Resumen de prensa 24 abril 2018

El Norte

50 años de historia y reencuentros

No importaban las distancias, el tiempo o las circunstancias. Ayer era una ocasión especial para el Sagrado Corazón de Venta de Baños. Y así lo demostraron cerca de 200 alumnos de diferentes promociones que se reencontraron en una celebración única y emotiva. Muchos de los asistentes, ahora afincados en otras ciudades, recorrieron varios kilómetros para acudir al reencuentro. La festividad principal tuvo lugar en el propio colegio, en el salón de actos, donde se congregaron y compartieron sus vivencias. Nueve exalumnos, de diferentes promociones, fueron los elegidos para poner voz a las vivencias en el Sagrado Corazón: Jesús Bautista, Antonio Sánchez, José Antonio Becerril, Enrique Sierra, Roberto Javier, Juan Carlos Estévez, Naiara Pérez, Rodrigo Redondo y Esther toral –alumna de la primera promoción de mujeres en el año 1976–.

 

Salamanca al Día

Salesianos Pizarrales pone rumbo a Letonia

Este domingo, 12 alumnos de 4ºESO y dos profesores del Colegio Salesianos San José viajan a Letonia en la primera movilidad del Proyecto Europeo que coordinan dentro del marco Erasmus +. El proyecto denominado “Scan your city and culture with apps” es un proyecto entre colegios de tres países europeos: Letonia, Italia y España, siendo el colegio salesiano de Pizarrales el que no solo representa a nuestro país sino que es el coordinador del propio Proyecto. El proyecto tiene una duración de dos años y su objetivo es que los alumnos de distintos colegios, donde se trabaja actualmente con un proyecto digital de tablets, enseñen su cultura y su país.

 

Salamanca al Día

Buen ambiente y diversión en la marcha cicloturista del colegio Marista

El colegio Marista Champagnat ha organizado este sábado su tradicional marcha cicloturista, con motivo de las fiestas del centro. De esta manera se ha cerrado un animado programa de actividades que se han desarrollado durante varios días con pregón, juegos, hichables, karts, barracas, deportes, magia y pizza incluidas. El resultado ha sido un ambiente distendido y divertido que ha permitido la convivencia de escolares, docentes y familias.

 

Salamanca al Día

Intercambio de ejemplares para fomentar la lectura por el Día del Libro

Los alumnos del colegio San Juan Bosco han anticipado este viernes la celebración del Día del Libro. Así, los escolares organizaron distintas actividades, como la fabricación de marcapáginas y pegatinas o el intercambio de libros, que se llevó a cabo en el patio del centro.

 

Salamanca al Día

El Colegio Calasanz se vuelca con la celebración de la Semana de la Familia

El pasado sábado daba comienzo la Semana de la Familia, unas jornadas de encuentro y convivencia para todos los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Calasanz y lo hacía con una ruta cicloturista, mientras el domingo se celebraba la Eucaristía Familiar y una paella para todos los asistentes. Muchas son las actividades e iniciativas que se han desarrollado, impulsadas por el AMPA y el colegio Calasanz. Se han fomentado actividades lúdico-deportivas, pero también actividades solidarias como el concurso de postres, el kiosco solidario o la operación bocata desarrollada en el día de hoy, en la que ha participado todo el colegio, colaborando con la campaña “El Tesoro de Senegal” de la Fundación Itaka-Escolapios. Y por supuesto, actividades de entretenimiento y diversión  con la representación de Peter Pan en el teatro, los cuentacuentos de los abuelos, los hinchables y las exhibiciones de los alumnos de extraescolares.

 

Salamanca al Día

Gran ambiente entre los colegiales de Maristas por las fiestas del centro

El colegio Marista Champagnat acogía esta tarde, desde las 17.30 horas el arranque de las fiestas colegiales en las que alumnos, padres y profesores han participado en un ambiente distendido y festivo. Además, para los más pequeños ha habido hinchables, mientras que las madres han realizado una exhibició de zumba que provocó los aplausos de todos los asistentes. A continuación les ofrecemos una galería fotográfica.

