Resumen de prensa 20 diciembre 2022

Resumen de prensa 20 diciembre 2022

Salamanca Hoy

El VII Certamen de Villancicos premia a los coros ganadores de escolares salmantinos

Los grupos ganadores de los primeros premios volverán a actuar mañana martes, día 20 de diciembre, a las 17:30 horas, en ‘El Tormes’

Heraldo de Soria

[Fotos] XXV Certamen Escolar de Villancicos Ciudad de Soria.

La Audiencia vibra con los villancicos del XXV Certamen Escolar de Villancicos Ciudad de Soria.

Segovia al día

Los alumnos del Colegio Claret felicitan la Navidad a los segovianos

La Plaza del Azoguejo ha sido este viernes el escenario de la tradicional felicitación Navideña que el colegio Claret dedica para toda la ciudad.

Ávila Red

Alumnos del Divina Pastora celebran un pleno municipal en Arenas

Los alumnos de 3º y 5º curso de Educación Primaria del Colegio Divina Pastora han conocido el funcionamiento del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, donde celebraron un pleno simulado.

Diario Palentino

«Tienen que apostar más por la educación pública»

La nueva presidenta de FAPA, que sustituye en el cargo a Rebeca Soriano, aboga por la unión de todas las asociaciones de madres y padres de alumnos de la provincia porque «entre todas podemos y debemos apoyarnos»

El Día de Valladolid

Denunciados 21 de los 32 autobuses escolares inspeccionados

La Policía Municipal de Valladolid desplegó una campaña de control y vigilancia del transporte escolar entre el 12 y 16 de diciembre, y en su transcurso impuso 28 denuncias. La mayoría obedece a autorizaciones especiales o manipulación del tacógrafo

Europa Press

Familia abre más de 70 centros en Navidad dentro del programa ‘Conciliamos’ con 1.761 niños

La Consejería de Familia pondrá en marcha este viernes, 23 de diciembre, una nueva edición del programa ‘Conciliamos’, en el que van a participar 71 centros de la Comunidad, que acogerán durante el periodo navideño a más de 1.700 niños de entre tres y 12 años, con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias de Castilla y León.

Ical

CaixaBank renueva por octavo año su colaboración con la Fundación Atapuerca para la adaptación y actualización de los contenidos científicos para las visitas de escolares

El objetivo del programa es garantizar que los alumnos de centros educativos conozcan el proyecto de Atapuerca

Info Católica

Escuelas Católicas da explicaciones sobre su reunión con asociación LGTBI

Escuelas Católicas afirma que su tuit pudo ser confuso y manifiesta su respeto por la doctrina de la Iglesia. Persisten, sin embargo, algunas cuestiones sin resolver.

Religión Confidencial

Importa o no importa la asignatura de religión

El día en que, la pasada semana, se reunía el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal, se hizo pública una importante nota de la Comisión de Educación. O al menos a mí me lo pareció.

La Vanguardia

Apartado un trabajador del colegio Compañía de María de Santiago por una denuncia por agresión sexual

El colegio Compañía de María de Santiago ha apartado a un trabajador del centro después de una denuncia por una presunta agresión sexual a un menor de este centro concertado.

El Comercio

«Esto empieza a parecer una dictadura»

«La Reconquista en estos momentos en Asturias… Son otros turbantes los que nos turban. Me refiero a valores en los que nos jugamos tantas cosas»

La Voz del Sur

Nombran como vicepresidente del Consejo Escolar andaluz a un representante de la concertada en lugar de la pública

Codapa expresa su malestar por el nombramiento: «Es una verdadera lástima que la primera vez que se incluye a las familias en los cargos del Consejo se abogue por la escuela privada-concertada minoritaria y no por la pública, a la que pertenecen la mayoría de andaluces»

Madrid Press

Podemos critica la cesión de terrenos públicos para construir centros concertados

Unidas Podemos solicita al Ejecutivo que recurra las últimas cesiones de suelo público autorizadas por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para la creación de centros concertados, al considerar que incumple lo marcado en la LOMLOE.

Madrid Diario

Podemos pide al Gobierno que recurra la concesión de suelo público para nuevos centros concertados en la región

Unidas Podemos ha solicitado al Ejecutivo que recurra las últimas cesiones de suelo público autorizadas por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para la creación de centros concertados, al considerar que incumple lo marcado en la LOMLOE. 

Diario de Mallorca

El Govern ha llevado ante la Justicia siete agresiones a docentes desde 2019

Seis de ellas son por coacciones, amenazas y lesiones contra profesores públicos en los que la Abogacía de la Comunidad los representa – El otro es el de La Salle, donde al ser un centro concertado el Ejecutivo ha presentado denuncia ante Fiscalía