Resumen de prensa 18 marzo 2021

Leonoticias

Escuelas Católicas: Nuevos métodos educativos para los profesionales del mañana

En los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León se apuesta por formar personas en valores para asentar cimientos sólidos, en centros seguros e innovadores que garantizan la libertad de elección a los ciudadanos. Todos los centros de Escuelas Católicas Castilla y León ofrecen a las familias una opción educativa que avala un proyecto de futuro completo para sus alumnos. Un proyecto comprometido con el desarrollo personal del alumno en un entorno integrador, imaginativo y de excelencia académica. Desde estos 179 centros educativos en la comunidad recuerdan que la matriculación escolar de los niños es una «decisión importante que marca la vida y el futuro de los alumnos».

Diario de Valladolid

Escuelas Católicas: Nuevos métodos educativos para los profesionales del mañana

Es el momento de elegir colegio para tus hijos. Es una decisión importante que marca la vida y el futuro de los alumnos. La escuela es el lugar en el que los niños van a pasar gran parte de su vida, donde se van a formar como personas, donde van a hacer amigos y, también el lugar que determine su futuro profesional. Por eso es importante elegir el colegio más adecuado. Todos los centros de Escuelas Católicas Castilla y León ofrecen a las familias una opción educativa que avala un proyecto de futuro completo para sus alumnos. Un proyecto comprometido con el desarrollo personal del alumno en un entorno integrador, imaginativo y de excelencia académica.

Salamanca Rtv al Día

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en la inauguración de la Semana de Formación del Colegio San Agustín 

El lunes 22 de marzo comienza la V Semana de Formación ‘Enseñar educando’ en el Colegio San Agustín, que se prolongará hasta el jueves 25 de marzo y acercará, “virtualmente”, a lo largo de la semana, a más de 40 ponentes de reconocido prestigio y trayectoria hasta el centro. “Este año la pandemia nos impide celebrar estas jornadas, de arraigo ya en nuestra ciudad de Salamanca, de manera presencial, y acoger en nuestro Colegio a destacados docentes universitarios, empresarios, políticos, periodistas… pero no cesamos en nuestro empeño de ofrecer a nuestros alumnos una formación multidisciplinar, que les haga partícipes, no solo de las opciones académicas y laborales que tienen por delante al finalizar sus estudios en nuestro centro, sino de la realidad social, económica, política y cultural que les rodea, en la que viven, y de la que un día serán el motor”, señalan desde el centro.

El Norte de Castilla

Meritxell Batet y Luis Fuentes abren telemáticamente la V Semana de Formación del colegio San Agustín

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, inauguran este próximo lunes, 22 de marzo, la quinta edición de la Semana de Formación del colegio San Agustín de Salamanca, en un acto que también contará con la presencia del presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, y del director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Junta, Luis Domingo González Núñez.

Noticias CyL

El coronavirus obliga a cerrar un aula más en esta provincia de Castilla y León

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar  una nueva aula en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Burgos. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 24 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Diario de Burgos

Educación cierra un aula de ESO en Burgos capital por covid

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en un centro de Burgos. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. La medida afecta a un grupo de Educación Secundaria del centro IES Félix Rodríguez de la Fuente de la capital burgalesa.

El Norte de Castilla

El 19 de marzo se abre el plazo para solicitar centro educativo para el nuevo curso

El próximo viernes, día 19 de marzo, comenzará el plazo de presentación de solicitudes del periodo ordinario para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y programas de formación para la Transición a la Vida Adulta (TVA) en el curso escolar 2021-2022. Según informa la Consejería de Educación en un comunicado recogido por Europa Press, las familias podrán presentar su solicitud en el centro que elijan como primera opción hasta las 14.00 horas del 6 de abril.

