Resumen de prensa 21 mayo 2015

Resumen de prensa 21 mayo 2015

El Día de Valladolid

Un día en… Las Agustinas. Educando con el corazón

Siguiendo las palabras de San Agustín, la congregación de Agustinas Misioneras lleva 125 años haciendo suyo el axioma: «Id y enseñad». Su escudo histórico, incluso en su nuevo logo se puede identificar, lleva impreso el libro y el corazón que definen su identidad: conseguir el aprendizaje de los alumnos desde una enseñanza cercana, atenta, teniendo muy presentes los valores de su carácter propio.

El Colegio Nuestra Señora de la Consolación lleva más de 70 años trabajando en Valladolid, prácticamente en su centro neurálgico (calle Puente Colgante) aportando su carisma a cada generación y «favoreciendo una enseñanza personalizada y liberadora, para que nuestros alumnos sean ellos mismos artífices de su propia educación», comenta su directora Concepción Martínez Boada.

 

Diario de Burgos

En Jesuitas sí se habla del paro

A partir de encuestas a expertos, una veintena de alumnos del ciclo Gestión Comercial y Márketing analizan la situación laboral y la economía social como opción de autoempleo

No es la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), pero comparte algunos de sus principales resultados como la preocupación por el paro, común en muchísimos hogares salvo en el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde de este tema ya ni se habla. Alumnos del colegio concertado Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier (Jesuitas) han elaborado un informe sobre Autoempleo y Economía Social en el que, a partir de encuestas a expertos, analizan la situación actual del mercado de trabajo y proponen alternativas para mejorar la inserción laboral de los  jóvenes.

 

El Día de Valladolid

El colegio Santa Teresa de Jesús acoge la exposición «La fuerza de un encuentro»

El colegio Santa Teresa de Jesús acoge desde hoy hasta el sábado la exposición ‘La fuerza de un encuentro’, «una muestra que estará compuesta fundamentalmente de símbolos e imágenes evocadoras de quieren renovar hoy la fuerza del encuentro que supuso la conexión carismática de Teresa de Jesús y Enrique de Ossó, fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús (Hermanas Teresianas)», que es la entidad que los organiza. La exposición se inaugurará hoy a las 19.00 horas en las instalaciones del colegio, ubicadas en el número seis de la calle Felipe II.

 

Diario Digital de León

Los Juegos Tradicionales leoneses divierten a los alumnos de La Asunción

Los alumnos y alumnas del sexto curso de educación primaria del Colegio La Asunción de León han disfrutado de los juegos tradicionales y autóctonos leoneses.

 

León Noticias

Disfrutando de las tradiciones en La Asunción

Los alumnos y alumnas del sexto curso de educación primaria del Colegio La Asunción de León han disfrutado de los juegos tradicionales y autóctonos leoneses. Una matinal llena de actividad para los mayores de la etapa de Primaria con una sesión teórica impartida por auténticos expertos en los juegos tradicionales (Tino y Antonio). En la explicación se les ha mostrado las características de cada juego con reglas y sistemas de puntuación.

 

ABC

Objetivo: comunicar mejor

Varios centros de la Comunidad analizan en una jornada estrategias para mejorar su presencia en los medios

Cómo ven los medios de comunicación a los centros educativos? ¿Qué buscan de un centro educativo? Estas fueron algunas de las preguntas que se plantearon centros docentes y periodistas de la Comunidad en laV Jornada de Comunicación Educativa de Escuelas Católicas Castilla y León, que se celebró en el Colegio San Viator de Valladolid.

La quinta edición de la jornada reunió a un centenar de directivos y profesores de centros educativos de la región, que compartieron debate con responsables de medios autonómicos como Ana Rodríguez, delegada de Europa Press Castilla y León; José Luis Martín Alonso, delegado de ABC en esta Comunidad; Ignacio Fernández Sobrino, director de Onda Cero Castilla y León y Antena 3 Castilla y León, y Mar Domínguez Puente, jefa de sección de Local y Provincia en El Norte de Castilla.

