Resumen de prensa 17 septiembre 2015

Resumen de prensa 17 septiembre 2015

Salamanca al Día

El colegio Marista recibe a los alumnos de Secundaria y Bachillerato

El colegio Marista Champagnat de Salamanca ha recibido este miércoles a los alumnos de Secundaria y Bachillerato después de las vacaciones. Después de comprobar en las listas quienes serán sus compañeros y tutores durante este curso escolar, los chicos han recibido la calurosa bienvenida del director, Jesús Corral, la jefa de estudios, Aurora Álvarez, y todos sus profesores. Este año académico que se inicia con ilusión y ganas de trabajar, está marcado por las novedades de la LOMCE en los cursos impares y por el afianzamiento del cambio metodológico que está llevando a cabo el centro.

 

El Norte de Castilla

Los institutos recuperan el pulso con el aval de menos ‘cates’

El calendario deshoja las fechas de la vuelta a las clases. La operación de retorno a la actividad académica cumple sus plazos de forma escalonada. Después del regreso de los alumnos de Primaria e Infantil, este jueves les toca el turno a los de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, así como a los jóvenes que cursan segundo de Formación Profesional (FP) y enseñanzas específicas de Artes Plásticas y Diseño.

Unos 11.000 estudiantes encaran desde este jueves el nuevo curso con alguna que otra novedad envuelta en el polémico papel de la reforma educativa que supone la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora del Calidad de la Enseñanza (Lomce). Este será su segundo ejercicio, la siguiente fase en su proceso de implantación. Los responsables de la política educativa regional sacan pecho con el primer año de la normativa, que se saldó «con éxito» en los cursos impares de Primaria y en primero de la FP Básica.

 

León Noticias

Salguero dice que es «rotundamente falso» que falte vigilancia en colegios

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, ha asegurado este miércoles que es»rotundamente falso» que la Policía Local no esté cumpliendo con el programa de vigilancia en los accesos a colegios de la capital, tal y como ha denunciado recientemente el PSOE.

 

El País

Las ayudas para libros de texto varían más de 200 euros de una región a otra

El Ministerio de Educación acaba de recuperar el programa de becas de libros de texto con 25 millones de euros para este curso y otros 25 para el que viene. El dinero servirá en parte para financiar los cambios de manuales a los que obliga la entrada en vigor de la reforma educativa, la LOMCE, en los cursos impares de primaria, en 1º y 3º de secundaria y en bachillerato. Si cada alumno recibiera una parte, tocarían a ocho euros por estudiante.

ABC

Educación apela a construir acuerdos en los presupuestos, que son de «profundo contenido social»

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha apelado a los grupos parlamentarios a «construir acuerdos» en torno a los presupuestos de Educación para 2016, que ha defendido que son «de profundo contenido social» y que se sitúan en la senda del crecimiento económico.

 

Europa Press

Educación aboga por escolarizar refugiados, dar plazas universitarias y homologar títulos

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, apuesta por escolarizar a los menores refugiados que vengan finalmente a España, dar plazas universitarias a quienes quieran continuar sus estudios y homologar los títulos.

  En declaraciones a Europa Press, el titular de Educación ha reconocido que la integración en el sistema educativo es una tarea complicada para la que su ministerio necesita la colaboración de las comunidades autónomas, sindicatos de enseñanza, rectores, organizaciones de alumnos y ONG especializadas en la atención de personas refugiadas y migrantes.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)