Noticias CyL

Las familias podrán solicitar plaza para el próximo curso en colegios e institutos a partir del viernes

Las familias podrán solicitar plaza en colegios e institutos de Castilla y León para el próximo curso escolar 2021-2022 a partir del viernes, ya sea en el propio centro que elijan como primera opción o de forma telemática (sede electrónica de la Junta de Castilla y León y el Portal de Educación). El plazo para optar a las más de 122.000 plazas que oferta la Junta en el periodo ordinario para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y programas de formación para la Transición a la Vida Adulta (TVA) concluye el 6 de abril.

Salamanca Rtv al Día

Este viernes se abre el plazo para solicitar centro educativo para el curso 2021-22

La Consejería de Educación pone en marcha un nuevo proceso de admisión. El viernes 19 de marzo comienza el plazo de presentación de solicitudes del periodo ordinario para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y programas de formación para la Transición a la Vida Adulta (TVA) en el curso escolar 2021-2022. Las familias podrán presentar su solicitud, en el centro que elijan como primera opción, hasta las 14.00 horas del 6 de abril. También tienen la opción de realizar dicho trámite desde la sede electrónica de la Junta de Castilla y León  o desde el Portal de Educación sin necesidad de utilizar certificado electrónico a través de sencilla aplicación informática.

El Norte de Castilla

Los padres de la escuela pública protestan por la retirada de sus pancartas en defensa de este modelo educativo

La campaña de carteles en los colegios públicos de Castilla y León bajo el lema ‘Yo quiero la escuela pública. Porque es nuestra, porque es de todos’ va camino de convertirse en un foco de conflicto entre la Consejería de Educación y las federaciones de padres y madres en defensa de la educación pública. Miembros de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Castilla y León (Confapacal) y de Comisiones Obreras participaron ayer en una cacerolada frente a las puertas del colegio Teresa Íñigo de Toro de Valladolid.

Salamanca Rtv al Día

Fedampa se concentrará ante la Junta para reivindicar su derecho a defender la Educación Pública

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de Salamanca (FEDAMPA) ha convocado para este miércoles, 17 de marzo, a las 12.00 horas, una concentración a las puertas de la Dirección Provincial de Educación, en la calle Príncipe de Vergara, es decir ante el Edificio de la Junta de Castilla y León. Ante el inicio de la campaña de matriculación, que se iniciará el próximo día 19 de marzo, FEDAMPA recibió una comunicación por escrito del director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín Ramos, que no permitía la colocación de unas pancartas cuyo lema era: ‘Yo quiero la Escuela Pública, porque es nuestra porque es de tod@s’.  En ese escrito, entre otros argumentos, basaba su prohibición en que las Ampas son “una entidad privada” con “un interés particular”.

Diario de Burgos

Una puerta al futuro

Están estudiando ciclos de Formación Profesional y han decidido dar un paso al frente para participar en la competición regional de estas enseñanzas que comenzaron ayer y se prolongarán durante una semana. Se han presentado como voluntarios animados por sus profesores, venciendo el pudor de ser objeto de todas las miradas. Los nervios no pueden evitarse al inicio de las pruebas, que duran entre ocho y 10 horas a lo largo de una o dos jornadas, dependiendo de la familia profesional a la que pertenezcan, pero se muestran satisfechos de haber aprovechado esta oportunidad con independencia del resultado final.

Diario de Valladolid

Encargados de llevar el saber a alumnos enfermos

Enseñar y aprender. Dos conceptos que encuentran su mejor definición en las aulas. La pandemia del coronavirus cambió hace ya un año la forma del aprendizaje y la trasladó a todos los hogares, ante la imposibilidad de asistir a los centros educativos por el riesgo de contagio. Pero patologías ajenas al Covid ya obligaban a muchos alumnos a aprender desde sus casas. Ahora, con un virus suelto, la situación es más compleja. Es entonces cuando entran en escena los docentes de atención a domicilio. Son ellos quienes se encargan de trasladar todo el conocimiento de las aulas a los hogares, de una manera más segura. Son también los intermediarios para la coordinación entre los centros educativos y los alumnos enfermos.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)