Resumen de prensa 21 diciembre 2020

Escuelas Católicas Castilla y León

Miles de ciudadanos protestan en Castilla y León contra la Ley Celaá para defender la libertad y la pluralidad educativa

Las ciudades de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora acogieron hoy manifestaciones en coche a las que acudieron miles de participantes que mostraron su rechazo a la una nueva ley educativa que pretende recortar libertades y derechos educativos y democráticos de los ciudadanos. Miles de ciudadanos de Castilla y León han salido hoy a la calle para exigir libertad y pluralidad para el sistema educativo español y mostrar su rechazo a la nueva ley educativa LOMLOE, una ley que es un atropello a las libertades democráticas y educativas. Todos ellos se sumaron a la convocatoria lanzada desde la Plataforma Más Plurales de Castilla y León y que ha permitido que miles de personas hayan podido manifestar su protesta ante una ley partidista, injusta y discriminatoria.

Escuelas Católicas Castilla y León

Manifiesto Más Plurales Castilla y León, manifestación en coches 20 diciembre 2020

Salimos hoy de nuevo a la calle para poner voz a la educación de Castilla y León. Ponemos voz a los alumnos, a los centros educativos, a los trabajadores, docentes y otros profesionales que cada trabajan cada día por el futuro de sus alumnos. También ponemos voz a las miles de familias de Castilla y León que confían en la educación de esta comunidad. A todas las madres y padres que desean elegir libremente el centro que quieren para la educación de sus hijos. Y ponemos voz también a todos los ciudadanos que defienden la libertad y la pluralidad en la sociedad y en el sistema educativo.

TVCyL

CyLTV Noticias 14:30 horas

Aparición de la manifestación en coches de Más Plurales en informativos

TVE

Telediario Nacional 15.00 h

Noticias CyL

Castilla y León se torna naranja con una protesta de 3.500 vehículos para protestar contra la Ley Celaá

La Plataforma Más Plurales apuesta por la “complementariedad” entre ambos modelos y la libertad de elección de centro de las familias. Unos 3.500 vehículos, según los convocantes de la Plataforma Más Plurales, recorrieron hoy las calles de las capitales de provincia de Castilla y León -salvo Segovia- para defender la escuela concertada y la educación especial contra la Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe), más conocida como la Ley Celaá, en referencia a la ministra de Educación.

La Razón

Marea de vehículos en toda Castilla y León contra la Ley Celaá

El presidente de Escuelas Católicas, Ricardo González, defiende que “no solo exista la educación pública, sino también la concertada y la especial”. Unos 3.500 vehículos, según los convocantes de la Plataforma Más Plurales, recorrieron hoy las calles de las capitales de provincia de Castilla y León -salvo Segovia- para defender la escuela concertada y la educación especial contra la Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe), más conocida como la Ley Celaá, en referencia a la ministra de Educación.

La Vanguardia

Caravanas de coches en Castilla y León contra el “atropello” de la LOMLOE

Unos 2.500 vehículos han recorrido este domingo las principales calles de las capitales de Castilla y León, a excepción de Segovia, para protestar por la futura ley educativa (LOMLOE), contra lo que consideran un “atropello” a la libertad y en defensa de la educación concertada y de la Educación Especial. Los manifestantes han mostrado su descontento con un continuo pitido y portando pancartas, lazos de luto y globos del color naranja que acompaña al movimiento contrario a la próxima ley educativa, de inminente aprobación, antes de fin de año.

20 Minutos

Una caravana naranja exige en CyL la paralización de la nueva ley de Educación

Más Plurales Castilla y León, entidad convocante, ha llevado a cabo ocho manifestaciones en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora. Las manifestaciones han comenzado a las 11.00 horas -excepto en Soria, que lo ha hecho a las 12.00 horas- y ha recorrido diferentes calles del centro de cada ciudad para hacer visible la lucha a favor de la libertad de educación.

Cadena COPE

Una caravana naranja exige en CyL la paralización de la nueva ley de Educación

Una caravana ‘naranja’ ha inundado el centro de las capitales de provincia para reclamar la paralización de la nueva ley de Educación, ‘ley Celaá’ que restringe libertades sociales y desmantela la pluralidad educativa. Más Plurales Castilla y León, entidad convocante, ha llevado a cabo ocho manifestaciones en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora. Las manifestaciones han comenzado a las 11.00 horas –excepto en Soria, que lo ha hecho a las 12.00 horas– y ha recorrido diferentes calles del centro de cada ciudad para hacer visible la lucha a favor de la libertad de educación.

