Resumen de prensa 20 marzo 2015

Resumen de prensa 20 marzo 2015

Diario de Soria

La Agencia Española de Protección de la Salud promueve el deporte limpio entre los escolares

El programa persigue el fortalecimiento de los valores éticos del deporte

La sede de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, realizó hoy en el Colegio Sagrado Corazón de Soria la presentación nacional de la segunda edición del programa ‘Vive sin trampas’.

El director de la AEPSAD, Enrique Gómez Bastida, explicó los objetivos de este programa que persigue el fortalecimiento de los valores éticos del deporte. Para ello, se realiza actividades en los centros educativos que promueven el deporte limpio y defienden el valor de la ética como principal fortaleza de una sociedad moderna.

La AEPSAD tiene previsto llevar este programa por 31 centros de Enseñanza Secundaria de toda España, ocho de ellos en Castilla y León: Colegio Sagrado Corazón de Soria, Colegio San José en Palencia, IES María de Molina de Zamora, IES Francisco Giner de los Ríos de Segovia, IES Adaja en Arévalo (Ávila), IES Comunero de Castilla en Burgos, IES Padre Isla en León, IES Mateo Hernández en Salamanca.

 

Soria Noticias

Presentan en Soria ‘Vive sin trampas’ para promover el deporte limpio

La sede de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha realizado hoy en el Colegio Sagrado Corazón de Soria la presentación nacional de la segunda edición del programa ‘Vive sin trampas’.

 

Desde Soria

El colegio Sagrado Corazón acoge la presentación nacional de ‘Vive sin trampas’ de la AEPSAD

La sede de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha realizado hoy en el colegio Sagrado Corazón de Soria la presentación nacional de la segunda edición del programa ‘Vive sin trampas’.

 

Salamanca RTV al día

Los pequeños de San Juan Bosco celebran el 19 de marzo con música

Los alumnos entregan a padres y abuelos los regalos hechos por ellos

Los alumnos de Educación Infantil del Colegio San Juan Bosco han celebrado el Día del Padre y del abuelo con una sorpresa muy especial. Primero, con música; una canción y una poesía en español y en inglés para expresarles lo mucho que les quieren y, después, entregarles los regalos que los pequeños han realizado con tanta ilusión.

Salamanca RTV al día

“El impacto de la crisis en los niños es devastador, las secuelas se verán en 10-20 años”

V jornadas del Instituto de estudios maristas. Los informes de las ONG destacan que uno de cada tres menores españoles vive en situación de pobreza

‘La pobreza infantil en España’ ha centrado las intervenciones de las jornadas inauguradas hoy en el salón de actos del Luis Vives. Organizadas por la UPSA y el Instituto de Estudios Maristas, han participado el viceprovincial de Maristas Compostela y director del colegio Marista La Inmaculada de Valladolid, Tomás Briongos; Antonio Sánchez, vicerrector de la Pontificia; la decana de la Facultad de Educación, Begoña Díaz; el director del IEM, Fernando González, y el secretario del IEM, Jacinto Escudero.

 

Desde Soria

El singular Pregón del colegio San José

El colegio San José inauguró este miércoles la X Semana Cultural con su particular Pregón dentro de las actividades del proyecto ‘San Juan se estudia en la escuela’. Los Jurados de la Cuadrilla-Aula de La Blanca, Ángela García y Alberto Gran fueron los encargados de la lectura del pregón. Previamente, se llevaron a cabo unas charlas coloquio en inglés con el auxiliar de conversación australiano del centro.

 

Agencia Ical

Las pruebas de la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat del segundo curso de Bachillerato se celebrarán del 4 al 8 de mayo

La Consejería de Educación convoca las pruebas externas sobre las materias específicas del currículo mixto de la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat correspondientes al segundo curso de Bachillerato del año académico 2014-2015 en Castilla y León. El plazo de inscripción es entre el 25 y 26 de marzo, y las pruebas se celebrarán del 4 al 8 de mayo. La prueba externa versará sobre las materias específicas del currículo mixto correspondientes al segundo curso de bachillerato, Lengua y Literatura Francesas e Historia de España y de Francia.

 

Agencia Ical

CSI-F pide un modelo bilingüe con más horas del idioma y sin asignaturas no lingüísticas

Insta a la Junta a realizar un cambio de orientación en su modelo para evaluar el actual

El sector de Enseñanza de CSI-F en Castilla y León destacó hoy la necesidad de “valorar, revisar y ordenar” el modelo de secciones bilingües iniciado por la Junta hace nueve años, para mejorar ciertos aspectos que, a su juicio, deberían apostar más por un incremento de horas del idioma y no con materias no lingüísticas en otro idioma.

