Resumen de prensa 17 noviembre 2015

Resumen de prensa 17 noviembre 2015

Salamana Al Día

“Es la enésima vez que la enseñanza religiosa entra en campaña, resulta cansino ya”

La propuesta del líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, de eliminar la clase de Religión definitivamente de las aulas, ha hecho saltar todas las alarmas, y vuelto a colocar sobre la mesa un debate habitual cuando hay Elecciones Generales. Para arrojar un poco de luz sobre este tema de las clases de Religión en la Escuela, entrevistamos a Rafael Blanco, delegado diocesano de Enseñanza.

 

NoticiasCastillayLeón

Valladolid celebra el Día de la Infancia con varias actividades en los centros educativos

La Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, en colaboración con UNICEF y otras entidades relacionadas con los menores, ha programado una serie de actividades en Valladolid para conmemorar el Día de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre.

Las actividades programadas tienen como objetivo difundir la convención de los Derechos del Niño (adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 1989) y, se llevarán a cabo a partir del día 14 hasta el día 20 de noviembre.

 

El Norte de Castilla

La comunidad educativa del colegio Santa Catalina «no tenía constancia» de la detención del profesor

La Comunidad Educativa del Colégio Público Santa Catalina de Aranda de Duero defiende que, hasta el pasado viernes cuando se hizo pública la detención de un profesor del centro, «no tenía constancia» de los hechos sucedidos ni de la situación de su compañero docente. La Policía detuvo a principios de la semana a J.A.G.B de 49 años como presupunto autor de delitos de acoso sexual y corrupción de menores. Las víctimas eran dos menores de 12 y 14 años y no se descarta que pudiera haber más casos, ya que las investigaciones siguen adelante. De momento, ha trascendido que estaba utilizando dos perfiles distintos con los que se hacía pasar por niñas menores desde las que instaba a la víctima a enviar fotos y vídeos de contenido sexual. A medida que el menor iba enviando este tipo de material se incrementaba la exigencia para que enviara más imágenes con mayor contenido erótico, amenazándole con publicarlo si no accedía a ello.

 

NoticiasCastillayLeón

Unos 500 escolares participan en la primera jornada de senderismo organizada por la Diputación

Unos 500 escolares participaron el sábado en la primera jornada de Senderismo organizada por la Diputación de Segovia como un modo de acercar a los más jóvenes a los parajes de la provincia.La actividad comenzó en la Plaza del Ayuntamiento de La Losa y el recorrido contó con dos puntos de interpretación, el primero en el mirador el Alto del Mojón dedicado a la Geología y el segundo en el patio de Palacio dedicado a la Historia. Los participantes se dividieron en grupos, guiados por 41 monitores, once de ellos pertenecientes a la Asociación Lacerta y los otros 30 de las Escuelas Deportivas.

 

Diario de Soria

Represa afirma que Electrotecnia no cumple los requisitos exigidos

El delegado territorial de la Junta, Manuel López Represa, aseguró ayer que los padres de alumnos que cursaban la materia de Electrotecnia en segundo curso de Bachillerato del instituto Virgen del Espino de Soria «están en su derecho» de pedir responsabilidad pero que «la Junta estará en contra de esta petición de responsabilidad porque se considera que no la ha habido».

López Represa señaló que, tras la resolución del recurso administrativo, se prueba que no se cumplían los requisitos establecidos en la resolución de este año, conforme a la legalidad vigente, para que se impartiera la materia.

 

Europa Press

El PSOE quiere llevar la Memoria Histórica a los planes educativos

El PSOE quiere fomentar en el sistema educativo los contenidos de todos los trabajos realizados a favor de la Memoria Histórica y así se compromete a ello en su programa electoral, en el que dedica un capítulo a la ley que aprobó el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y cuyo desarrollo creen que ha paralizado el Gobierno de Mariano Rajoy.    En el programa electoral que aprobaron el pasado sábado –antes de cancelar la conferencia política en la que iban a anunciarlo, como consecuencia de los atentados en París–, los socialistas se comprometen a asegurar el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y detallan un paquete de nuevas propuestas.

 

Escuela

Podemos esboza un programa en el que toma el escenario previo a la Lomce como punto de partida

El partido de Pablo Iglesias deposita grandes esperanzas en la próxima cita electoral, el 20-D, a la que Carolina Bescansa, responsable del programa de Podemos, aludía hace unos días eneldiario.es como “la hora del examen final”. “Ha llegado el día para el que nacimos”, reza su lema en la web.

En plena cuenta atrás para que el programa definitivo en educación se conozca, sus responsables presumen de cómo han logrado recuperarlo como “herramienta democrática básica de comunicación entre los políticos y la ciudadanía”.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)