Agencia EFE

Caravanas de coches se manifiestan en Castilla y León contra el “atropello” de la LOMLOE

Unos 2.500 vehículos han recorrido este domingo las principales calles de las capitales de Castilla y León, a excepción de Segovia, para protestar por la futura ley educativa (LOMLOE), contra lo que consideran un “atropello” a la libertad y en defensa de la educación concertada y de la Educación Especial. Los manifestantes han mostrado su descontento con un continuo pitido y portando pancartas, lazos de luto y globos del color naranja que acompaña al movimiento contrario a la próxima ley educativa, de inminente aprobación, antes de fin de año.

Cadena COPE

Línea editorial: “La revolución naranja”

El daño que puede hacer la nueva Ley es mucho y el esfuerzo de seguir clamando por la libertad merece la pena. Miles de personas han vuelto a llenar este domingo las calles de más de 50 ciudades españolas, en una nueva manifestación con coches, contra la denominada Ley Celáa. La revolución pacífica de color naranja no ha sido flor de un día. El daño que puede hacer la nueva Ley es mucho y el esfuerzo de seguir clamando por la libertad merece la pena, con una respuesta muy significativa que, en forma de diferentes actividades, no ha cesado en las últimas semanas. También en este caso, al Gobierno le ha salido una contestación cualificada y muy numerosa, pues Más Plurales ha conseguido ya más de dos millones de firmas.

ABC

Caravanas por toda Castilla y León contra la Ley Celaá

Miles de vehículos forman enormes caravanas por varias capitales de provincia de Castilla y León con un objetivo común: protestar por la Ley Orgánica de Modificación de la LOE, popularmenta conocida como «Ley Celaá». Valladolid, Burgos, Salamanca, León, Ávila y Zamora han respondido este domingo a la convocatoria realizada por la Plataforma Más Plurales para recorrer las calles principales de la Comunidad. «No aceptamos que esta Ley sea sacada así, con nocturnidad y alevosía, en un momento en el que la sociedad está viviendo una situación difícil en la que no puede salir a la calle, sino que tiene otras necesidades más allá de promover una ley que no potencia ni la libertad, ni la equidad ni la igualdad», ha criticado el presidente de Escuelas Católicas, Ricardo González según Ical.

El Norte de Castilla

Más de 350 vehículos recorren Valladolid para reclamar la retirada de la nueva ley educativa

La plataforma Más Plurales reivindica la «complementariedad de las redes pública y concertada» y exige «libertad para la elección de las familias». Más de 350 vehículos (con globos y banderines naranjas, carteles en cristales y puertas, los cláxones desatados) han partido este domingo por la mañana, sobre las 11:00 horas, del aparcamiento del centro cultural Miguel Delibes para participar en la caravana organizada por la plataforma Más Plurales, como protesta contra la reforma educativa que plantea el Gobierno y para instar a la retirada de la ley Celaá.

RTVE

La educación concertada vuelve a llenar las calles de coches para protestar contra la ‘ley Celaá’

La educación concertada ha vuelto a salir este domingo a la calle para protestar contra la llamada ‘ley Celaá’, que se aprobará previsiblemente el próximo miércoles en el Senado, en una manifestación en coche que ha recibido de nuevo el apoyo de PP, Vox y Ciudadanos. Los dos primeros partidos prevén recurrir la ley en el Tribunal Constitucional cuando termine su tramitación.

Tribuna Valladolid

Cientos de coches se movilizan en una marea naranja para protestar por la Ley Celaá

Globos y lazos naranjas, banderas con el lema ‘Más plurales’ y ‘#stopleyCelaa’ y pancartas con la frase ‘Se vende la libertad de elección’ han adornado los turismos que una hora después ha recorrido la zona centro de la ciudad. Una caravana ‘naranja’ ha inundado el centro de Valladolid para reclamar la paralización de la nueva ley de Educación, ‘ley Celaá’ que, a su juicio, restringir libertades sociales y desmantela la pluralidad educativa.

El Norte de Castilla

Galería de fotos de la caravana de coches en Valladolid

Diario de Valladolid

La escuela concertada ‘tiñe’ de naranja las calles contra la «injusta» Ley Celaá

Pluralidad de modelos educativos y libertad de enseñanza. Esos son los motivos principales que llevaron a la calle a cerca de 500 vehículos que con sus bocinas hicieron resonar un pitido constante desde las 11.00 y hasta, aproximadamente, las 13.00 horas en un recorrido circular de ocho kilómetros por el centro de Valladolid.  Esta protesta de tráfico rodado también tiñó las calles de las capitales de otras siete provincias de Castilla y León, salvo Segovia, de naranja, el color elegido por la escuela concertada para mostrar su rechazo a la conocida como ‘Ley Celaá’.

