglamentario (o sea, por real decreto), con lo cual las oposiciones sí tendrán lugar». La Unión Sindical de Inspectores de Educación se ha reunido este martes con el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana en el marco de la inauguración del I Encuentro Virtual de la inspección de educación, que contó con 300 inspectores inscritos de toda España.

La Razón

Los exámenes de recuperación de ESO y Bachillerato se adelantarán de septiembre a junio en Andalucía

Hay novedades para los alumnos andaluces de cuarto de Secundaria y de segundo de Bachillerato, es decir, para los que abrochan etapa educativa: la evaluación extraordinaria de septiembre, la recuperación, se adelantará a junio a partir de este curso.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)