 

La Opinión de Zamora

«Aunque lo traten desde distintas perspectivas, el arte es universal», aseguran los expertos

Flecha, Ferrero, Rivera de las Heras y Pedrero abordan en el Seminario el papel de la imagen como lenguaje para hablar de Dios

 

Cuatro expertos en el concepto artístico de Dios dentro de la representación cristiana se dieron cita ayer por la tarde en el Seminario Menor de San Atilano. El historiador Florián Ferrero, los escultores Ricardo Flecha y Antonio Pedrero y el delegado diocesano de Patrimonio, José Ángel Rivera de las Heras participaron en la mesa redonda «El arte como lenguaje místico para hablar de Dios», que abordó diferentes perspectivas de la representación escultórica y pictórica en la iconografía religiosa desde el Renacimiento, pasando por la concepción de Dios en los místicos del siglo XVI y el proceso de creación artística del escultor cristiano.

 

Diario Digital de León

Razones para matricular a nuestros hijos en centros públicos

La JPDCP, órgano que representa al profesorado de la Enseñanza Pública no universitaria a través de los Sindicatos, anima a padres y madres a matricular a sus hijos en la Enseñanza Pública, la de tod@s y para tod@s.

 

Diario de Burgos

El Juan de Colonia busca extender la FP Dual entre las empresas de la FEC

Diez alumnos del centro de Formación Profesional estrenan este curso el programa en Adisseo, CSA, Pulsan Redes y Microred

El Centro Integrado de Formación Profesional Juan de Colonia apuesta por la FP Dual como línea de aprendizaje para sus alumnos. Por ello, dará a conocer este programa a los empresarios de la Federación de Comercio (FEC) con el objetivo de que los estudiantes de segundo curso de los ciclos de Administración y Gestión, Comercio y Márketing e Informática puedan completar los conocimientos teóricos del aula con los prácticos dentro de los propios negocios.

 

Diario Palentino

Trescientos escolares participan en los actos del Día del Árbol

La Escuela de Ingenierías Agrarias de Palencia (Etsiia) llevó ayer a cabo una plantación de árboles en el Monte El Viejo de la capital palentina. Unos 250 alumnos de Educación Primaria pertenecientes a ocho colegios capitalinos plantaron 300 quejigos y 100 lavandas en el Monte, mientras que 50 alumnos de Primaria del Colegio Público Pradera de la Aguilera, de Villamuriel, visitaron la instalaciones de la Escuela.

 

La Opinión de Zamora

CSI-F pide más horas de idiomas para mejorar el rendimiento escolar en los centros bilingües

El sindicato cree que impartir materias como Naturales en otra lengua puede acarrear «problemas académicos»

El sindicato CSI-F ve necesario «valorar, revisar y ordenar» en modelo de secciones bilingües iniciado por la Junta hace casi una década. Para optimizar los resultados el sindicato plantea que se impartan «más y mejores clases» en el idioma extranjero en cuestión, principalmente el inglés. De esta manera, CSI-F solicita que la Junta recule en los métodos, pues actualmente los centros bilingües imparten materias «como Ciencias Naturales o Sociales» en otro idioma para favorecer el aprendizaje. El sindicato apunta que esto puede acarrear «problemas de rendimiento académico».

 

ABC – Valencia

Más de 6.500 niños andaluces reciben clase en aulas prefabricadas

La Junta se defiende afirmando que en Valencia hay el doble de «caracolas» con la mitad de alumnos

Los padres y alumnos de colegios e institutos de tres municipios de Málaga recorrían días atrás las calles de la capital con una batukada para exigir nuevos centros educativos. Era su particular –y animada- forma de protestar contra las promesas incumplidas de la Junta de Andalucía. Entre ellos se encontraba Mariló Olmedo, presidenta de la Ampa del colegio Indira Gandhi de Mijas. Es la cabeza visible de una lucha que iniciaron hace años y que aún prosigue tras decenas de reuniones, encierros y manifestaciones. No exige una piscina climatizada para sus hijos, ni una sala de ordenadores con lo último de Apple, simplemente pide un centro «decente». «Digno», recalca en más de una ocasión. Y es que 450 pequeños con edades comprendidas entre los tres y los siete años llevan cinco cursos asistiendo a un centro compuesto en su totalidad por aulas prefabricadas donde se han producido inundaciones, goteras y presencia de insectos . «Es uncolegio de lata», afirma Mariló con una sonrisa, porque «si no te lo tomas con algo de humor acabas desquiciado»

 

El Mundo

‘Solo sabía expresarme con los golpes’

Yassira tenía diez años cuando dejó de ir al colegio y empezó a consumir marihuana. Con trece años sumaba ya cuatro denuncias: «Mi madre me tenía miedo y me denunció».

Tenía diez años cuando dejó de ir al colegio y empezó a consumir marihuana. Aquel bucle, y los problemas con sus padres, estallaron en una agresividad continua. «Me fui poniendo violento. Mi madre me tenía miedo y me denunció», recuerda Felipe. Con trece años sumaba ya cuatro denuncias por violencia familiar. Dejó su casa para ingresar en un centro de acogida en Ibiza, el pasado octubre llegó a Es Pinaret. Y el delantal, con la forma de una FP básica de restauración y cocina, volvió a darle la vida.

 

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)