20 Minutos

Una caravana naranja inunda el centro de Valladolid para exigir la paralización de la nueva ley de Educación

Una caravana ‘naranja’ ha inundado el centro de Valladolid para reclamar la paralización de la nueva ley de Educación, ‘ley Celaá’ que, a su juicio, restringir libertades sociales y desmantela la pluralidad educativa. Multitud de vehículos se han dado cita en el párking del Auditorio Miguel Delibes desde las 10.00 horas. Globos y lazos naranjas, banderas con el lema ‘Más plurales’ y ‘#stopleyCelaa’ y pancartas con la frase ‘Se vende la libertad de elección’ han adornado los turismos que una hora después ha recorrido la zona centro de la ciudad. Para el portavoz de ‘Más Plurales’ en la Comunidad, Leandro Roldán, hoy era una nueva oportunidad de salir a la calle para manifestar el “descontento” por la tramitación “exprés” de la nueva Ley de Educación al entender que no es “ni el momento”, “ni las formas”, ni el “contenido”, porque recorta la “libertad” de los padres para elegir la enseñanza que quieren para sus hijos.

El Día de Valladolid

Una caravana naranja inunda el centro de Valladolid

Una caravana ‘naranja’ ha inundado el centro de Valladolid para reclamar la paralización de la nueva ley de Educación, ‘ley Celaá’ que, a su juicio, restringir libertades sociales y desmantela la pluralidad educativa. Multitud de vehículos se han dado cita en el párking del Auditorio Miguel Delibes desde las 10.00 horas. Globos y lazos naranjas, banderas con el lema ‘Más plurales’ y ‘#stopleyCelaa’ y pancartas con la frase ‘Se vende la libertad de elección’ han adornado los turismos que una hora después ha recorrido la zona centro de la ciudad.

El Día de Valladolid

La concertada dará su última ‘pitada’ contra la ‘Ley Celaá’

La plataforma Más Plurales, de la que forman parte sindicatos, asociaciones de familias, empresas y organizaciones educativas del sector de la concertada, ha convocado para este domingo una nueva concentración de vehículos por todas las ciudades de España, al igual que sucedió el pasado 22 de noviembre. Se trata de la sexta movilización de la plataforma –la última fue este miércoles frente a las puertas del Senado– antes de que la LOMLOE, la reforma educativa más conocida como ‘Ley Celaá’, y a la que se opone firmemente esta plataforma, sea sometida a debate y votación el próximo 23 de diciembre en el Pleno del Senado.

Europa Press

Una caravana naranja inunda el centro de Valladolid para exigir la paralización de la nueva ley de Educación

Una caravana ‘naranja’ ha inundado el centro de Valladolid para reclamar la paralización de la nueva ley de Educación, ‘ley Celaá’ que, a su juicio, restringir libertades sociales y desmantela la pluralidad educativa. Multitud de vehículos se han dado cita en el párking del Auditorio Miguel Delibes desde las 10.00 horas. Globos y lazos naranjas, banderas con el lema ‘Más plurales’ y ‘#stopleyCelaa’ y pancartas con la frase ‘Se vende la libertad de elección’ han adornado los turismos que una hora después ha recorrido la zona centro de la ciudad.

Diario de Ávila

Gran marea naranja contra una ley «injusta y sin consenso»

Algo más de 400 coches, en torno a los 440, salieron en caravana desde el aparcamiento de la plaza de toros para decir desde Ávila un claro «no» a la reforma educativa de la LOMLOE, más conocida como Ley Celaá. Promovido por la plataforma Más Plurales, secundado por los 10 colegios concertados de la provincia de Ávila y respaldados además por los partidos de PPy VOX así como por numerosas familias y vecinos a título particular iniciaron un recorrido de dos horas, previa lectura de un manifiesto en el que mostraron su rechazo también a la falta de consenso de esta reforma educativa.

Tribuna Ávila

Marea naranja en Ávila contra la ley Celaá

Cientos de abulenses en sus vehículos se han manifestado en la mañana de este domingo para mostrar su rechazo a la ley educativa LOMLOE, conocida como la Ley Celaá, convocados por Plataforma Más Plurales en Castilla y León y que también ha convocado manifestaciones en coche en varias ciudades de la comunidad como Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora. que se unirán así a la convocatoria nacional que ha organizado esta protesta en toda España el mismo día.

Avilared

440 vehículos pitan para decir “¡No a la Ley Celaá” y piden que se les escuche

440 vehículos (al comienzo de la protesta) han participado en la manifestación convocada por la plataforma Más Plurales en contra de la ley Celaá, apoyada por PP, Vox, Ciudadanos y Por Ávila. Los participantes han partido del entorno del Estadio Municipal Adolfo Suárez y la plaza de toros, para dirigirse por la carretera de Toledo a la avenida de los Derechos Humanos y a Hornos Caleros para, desde la avenida de Madrid, terminar en el punto de partida. Con asistentes de toda la provincia, han hecho sonar el claxon de sus coches, adornados con distintivos naranjas, emblema de esta protesta, y algunos con la bandera de España.

