Resumen de prensa 14 marzo 2019

Resumen de prensa 14 marzo 2019

Escuelas Católicas Castilla y León

Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2019, celebración del proyecto educativo común
Los 100.000 alumnos de Escuelas Católicas Castilla y León celebraron hoy 13 de marzo el Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2019. Los 182 centros de la federación llevaron a cabo diferentes actividades festivas y gestos simbólicos que han servido para hacer visible una educación que representa en Castilla y León al 27,5% del alumnado total. El objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es poner en valor la elección de centro para las familias y dar a conocer a la sociedad los centros católicos concertados, mostrar su estilo de educación, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios de la región.

Escuelas Católicas Castilla y León

Los centros zamoranos de Escuelas Católicas Castilla y León celebran su proyecto educativo común
Zamora celebró hoy el Día de Escuelas Católicas con una actividad festiva que reunió a los representantes de los 13 centros de la provincia. La acción contó con la participación de unas 300 personas entre alumnos, docentes y familiares que se unieron en la Plaza Mayor de la ciudad para celebrar y compartir los elementos comunes que tienen todos los centros educativos pertenecientes a la red de Escuelas Católicas Castilla y León.

Escuelas Católicas Castilla y León

Palencia celebra el Día de Escuelas Católicas Castilla y León con mucho color y música
Palencia celebró hoy el Día de Escuelas Católicas con una actividad que reunió a los representantes de los 19 centros de la provincia. La acción contó con la participación de unas 600 personas entre alumnos, docentes y familiares que se unieron en la Plaza Mayor de la ciudad para celebrar y compartir los elementos comunes que tienen todos los centros educativos pertenecientes a la red de Escuelas Católicas Castilla y León.

Noticias CyL

8.000 niños en Zamora celebran formar parte de las Escuelas Católicas
Las Escuelas Católicas de Castilla y León están hoy de celebración, y entre ellas los 8.000 alumnos que acuden a los 15 centros educativos religiosos en la provincia de Zamora, 13 en la capital, 2 en Benavente y 1 en Toro. Por ello, una representación de estas escuelas han celebrado hoy un acto en la Plaza Mayor de la capital, bajo el lema de este año “Formamos parte de tu vida“. Con globos y mucha alegría, las comitivas de alumnos del Amor de Dios, Centro Nemesiano Joven, Corazón de María, Divina Providencia, Medalla Milagrosa, Sagrado Corazón de Jesús, San José, San Vicente de Paul, Santísima Trinidad y Seminario Menor San Atilano han formado una cadena humana y, algunos representantes de estos colegios, han leído algunas de las ventajas y opciones que les ofrece la educación católica

Salamanca 24 horas

Salamanca celebra el Día de Escuelas Católicas
Los 100.000 alumnos de Escuelas Católicas Castilla y León han celebrado este miércoles, 13 de marzo, la cuarta edición del Día de Escuelas Católicas Castilla y León. Los 182 centros de la federación han llevado a cabo diferentes actividades y gestos simbólicos que sirven para compartir los elementos comunes que tienen todos estos centros educativos. En varias provincias los colegios también salieron a la calle para hacer visible una educación que representa en Castilla y León al 27,5% del alumnado total.

Noticias CyL

Escuelas Católicas reivindica “elección de centro, innovación y educación en valores”
Los centros educativos de la Comunidad se han unido este miércoles para celebrar el Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2019, un evento que busca reconocer la labor por la educación de la escuela católica concertada, que cuenta con el 27,5 por ciento del alumnado en la región. Los 182 centros de la federación llevaron a cabo diferentes actividades festivas y gestos simbólicos que han servido para hacer visible una educación que representa en Castilla y León al 27,5 por ciento del alumnado total.

Agencia ICAL

Unas 300 personas de 13 centros educativos celebran en Zamora el Día de las Escuelas Católicas de Castilla y León
Unas 300 personas procedentes de 13 centros educativos de Zamora celebraron hoy en la plaza Mayor de la capital zamorana el Día de las Escuelas Católicas de Castilla y León. “Estamos en plena apertura del proceso de admisión. Se acercan a nuestros colegios padres que quieren este tipo de educación. Es una oferta que hacemos a la sociedad, en este caso, zamorana, de un estilo de colegios, concertados y católicos, que ofrecen una serie de valores en su ideario”, explicó, en declaraciones a Ical el presidente de Escuelas Católicas de Castilla y León, Máximo Blanco.

