Resumen de prensa 21 julio 2022

Resumen de prensa 21 julio 2022

ABC

El nuevo Bachillerato que prometió Pilar Alegría se queda vacío de contenido

Apenas se le dedican líneas a la nueva modalidad de Bachillerato general en el real decreto de requisitos que deben cumplir los centros para ponerla en marcha

Cope

Las plataformas educativas de las diócesis valencianas alzan la voz por la Religión: ¡Recapaciten!

La Junta de la Mesa de Educación en Libertad pide «dialogar los puntos de la implantación de la nueva ley que podrían repercutir en la asignatura»

El Español

Castilla y León critica la imposición del Ministerio de Educación de medidas con gran impacto presupuestario

Rocío Lucas, ha solicitado en la Conferencia Sectorial de Educación que el Ministerio de Educación y Formación Profesional que no se vuelva a repetir la fórmula del ‘yo invito, tú pagas’

Europa Press

CyL defiende que CCAA no asuman el incremento de la integración del profesorado técnico de FP

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha defendido este miércoles en la Conferencia Sectorial de Educación que las comunidades autónomas no sean las que deban asumir el incremento presupuestario derivado de la aplicación del Real Decreto de integración del profesorado técnico de FP.

La Razón

Lucas reprocha al Gobierno que exija poner en marcha medidas educativas “caras” sin aportar financiación

No se puede repetir la fórmula del “yo invito y tú pagas”, critica la consejera de Educación de Castilla y León

Europa Press

Madrid, CyL y Cantabria y Galicia piden financiación para integrar a profesores técnicos de FP en Secundaria

La Comunidad de Madrid, Castilla y León, Galicia y Cantabria han criticado que sean las comunidades autónomas las que asuman el coste de la integración de los profesores técnicos de Formación Profesional en el de profesores de Educación, por lo que reclaman al Ministerio de Educación ayuda para asumir el incremento presupuestario que supone esta medida.

Europa Press

La Comunidad de Madrid pide financiación al Gobierno para la conversión de profesores técnicos de FP en docentes de ESO

La Comunidad de Madrid ha reclamado este miércoles al Gobierno de España que financie las actuaciones en materia educativa como la conversión de profesores técnicos de Formación Profesional (FP) en docentes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Europa Press

FSIE-A suscribirá el acuerdo sobre refuerzo de equipos en la concertada en el próximo curso pese a verlo «insuficiente»

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE Andalucía), ha anunciado este miércoles que suscribirá el acuerdo de refuerzo educativo en la enseñanza concertada para el curso 2022/23 «por responsabilidad», dado que lo considera «insuficiente», con el fin de que los centros puedan tener disponibles estos «escasos» recursos humanos adicionales al inicio del próximo curso.

Magisterio

Julio Rodríguez Taboada: «Los ámbitos suponen para el alumnado recibir una enseñanza de una calidad inferior»

Julio Rodríguez Taboada acaba de asumir la presidencia de la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). Con él hablamos de su disciplina y los retos que afronta.

El Periódico

La caída de la natalidad golpea a las escuelas infantiles

Los colegios públicos disminuyen sus ratios mientras que los concertados disminuyen sus líneas

Magisterio

Julio García: «Nos tienen que enseñar a comunicarnos desde muy pequeños»

Aunque las nuevas tecnologías han llegado para solucionarnos muchos problemas actuales, también nos limitan a la hora de comunicarnos y fomentar las relaciones interpersonales. Julio García, experto en comunicación, nos da las claves para fomentar en los jóvenes el uso de las llamadas y las conversaciones vis a vis.