Diario de León

Una caravana de 300 turismos rechaza la Ley Celaá por coartar la libertad educativa

Defienden la convivencia de centros públicos con concertados y especiales, que dan clase a 16.000 alumnos. Bajo un ensordecedor estruendo de cláxones, los 300 vehículos que participaron ayer en la caravana contra de la Ley educativa Celaá quisieron visibilizar su rechazo a la nueva normativa con sonoros pitidos y un desfile por el centro urbano. Los conductores, profesores acompañados de sus familias, exigieron desde las ventanillas de sus turismos la paralización de la ley por considerar que no promueve ni potencia la equidad, la libertad y la igualdad en la educación.

Leonoticias

Cientos de vehículos regresan a la calle en rechazo a la ‘ley Celaá’ y exigiendo el derecho a la libre educación

La plataforma ‘Más Plurales’ se manifiesta por las calles de León para poner voz a los 16.000 alumnos leoneses de la concertada y la especial e insistir en que la LomLoe «no promueve ni potencia la equidad, la igualdad y la libertad» para las familias en la educación de sus hijos. Tras hacerlo hace unas semanas de pie y ante la Subdelegación del Gobierno, centenares de personas han vuelto a salir a la calle, ahora desde el interior de sus vehículos, para reclamar que se paralice la nueva Ley Orgánica de Educación promovida por la ministra Isabel Celaá.

La Nueva Crónica

Cerca de 300 vehículos piden el ‘stop’ de la Ley Celaá

Casi 300 vehículos se manifestaron este domingo por las calles del centro de León contra la nueva reforma educativa. La marcha sobre ruedas para mostrar el rechazo a la Ley Celaá fue organizada por la plataforma ‘Más plurales’ y contó con el respaldo de Partido Popular y Vox. La comitiva recorrió las principales calles del centro de la ciudad de León, con salida y llegada en la Avenida del Ingeniero Sáenz de Miera, en una protesta que tuvo su eco en el resto de capitales de provincia de la comunidad desde las 11:00 horas. “El Gobierno y los partidos que lo sustentan han vetado, de nuevo, la participación de la sociedad civil en el trámite de la Lomloe en el Senado, intentando silenciar a una parte muy importante y numerosa de la sociedad. Parece que tampoco van a aceptar ninguna enmienda pudiendo aprobarse la Ley, en un tiempo récord, el próximo día 23 de diciembre”, exponen desde ‘Más plurales’ en un comunicado.

El Norte de Castilla

La educación concertada se echa a las calles de Salamanca para protestar contra la ‘Ley Celaá’

Decenas de coches particulares han circulado esta mañana por el centro de la capital. La educación concertada de Salamanca ha vuelto a echarse a las calles. Decenas de coches decorados con banderas y lazos naranjas han tomado esta mañana el centro de la ciudad en protesta por la ‘Ley Celaá’. Durante la tramitación de la norma ya organizaron caceroladas y concentraciones contra dicha norma educativa.

El Norte de Castilla

Galería de fotos de la caravana de coches en Salamanca

La Gaceta de Salamanca

Lauro Martín (Más Plurales): “Hasta que la Ley Celaá no esté aprobada tenemos la obligación de pedir cambios”

La escuela concertada se manifiesta en coche este domingo por el centro de Salamanca contra la nueva ley educativa. Este domingo a partir de las once de la mañana, la escuela concertada vuelve a pronunciarse en contra de la Ley Celaá con una manifestación en coche que parte de La Aldehuela y que recorrerá calles del centro de la ciudad. La protesta llega en la fase final de la tramitación parlamentaria de la norma que, salvo cambio imprevisto, muy pronto será aprobada. ¿A estas alturas es posible parar la Ley Celaá, una vez aprobada por el Congreso y cuando solo queda que haga lo mismo el Senado?

La Gaceta de Salamanca

Sonora protesta contra la Ley Celaá en Salamanca con cientos de coches colapsando el centro

Cerca de 300 automóviles colapsaron las principales calles del centro de Salamanca haciendo sonar sus bocinas en la manifestación organizada por la plataforma Más Plurales contra la Ley Celaá. La manifestación dio comienzo en el aparcamiento de Las Bernardas, donde se leyó una breve manifiesto en el que los convocantes insistieron en que querían poner voz a los alumnos y a los profesionales de los centros educativos, y también a los ciudadanos, que defienden la pluralidad y la libertad del sistema educativo. La marcha de vehículos partió de Las Bernardas y recorrió la avenida de la Aldehuela, el paseo de Canalejas, Rector Esperabé, paseo de San Gregorio, paseo de San Vicente, paseo de Carmelitas, avenida de Mirat, plaza de España, Gran Vía, calle del Rosario, paseo de Canalejas, paseo de San Antonio, Camino de las Aguas y avenida de La Aldehuela.