20 minutos

Los colegios de Escuelas Católicas de CyL reivindican la elección de centro, la innovación y su educación en valores
Los centros educativos de la Comunidad se han unido este miércoles para celebrar el Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2019, un evento que busca reconocer la labor por la educación de la escuela católica concertada, que cuenta con el 27,5 por ciento del alumnado en la región. Los 182 centros de la federación llevaron a cabo diferentes actividades festivas y gestos simbólicos que han servido para hacer visible una educación que representa en Castilla y León al 27,5 por ciento del alumnado total.

20 minutos

Escuelas Católicas Castilla y León celebran su día este miércoles bajo el lema ‘Formamos parte de tu vida’
Los 100.000 alumnos de los 182 centros de Escuelas Católicas Castilla y León celebrarán este miércoles, 13 de marzo, la cuarta edición de su día con diferentes actividades y gestos simbólicos que servirán para compartir los elementos comunes que tienen todos estos centros educativos bajo el lema ‘Formamos parte de tu vida’. El objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es, según ha informado la federación a través de un comunicado remitido a Europa Press, «poner en valor» la elección de centro para las familias y dar a conocer a la sociedad los centros católicos concertados, mostrar su estilo de educación, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como «los beneficios de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios de la región».

Soria Noticias

Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2019, celebración de proyecto educativo común
Los colegios celebran una jornada que busca reconocer la labor por la educación católica, que cuenta en sus colegios con el 27,5% del alumnado en la Comunidad. La mayoría de los alumnos de Escuelas Católicas Castilla y León celebraban hoy 13 de marzo el Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2019. Los 182 centros de la federación han llevado a cabo diferentes actividades festivas y gestos simbólicos que han servido para hacer visible una educación que representa en Castilla y León al 27,5% del alumnado total.

Cadena SER

Palencia celebra el Día de Escuelas Católicas CYL con mucho color y música
Palencia celebró hoy el Día de Escuelas Católicas con una actividad académica que reunió a representantes de los 19 centros de la provincia. La acción contó con la participación de unas 600 personas entre alumnos, docentes y familiares que se unieron en la Plaza Mayor de la ciudad para celebrar y compartir los elementos comunes que tienen todos los centros educativos pertenecientes a la red de Escuelas Católicas Castilla y León.

Tribuna Salamanca

El colegio San Agustín celebra el Día de las Escuelas Católicas
Con motivo del Día de Escuelas Católicas, alumnos y docentes del colegio San Agustín de Salamanca han participado en un acto conmemorativo, que tenía lugar en los pasillos del centro, bajo el nombre ‘Formamos parte de tu vida’. Según su director, Fernando Martín Báñez, este acto sirve «para hacer visible la educación católica de la comunidad». El objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es poner en valor la elección de centro para las familias y dar a conocer los centros católicos concertados, «mostrar su estilo de educación», ha asegurado.

Salamanca Rtv al Día

El colegio San Agustín se une al Día de las Escuelas Católicas
La actividad sirve para hacer visible la educación católica de la comunidad, que representa al 27,5% del alumnado de Castilla y León y cuenta con 182 centros educativos. El objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es poner en valor la elección de centro para las familias y dar a conocer a la sociedad los centros católicos concertados, mostrar su estilo de educación, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios de la región.

El Adelantado

Un día de familia concepcionista
Más de 400 personas —padres, madres, profesores, religiosas y alumnos concepcionistas del Colegio de Segovia— realizaron ayer una marcha desde el actual centro hasta lo que, no tardando mucho, será el nuevo edificio concepcionista en El Sotillo. Allí depositaron un gran número de piedras decoradas con los sueños, los proyectos, las ilusiones o los nombres de los estudiantes. La jornada se completó con el almuerzo organizado por el AMPA del colegio, una clase de zumba en ese mismo lugar y una visita guiada de los profesores a las obras donde conocieron qué se localizará en cada lugar.

La Nueva Crónica

Sagrado Corazón, en busca de nuevos retos
En pleno centro de León se encuentra desde hace casi cien años el Colegio Sagrado Corazón. Un lugar donde aprender, descubrir, experimentar y descubrir un mundo inspirado en los valores del Evangelio y en la intuición pedagógica de Joaquina de Vedruna. Este centro concertado de educación infantil y primaria hace a la persona protagonista de su crecimiento, a la vez que estimula la constancia, la tenacidad y la responsabilidad en el trabajo. Favorecer un ambiente positivo y motivador gracias a procesos de aprendizaje basados en el esfuerzo y el desarrollo de competencias básicas es otro de los objetivos que ha logrado este centro al contar con docentes con una alta preparación social y pedagógica.

