Resumen de prensa 16 abril 2021

Resumen de prensa 16 abril 2021

Desde Soria

Finaliza una nueva promoción de alumnos de Escolapios que cursan el Bachillerato de Investigación e Innovación

Finaliza una nueva promoción de alumnos de Escolapios que cursan el Bachillerato de Investigación e Innovación. Los jóvenes han trabajado sobre cuatro materias específicas: “Influencia de la mecanización agraria en el cambio climático”, “Plan de Responsabilidad Social Corporativa en la empresa del sector de la madera”, “Problemas en los sistemas de almacenamiento de las energías renovables” y “Gestión ambiental en las industrias forestales alrededor del mundo”.

Noticias CyL

Los alumnos de seis clases de Castilla y León, a casa por cuarentena

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar seis nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Burgos, un aula en Salamanca, tres de Segovia y una en Soria. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 26 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Salamanca 24 Horas

Un aula del colegio Calasanz en cuarentena por COVID

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca. La medida afecta a un grupo del Colegio Concertado Calasanz, en Salamanca.

Diario de Burgos

La Junta pone en cuarentena una nueva aula en Burgos

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en un colegio de Burgos. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. La medida afecta este jueves a un grupo de Educación Primaria del centro concertado Sagrado Corazón de Jesús, de la Carretera de Arcos, en Burgos capital.

Diario de Ávila

Jimena Pulido, de El Pradillo, una de las mejores lectoras

Jimena Pulido, alumna del CEIP ‘El Pradillo’ de Ávila, ha sido reconocida como una de las mejores lectoras de Castilla y León. Así al menos lo refleja el premio individual que acaba de obtener tras su participación en el Certamen de Lectura en Público de Castilla y León, concurso desarrollado por la Consejería de Educación para fomentar la lectura entre los escolares para «aprender» y para «expresarse mejor» y que en su fase final contó con la participación de El Pradillo, en la categoría de Primaria, y el Centro Asunción de Nuestra Señora, en la categoría de Secundaria.

El País

La pasividad de América Latina ante la catástrofe educativa

El cambio social casi siempre es incremental. Toma tiempo. Décadas incluso. Ocurre con frecuencia de manera invisible, por fuera de los escenarios públicos, los grandes debates y los titulares de la prensa. Así ocurrió en América Latina durante buena parte de este siglo, entre los años 2005 y 2019 aproximadamente. Antes de la llegada de la pandemia.

El Norte de Castilla

Mueren 20 niños en el incendio en una escuela en Níger

Al menos 20 niños murieron el martes a causa de un incendio declarado en una escuela en la capital de Níger, Niamey, según han confirmado este miércoles las autoridades, que han destacado que se trata de un balance preliminar de víctimas. El incendio se desató en una escuela en el barrio Pays Bas de la capital y provocó la destrucción de varias aulas, sin que por el momento se conozca el origen de las llamas, tal y como ha recogido el portal de noticias ActuNiger.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)