La Crónica de Salamanca

La concertada vuelve a protestar

La plataforma Más Plurales Castilla y León de la educación concertada (la privada que pagamos entre todos) ha convocado este domingo manifestaciones en coche en ocho provincias de la Comunidad bajo el lema #StopLeyCelaá para mostrar su rechazo a la ley educativa LOMLOE que “pretender recortar libertades y derechos educativos de los ciudadanos”. En Castilla y León se han convocado ocho manifestaciones en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora. Las manifestaciones comenzaron a las 11.00 horas y recorrieron diferentes calles del centro de cada ciudad para hacer visible la lucha a favor de la libertad de educación.

Salamanca 24 Horas

VÍDEO | Los detractores de la “Ley Celaá” se echan a la calle en Salamanca para protestar contra su aprobación

La plataforma Más Plurales, de la que forman parte sindicatos, asociaciones de familias, empresas y organizaciones educativas del sector de la concertada, ha celebrado este domingo en Salamanca y en diferentes ciudades de España una nueva concentración de vehículos, al igual que sucedió el pasado 22 de noviembre. El recorrido de la manifestación motorizada ha comenzado en la avenida de la Aldehuela y ha recorrido el paseo de Canalejas, Rector Esperabé, paseo de San Gregorio, paseo de San Vicente, paseo de Carmelitas, avenida de Mirat, plaza de España, Gran Vía, calle del Rosario, paseo de Canalejas, paseo de San Antonio, Camino de las Aguas y regreso a la avenida de la Aldehuela.

El Norte de Castilla

Una caravana de más un centenar de coches protesta contra la Ley Celaá en Palencia

La plataforma Más Plurales convoca a casi cuatrocientos palentinos para protestar al grito de «sí a la libertad de enseñanza» «¡Sí a la libertad de enseñanza!», «¡No a la Ley Celaá!», «¡No a la Lomloe!». Con estos gritos arrancó en Palencia la manifestación convocada por la plataforma Más Plurales de Castilla y León, que se llevó a cabo en ocho de las nueve capitales –todas menos Segovia– de la región. Más de 110 coches y casi cuatrocientas personas, recorrieron las principales arterias de la capital palentina para mostrar su total repulsa a esta nueva ley de Educación que, si no hay marcha atrás, será aprobada el miércoles en el Senado.

Diario Palentino

Un centenar de vehículos se suma a la protesta contra la Ley

La caravana naranja que representa a la escuela concertada salió ayer a la calle para protestar contra la nueva norma y exigir «libertad y pluralidad» para el sistema educativo español. Palencia se sumó ayer a la convocatoria de la Plataforma Más Plurales en Castilla y León, que volvió a salir a la calle para protestar contra la nueva ley y exigir «libertad y pluralidad» para el sistema educativo español. En esta ocasión, los asistentes se manifestaron recorriendo en coche el centro de las principales capitales de la región (todas excepto Segovia), acto que también se realizó en el resto del país.

El Norte de Castilla

Protestas contra la ‘Ley Celaá’ en Madrid y otras ciudades españolas

Miles de coches han vuelto a llenar el Paseo de la Castellana de Madrid para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma educativa más conocida como ‘Ley Celaá’, que previsiblemente se aprobará este miércoles 23 de diciembre en el Pleno del Senado. La manifestación de vehículos ha sido convocada por la Plataforma Más Plurales, de la que forman parte asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, plataforma que desde el mes de noviembre ha salido a la calle para expresar su malestar con la que será la octava ley de Educación de la democracia española.

Burgos Conecta

Una caravana naranja recorre Burgos exigiendo libertad y pluralidad educativa frente a la Ley Celaá

El naranja ha tomado las calles de Burgos en la mañana del domingo. Banderas, lazos y globos anaranjados se han podido ver con motivo de la manifestación en coche que ha convocado la Plataforma Más Plurales de Castilla y León en protesta contra la Ley Orgánica de Modificación de Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), más conocida como Ley Celaá, que se aprobará en el Senado el próximo 23 de diciembre, con el objetivo de que esté en vigor a principios de 2021.