La Nueva Crónica

San Juan de la Cruz, educación y valores por bandera
53 años de recorrido dan al Colegio San Juan de la Cruz la experiencia suficiente para contar con un sistema educativo que, partiendo de los valores, ha evolucionado hasta la innovación. Se trata de un centro católico, concertado y bilingüe situado en el barrio del Ejido de la capital leonesa. Desde 1966, ha transmitido estos valores en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La Nueva Crónica

Maristas Champagnat: «Una educación con cabeza y corazón»
«Una educación con cabeza y corazón». Eso, y mucho más, es Maristas. Cien años de presencia Marista en León evidencia los valores de esta comunidad por la atención y calidad educativa. El Colegio Marista Champagnat es un Centro educativo en el que se ofertan los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (ESO) de una sola línea; y cuyo titular es el Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza, perteneciente a la Provincia «Compostela».

La Nueva Crónica

Una vidriera gigante para llenar de color el colegio Marista San José
Para conmemorar los cien años de Maristas en León, 190 alumnos del colegio Marista San José han realizado una vidriera de 100 metros cuadrados a modo de cubierta de uno de los pasillos. Un intervención artística impulsada por el profesor Carlos Álvarez Cuenllas que, en esta ocasión, se ha quedado en las instalaciones del propio centro. En esta enorme vidriera se pueden ver astronautas, pájaros, libélulas, mariposas, flores, estrellas, el sol, arco iris, cohetes, y hasta superhéroes como Ironman. Además, se han incluido varias frases en inglés relacionadas con educación en valores o la motivación, ya que la iniciativa forma parte de un proyecto interdisciplinar entre las asignatura de Inglés y Educación Plástica.

La Nueva Crónica

Innovación educativa desde las aulas de Infantil de León
Antonio Silván ha recibido esta mañana a la profesora de Infantil del Colegio Maristas San José de León, Coral Chamorro, finalista en el Premio Educa Abanca que reconoce el trabajo de innovación de los educadores y profesores en el conjunto de España. Silván ha destacado que este premio “refleja el potencial educativo de León” y el fomento de la innovación en el sistema educativo. “Felicitación y enhorabuena compartida por todos”.
La profesora de Infantil del Colegio Maristas San José de León, Coral Chamorro Ordás, ha recibido el reconocimiento del Premio Educa Abanca que ensalza a los mejores docentes de España. Un premio entregado en Santiago de Compostela el pasado 23 de febrero.

La Nueva Crónica

Luchando por un mundo mejor desde la infancia… Y desde León
Cinco centros escolares de la provincia de León han sido premiados por la Junta de Castilla y León por la puesta en marcha de proyectos de educación para el desarrollo en sus aulas. Con el fin de difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Centro de Formación Profesional María Auxiliadora de la capital, el Instituto Ramiro II de La Robla, el Colegio Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan, el Colegio Generación del 27 de Villablino y el CRA Babia de Huergas han sensibilizado a sus alumnos de la necesidad de avanzar hacia un uso más sostenible de los recursos y eliminar las desigualdades en el mundo actual.

Diario de león

Más de 550 alumnos participan en la primera ca?mpaña escolar de teatro
Villaquilambre inicia el día 15 la primera campaña escolar de teatro, en la que participarán 560 alumnos de los colegios públicos del municipio, que presenciarán obras adaptadas a su ciclo educativo en el teatro San Francisco, de León capital. El Ayuntamiento de Villaquilambre, en colaboración con los centros educativos, lanza esta campaña durante el mes de marzo y en horario lectivo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Teatro (día 26). El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Centro Dramático Leonés, para poder utilizar el teatro San Francisco como espacio municipal de programación y exhibición.

Noticias CyL

Dos padres salmantinos buscan un centro adecuado para su hija enferma
Dos padres salmantinos, Belén y Tato, recogen firmas y han iniciado por redes sociales una campaña para que su hija Carolina acceda a un centro “adecuado” que le permita hacer frente a las distintas patologías que tiene. Según explican en la iniciativa puesta en marcha a través de Change.org, la menor tiene actualmente 14 años, fue adoptada internacionalmente con nueve meses y “en la medida que ha ido creciendo se le han ido detectando distintas patologías, entre ellas síndrome alcohólico fetal y discapacidad intelectual del 79 por ciento”.

La Nueva Crónica

La Caixa quiere empoderar a los directores de colegios
Se trata del programa Liderazgo para el Aprendizaje, desarrollado por un equipo de expertos y académicos de ámbito estatal en colaboración con el Institute of Education (IOE) de la University College London (UCL), centro líder y un referente mundial entre las facultades de educación por su experiencia y su impacto tanto a nivel nacional como por su trabajo con sistemas educativos de todo el mundo.