 

Agencia Ical

El delegado de la Junta dice que la sanción a Serunión en Palencia será proporcional a los hechos

Luis Domingo González ni descartó ni confirmó la rescisión del contrato con la empresa adjudictaria del servicio de cátering a colegios

El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, informó hoy que la sanción que se imponga a Serunión por el suministro de alimentos en mal estado en cinco comedores escolares de la capital “será proporcional a los hechos” y no descartó ni admitió que suponga la rescisión del contrato con la empresa que se encarga del servicio de cátering en los centros escolares afectados.

 

Diario Palentino

El ministro Alfonso Alonso llevará al Congreso la polémica de «Serunión»

Juan Vicente Herrera. «Si un caso ya es grave, dos son gravísimos», asevera el presidente de la Junta

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, anunció ayer en Palencia que comparecerá en el Congreso de los Diputados para informar sobre la distribución de alimentos en mal estado en siete comedores escolares de la capital y provincia palentinas por parte de la empresa Serunión. Aunque reconoció que tiene que estudiar lo ocurrido con más profundidad, sí dijo conocer que ya se han tomado medidas y alabó a la Junta de Castilla y León por haber «reaccionado con rapidez».

 

El Norte de Castilla – Segovia

IU promete potenciar los consejos escolares e invertir en guarderías en Segovia

Los candidatos de la formación dicen ante los casos de comida en mal estado en los comedores que «algo huele mal entre Serunión y la Consejería de Educación»

 

El Norte de Castilla – Salamanca

Laura Arroyo regresa al colegio tras la incorporación de un auxiliar al centro

La niña, residente en Ciudad Rodrigo, necesita oxígeno y aerosoles que hasta ahora no se los podía dispensar nadie

 

Diario de León

El ministro de Sanidad comparece en el Congreso por los menús de Serunión

El presidente de la Junta enfatiza que «si un caso es ya grave, dos son gravísimos»

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, anunció ayer en Palencia que comparecerá en el Congreso de los Diputados para informar sobre la distribución de alimentos en mal estado en cinco comedores escolares de la capital palentina por Serunión, que se suma a los problemas que ya ha tenido esta empresa en colegios leoneses y segovianos.

 

Diario de León

La montaña de Riaño exige que se aparte a Serunión

La alcaldesa de Acebedo, Ana Alonso, ha remitido un escrito al consejero de Educación de la Junta y Castilla y León pidiendo explicaciones sobre qué tiene que ocurrir para que se rescinda el contrato de los comedores escolares a la empresa Serunión.

 

El Adelantado de Segovia

Las trabajadoras de comedores escolares se sienten ninguneadas con el cambio de empresa

Las empleadas temen que puedan perder derechos al pasar de Serunión a Aramark

 

Diario de León

Insisten en la gestión directa y una supervisión pública

Izquierda Unida plantea «rescatar» la alimentación de los niños y niñas de los colegios públicos de León de manos del negocio privado más allá de rescindir simplemente el contrato con la empresa Serunion, tras volver a sufrir por enésima vez nuevos casos de «alimentos en mal estado».

 

El Adelantado de Segovia

Educación prepara la evaluación de 3º de Primaria para 1.462 alumnos

La polémica ‘reválida’ de la Lomce se estrena en 53 colegios de Segovia días 26 y 27 de mayo

 

Salamanca 24 horas

Encuentro de Profesores Cristianos para defender la Religión en las aulas

Cuatrocientos profesores se reunirán mañana en el Auditorio Calatrava a partir de las seis menos cuarto de la tarde.

La Asociación de Escuelas Católicas y la Delegación Diocesana de Enseñanza convocan una reunión para profesores de Religión de la escuela pública y concertada. Está previsto que acudan unos cuatrocientos profesores, la mitad de ellos profesores cristianos de cualquier materia y la otra mitad profesores de religión.

 

Salamanca RTV al día

Calatrava acoge a 400 profesores cristianos para defender la presencia de la Religión en la escuela

La profesora Begoña Ibarrola reflexionará sobre la Educación Emocional en el Aula y el desarrollo de las inteligencias múltiples

El Auditorio de Calatrava acogerá este jueves, a partir de las 17.45 horas un encuentro de profesores cristianos, tanto de la escuela pública como de la concertada de la Diócesis de Salamanca.

 

Navarra Confidencial

¿A quién votar si a usted le preocupa la educación concertada?

Circular informativa de las patronales educativas Escuelas Católicas y CECE, señalando las menciones que realizan los principales partidos políticos sobre la escuela concertada navarra en sus programas.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)