El Correo de Burgos

Las familias de la concertada reclaman «libertad de enseñanza»

Cientos de familias burgalesas en sus vehículos particulares participaron ayer en la movilización en defensa de la pluralidad educativa y en contra de la Ley Celaá, convocada por la plataforma ‘Más plurales’. «Defendemos la libertad de enseñanza y que como centros concertados sigamos teniendo la posibilidad de ofertar nuestras aulas sin que sea la administración pública la que dirija la distribución de los alumnos por los colegios», explica Javier Pérez de la Canal, representante de la plataforma ‘Más plurales’ en la capital burgalesa y director en el colegio Jesuitas. A juicio de este profesor, la nueva ley educativa, que avanza en su tramitación sin haber «dialogado» con la comunidad educativa, «se juega el futuro y la supervivencia de los centros concertados».

Diario de Burgos

Decenas de coches pitan contra la ley Celaá

Una extensa caravana formada por decenas de coches ha partido esta mañana del final de la calle Vitoria, en la rotonda a la altura del número 265, para mostrar su desacuerdo contra la ley Celaá. Decenas de vehículos, la mayoría con más de un ocupante en su interior, han desfilado por las calles burgalesas desde las 11.20 horas. Previamente y antes de la salida, se ha leído un manifiesto en el que los convocantes, la plataforma Más Plurales, han querido poner voz a las familias y profesores de la escuela concertada para decir “no” a la normativa y “sí a la libertad de enseñanza y a la pluralidad social en nuestro sistema educativo”.

Soria Noticias

Galería de imágenes: unas 300 personas reclaman libertad educativa y rechazan la Ley Celaá

Más de un centenar de coches, y unas 300 personas, han participado en la caravana convocada por el colectivo Más Plurales Castilla y León, para mostrar su rechazo a la ley educativa LOMLOE, conocida como Ley Celaá, y en defensa de la libertad educativa y de la educación concertada, que se pone en riesgo con esta nueva ley, según el colectivo convocante. La caravana ha partido, a las 12:00 horas, del paseo de San Prudencio, continuando desde la concatedral de San Pedro hacia la rotonda del Caballo Blanco, por la travesía de la capital y la avenida de Valladolid, para acabar en Los Pajaritos desde la avenida de Eduardo Saavedra.

Zamora 3.0

Más Plurales se echa de nuevo a la calle para pedir la derogación de la Ley Celaá

Cientos de coches han participado este domingo en un nuevo acto de protesta contra la LOMLOE, más conocida como Ley Celaá. Los manifestantes, pertenecientes a varios colectivos sociales y educativos han contado con el apoyo de la plana mayor del PP de Zamora que también ha acudido a la protesta, han partido del recinto ferial de Ifeza para después recorrer el centro de la ciudad haciendo sonar las bocinas de sus coches y mostrando pancartas reclamando la derogación de una ley que aseguran atenta contra la libertad educativa.

Zamora 24 Horas

Una caravana naranja kilométrica clama contra la Ley Celaá en Zamora

Consignas unánimes contra la Ley Celaá. Eso fue lo que se escuchó en el parking de IFEZA a las 11:00 de este domingo. Allí se concentraron los asistentes a una manifestación que busca cambiar la nueva ley de educación, llegando a juntarse cerca de 300 vehículos en el recinto, según la organización. Cargados de pancartas, banderas y lazos naranjas, los zamoranos dejaron claro su postura con esta ley educativa, mostrando su frontal rechazo a la misma y pidiendo cambios para que no se lleve a cabo de la manera en la que está planteada.

La Opinión de zamora

GALERÍA | Más de 200 coches salen a la calle en Zamora para protestar contra la Ley Celaá

Más de 200 coches han salido a la calle este domingo en Zamora para protestar contra la Ley Celaá y reivindicar “la libertad y pluralidad en el sistema educativo”. Padres, profesores y alumnos, además de algún político, se han concentrado esta mañana en el aparcamiento del recinto ferial de Ifeza, donde se ha leído un manifiesto “para poner voz a todos los ciudadanos que defienden la libertad y la pluralidad en la sociedad y el sistema educativo” antes de arrancar sus vehículos para recorrer las principales calles de la capital en contra de esta nueva ley educativa.

Diario de Castilla y León

Más de 200 coches participan en Zamora en la convocatoria de Más Plurales contra la Ley Celaá

Un caravana formada por más de 200 vehículos secundó hoy en Zamora la convocatoria realizada por la Plataforma Más Plurales y recorrió las calles de la capital zamorana para protestar por la Ley Orgánica de Modificación de la LOE, más conocida como ‘Ley Celaá’ y “en defensa de la libertad y la pluralidad educativa”.