ABC

El liderazgo de los profesores mejora el rendimiento académico
La escuela tiene que poner al niño en el centro de todo. Parece evidente pensar que que cualquier colegio, público o privado, cualquier profesor y cualquier director proyectan en el alumno todos sus esfuerzos, siendo este el objetivo último de su trabajo. Pero no. Las presiones, las dificultades que traen los niños de los hogares y hasta las tareas administrativas del día a día desvían la atención de este fin. Pero no está todo perdido. Existe una pedagogía que intenta volver a poner el foco en el niño. La forma de instrumentalizarla es dando poder a los equipos directivos de los centros educativos.

Magisterio

Instituto niega que se castigue sin recreo el 8M a alumnos varones como denuncia Vox
En un comunicado, la dirección del centro es tajante: “Es rotundamente falso que se fuera a castigar al alumnado sin su derecho al recreo”, al tiempo que precisa que “el escrito filtrado responde a una propuesta de actividades más amplia, que no era definitiva y no había sido aprobado todavía por el Claustro de profesores y el Consejo Escolar”. La actividad no contemplaba que los alumnos se quedaran sin recreo frente a las alumnas, sino que proponía que ellas salieran cinco minutos antes y ellos se quedaran en clase, en un acto simbólico para que los varones “comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia” cuando “simplemente por el sexo, se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía. (Y sigue sucediendo en determinados países)”.

El País

¿Somos los padres capaces de educar a nuestros hijos sin estereotipos de género?
¿En qué momento podríamos situar la aparición del machismo a la hora de educar a nuestros hijos? Realmente, ¿somos capaces de criarlos en igualdad y sin estereotipos de género? Seguramente muchos de nosotros pensemos que lo estamos haciendo bien, pero según los expertos hay cosas que se nos escapan. Y estas cosas son los micromachismos, esas sutiles actitudes y comportamientos que realizamos de forma cotidiana y en las que no entramos a valorar si son machistas o no.

Magisterio

Las Jornadas de FP de La Rioja analizan las nuevas herramientas para profesores
El gobierno de La Rioja organiza la III Edición de “La Educación que queremos”, enfocada a crear un espacio en el que reunir a los principales agentes del sector de la Formación Profesional: expertos educadores, profesores, alumnos y centros. Las jornadas se distribuirán en talleres para alumnos y mesas debate para docentes. Los profesores podrán asistir de manera gratuita, el día 20 de marzo, a una serie de ponencias de expertos educadores y profesionales del mercado laboral.

El País

Aprendemos matemáticas, pero no a coser un botón: ¿nos enseña la escuela a ser adultos?
¿Cuántos problemas de la vida adulta has deseado haber aprendido a resolver en el colegio? Ya lo decía en 2018 la etiqueta de Twitter #AsignaturasQueHacenFalta, que ironizaba sobre quienes pedían clases de nutrición, ajedrez o inteligencia emocional. Y también este popular tuit, que pedía más asignaturas en los institutos para aprender a hacer cosas de adultos. ¿Dónde se aprende a revisar un contrato de alquiler? ¿Y a entender una nómina?

ABC

Hablar de suicidio en los colegios, ¿sí o no? El debate está servido
En 2017, última fecha registrada, un total de 13 jóvenes de 10 a 14 años decidieron quitarse la vida en España y 50 en edades comprendidas entre los 15 y 19 años. Según la OMS, el suicidio es la segunda causa de muerte a estas edades. Desde la Fundación Anar alertan, además, de que los casos de ideación suicida se han multiplicado por seis y los de autolesiones por catorce en menores de edad.

ABC

Hablar de suicidio en los colegios, ¿sí o no? El debate está servido
En 2017, última fecha registrada, un total de 13 jóvenes de 10 a 14 años decidieron quitarse la vida en España y 50 en edades comprendidas entre los 15 y 19 años. Según la OMS, el suicidio es la segunda causa de muerte a estas edades. Desde la Fundación Anar alertan, además, de que los casos de ideación suicida se han multiplicado por seis y los de autolesiones por catorce en menores de edad.

ABC

«La actitud es lo que diferencia a un crack de un mediocre»
Las dos palabras más importantes de Victor Küppers son pasión y entusiasmo. «Mi objetivo es ayudar a las personas a que vivan y trabajen con valores y con alegría», asegura durante su presentación este conferenciante, y así lo reafirma una y otra vez durante su CEUTalk, centrada en la importancia de educar en una buena actitud ante la vida desde pequeños como garantía de éxito.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)