Interbenavente

Caravana naranja en Zamora contra la Ley Celaá

Una caravana kilométrica formada por más de 200 vehículos que ha recorrido toda la ciudad ha clamado contra la Ley Celaá a golpe de claxon y proclamas y con el lazo naranja como motivo principal. La Plataforma Mas Plurales ha decidido volver a salir a la calle con una caravana formada por más de 200 vehículos entre los que se encontraban un gran número de cargos populares y simpatizantes de Vox que han mostrado su apoyo a la reivindicación y se han unido a la marcha, haciendo suyas las proclamas de la plataforma al compartir las mismas reivindicaciones sobre la escuela concertada.

ABC

La concertada llena de coches las calles de toda España contra la ‘Ley Celaá’

Miles de coches han vuelto a llenar el Paseo de la Castellana de Madrid para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma educativa más conocida como ‘Ley Celaá. La manifestación de vehículos ha sido convocada por la Plataforma Más Plurales, en favor de la educación concertada, y que desde el mes de noviembre ha salido a la calle para expresar su malestar con la que será la octava ley de Educación de la democracia española.

La Vanguardia

Las protestas contra la ley Celaá vuelven a llenar de coches varias ciudades

Diversas movilizaciones en vehículos han vuelto a recorrer por segunda vez diversas ciudades españolas para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma educativa más conocida como ‘Ley Celaá’, que este próximo miércoles será sometida a votación en el Pleno del Senado. Los manifestantes argumentan que la norma, a la que el Congreso le dio luz verde a mediados de noviembre, “ataca” la libertad de los padres para escoger la enseñanza que quieren para sus hijos.

Público

Las protestas contra la nueva ley de educación vuelven a llenar de coches las calles de distintas ciudades de España

Miles de coches han vuelto a llenar las calles de numerosas ciudades de toda España para mostrar su rechazo a la nueva ley de educación LOMLOE, la reforma educativa más conocida como ‘Ley Celaá’, que previsiblemente se aprobará este miércoles 23 de diciembre en el Pleno del Senado.

El Confidencial

Miles de vehículos vuelven a recorrer el centro de las ciudades en protesta contra la ‘ley Celaá’

Miles de personas han respondido este domingo a una nueva protesta en coche contra la nueva ley educativa, la ley Celaá, convocada por la plataforma Más Plurales, que agrupa a una decena de organizaciones vinculadas a la educación concertada. En esta ocasión, la movilización ha sido convocada en todas las provincias españolas, a excepción del País Vasco, pero la asistencia en las principales ciudades a las manifestaciones ha sido inferior a la celebrada el 22 de noviembre.

La Razón

Marchas en toda España contra la “Ley Celaá” y de apoyo a la concertada

Su objetivo es paralizar la nueva ley de Educación que, a su juicio, ha sido tramitada “sin el menor consenso con la comunidad educativa ni la sociedad civil”. Miles de coches han vuelto a llenar el Paseo de la Castellana de Madrid para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma educativa más conocida como ‘Ley Celaá’, que previsiblemente se aprobará este miércoles 23 de diciembre en el Pleno del Senado.

El Comercio

Protestas contra la ‘Ley Celaá’ en Madrid y otras ciudades españolas

Miles de coches han vuelto a llenar el Paseo de la Castellana de Madrid para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma educativa más conocida como ‘Ley Celaá’, que previsiblemente se aprobará este miércoles 23 de diciembre en el Pleno del Senado. La manifestación de vehículos ha sido convocada por la Plataforma Más Plurales, de la que forman parte asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, plataforma que desde el mes de noviembre ha salido a la calle para expresar su malestar con la que será la octava ley de Educación de la democracia española.

Diario Vasco

Protestas contra la ‘Ley Celaá’ en Madrid y otras ciudades españolas

Miles de coches han vuelto a llenar el Paseo de la Castellana de Madrid para mostrar su rechazo a la LOMLOE, la reforma educativa más conocida como ‘Ley Celaá’, que previsiblemente se aprobará este miércoles 23 de diciembre en el Pleno del Senado. La manifestación de vehículos ha sido convocada por la Plataforma Más Plurales, de la que forman parte asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, plataforma que desde el mes de noviembre ha salido a la calle para expresar su malestar con la que será la octava ley de Educación de la democracia española.

Antena 3 Noticias

Decenas de coches recorren las principales ciudades españolas contra la ley Celaá

Coches con pasquines amarillos y naranjas con el lema “Stop ley Celaá” han recorrido este domingo el centro de Madrid para protestar contra la reforma educativa aprobada en el Congreso, al considerar que “ataca” la libertad de los padres para escoger la enseñanza que quieren para sus hijos.

Libertad Digital

Miles de personas vuelven a manifestarse en toda España contra la ley Celaá en un “último grito” contra la norma

No es la primera protesta y probablemente tampoco será la última. Un nuevo clamor popular se ha dejado sentir en toda España contra la reforma de la Lomloe, la nueva ley de Educación impulsada por el gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, conocida comúnmente como ley Celaá. La principal manifestación ha tenido lugar una vez más en la capital de España, donde se han podido ver cientos de coches con letreros amarillos y naranjas con el ya célebre lema “Stop ley Celáa”. El colectivo convocante —la plataforma Más plurales. Más iguales. Más Libres— insiste en que la marcha tiene como objetivo recordar que la nueva normativa “ataca” la libertad de los padres para escoger la enseñanza que quieren para sus hijos.

Zamora 24 Horas

Celaá asegura que la LOMLOE tiene un “amplio respaldo” de la comunidad educativa

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida coloquialmente como ‘Ley Celaá’, está teniendo un “amplio respaldo” de la comunidad educativa. “La LOMLOE es una ley necesaria y urgente que viene a deshacerse de todos aquellos abusos, desequilibrios, que se habían amontonado en nuestro sistema educativo. Eran obstáculos para que las personas pudiera seguir progresando”, ha criticado.

El País

Desconcertada

Las buenas familias colocan lazos naranjas para perpetuar desigualdades nacionalcatólicas y bancarias, mientras que las familias buenas educamos a nuestra infancia en el hedonismo del baile, el laicismo y la poesía. No, ya lo dije, nunca me dieron paga semanal. Sería por ese puritanismo de la izquierda hacia el trato promiscuo entre infancia y dinero. Incluso en condiciones extremas, niños y niñas tienen derecho a fantasear y a aburrirse. Por exceso de tiempo y defecto de cosas. Divertirse con un palo —idea para Reyes— es una excelente actividad. En casa tampoco les gustaba que jugase al Monopoly ni mi vocación de cajera de supermercado. No querían que me convirtiese en una niñita que hacía cuentas de la vieja y pasaba la hucha del cerdo a las visitas. Había una desconfianza hacia la riqueza que, habida d…

El País

La inversión en la escuela concertada sube un 7% mientras en la pública cae un 5% en la última década

En la última década, mientras la enseñanza pública sufría los estragos de la crisis económica, la concertada no solo no vio reducida las subvenciones, sino que el importe de los conciertos educativos aumentó en 448 millones de euros. El incremento no ha solucionado, en todo caso, según los expertos, la falta de financiación crónica de esta red educativa, en la que la Administración paga el salario del profesorado y otros gastos de colegios de titularidad privada.

El País

Debate sobre la ‘ley Celaá’: La escuela inclusiva, ¿mito o realidad?

Este miércoles se aprueba en el Senado la octava ley de la democracia, la Lomloe. Varios expertos debaten sobre los efectos de los cambios en la educación especial. La cuenta atrás para la aprobación de la nueva ley educativa, la Lomloe (la octava de la democracia) ya ha comenzado. Previsiblemente, el texto, que ya fue aprobado por mayoría absoluta en el Congreso, se aprobará definitivamente en el Senado este miércoles. Los cambios contemplados en la ley respecto a la educación especial han generado un clima de confrontación, especialmente entre los socios de Gobierno (PSOE y Podemos) y algunas plataformas de familias con hijos con discapacidad.

La Gaceta de Salamanca

El futuro de los profesores de FP, en duda

Los docentes pasarán al cuerpo de secundaria pero necesitarán un título universitario. Ha pasado desapercibida, pero no por eso deja de ser importante. La disposición adicional undécima de la Ley Celaá acordada en el trámite parlamentario va a introducir un cambio de calado en FP que puede poner en riesgo la calidad de esta enseñanza. La norma establece que se integrarán en el cuerpo de profesores de Secundaria las especialidades de Formación Profesional incluidas en el cuerpo a extinguir de profesores técnicos de FP.

Noticias CyL

Así ha resultado el primer trimestre de clases por la tarde a 252 alumnos de Valladolid, Palencia y Segovia

Un total de 252 alumnos de Bachillerato de Castilla y León, repartidos entre el IES María Moliner de Laguna de Duero (Valladolid) y las escuelas de Artes de Palencia y Segovia, está a punto de completar sin problemas el primer trimestre del curso en turnos de tarde por la falta de espacio para acoger a todos los estudiantes por la mañana y así cumplir con las medidas de seguridad y distanciamiento que marcan los protocolos antiCovid.

Noticias CyL

La Junta abre el plazo para la participación de los centros escolares en el programa de consumo de frutas, hortalizas y leche

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural va a publicar esta semana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la Orden con la que se abre el plazo para comunicar la participación de los centros escolares en el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche. De este modo, los responsables de los centros escolares interesados en participar en esta iniciativa podrán comunicarlo de manera telemática para así participar en las numerosas actividades que se realizan.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)