 

Salamanca al Día

El colegio Salesianos San José, testigo directo del compromiso por los derechos de la infancia

Toda campaña de sensibilización que promueva valores tiene sin duda éxito, en la mayoría de los casos, porque los jóvenes siempre tienen predispuesto su corazón hacia las causas que promuevan la justicia y la igualdad social; pero si encima pueden conocer en persona a las personas que la llevan a cabo el impacto es más fuerte”. Son palabras de Juan José Alonso Juanes, uno de los profesores de Ciclos de Grado Superior de Formación Profesional de Salesianos Pizarrales. Este centro ha tenido esta semana la oportunidad de brindar a sus alumnos mayores la posibilidad de conocer en persona dos de los grandes activistas que en la actualidad más están haciendo por la dignificación de los niños y niñas en diferentes partes del mundo.

 

Escuelas Católicas

El Colegio San Juan Bosco de Arévalo (Ávila), ganador del XI Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral de Escuelas Católicas Castilla y León

El Colegio Seminario San Juan Bosco de Arévalo (Ávila) ha resultado ganador del XI Premio a la Innovación y Experimentación Pastoral, convocado por Escuelas Católicas de Castilla y León y patrocinado por la Editorial Santillana. El primer premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para el proyecto: “El sabor de la felicidad compartida“, del Colegio Seminario San Juan Bosco de Arévalo (Ávila). Este centro repite el éxito obtenido en la edición de 2016, en la que también obtuvo el primer premio. Salesianos Arévalo demuestra de nuevo su apuesta clara por la pastoral, “por una pastoral salesiana unida a la vida y que redunda en el crecimiento humano y cristiano de nuestros alumnos y alumnas, como quería don Bosco buscando buenos cristianos y honrados ciudadanos”, tal y como explican desde el centro abulense.

 

Ical

Educación asesora a 57 centros sobre cómo actuar con las familias que tienen hijos menores escolarizados y sus progenitores no conviven

Un total de 57 centros ya ha recibido asesoramiento a través del servicio que la Consejería de Educación puso en marcha a través de un correo electrónico, para resolver las dudas planteadas por los equipos directivos en relación con las familias que tienen hijos menores escolarizados en Castilla y León y sus progenitores no conviven. A través de las respuestas que facilitó dicho correo, obtuerion las pautas de actuación necesarias acordes con el ordenamiento jurídico para resolver los casos planteados. Las consultas que se han realizado son muy diversas ya que el abanico de situaciones que se presentan en los centros es muy amplio. Como ejemplo, cuestiones relacionadas con la escolarización, la firma de la matrícula y la elección de la asignatura de religión o valores éticos.

 

Noticias CyL

Calendario escolar: ¿a la par o no que fiestas religiosas?

El periodo de vacaciones escolares durante la reciente Semana Santa abrió un polémico debate sobre la coincidencia o no de los días no lectivos con las jornadas laborales. Este año hubo una semana de vacaciones escolares cuando las procesiones ya habían concluido, provocando importantes trastornos para las familias cuyos progenitores trabajan ambos. Parece que este problema no volverá a suceder el próximo curso, pero se presenta otro también con consecuencias educativas. Y es que el curso escolar 2018-2019, pese a que tendrá dos días lectivos más que el actual, hasta 179 (la ley fija un mínimo de 175), su distribución será muy desigual entre trimestres debido a que la Semana Santa será más tardía. Así, el primer trimestre será de 70 días y el segundo de 67, pero el tercero de 42, por tanto con una gran descompensación lectiva.

 

La Gaceta de Salamanca

Educación busca ‘blindar’ a los colegios contra el aceite de palma

La Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León ha aprobado una proposición no de ley en la que se insta a la Junta a elaborar un plan de hábitos saludables en los comedores escolares en el que se incluya la eliminación del aceite de palma. Una recomendación que la Consejería de Educación apunta que ya no es necesaria porque desde 2014 los contratos con las empresas que ofrecen estos servicios en los colegios ya incluyen la prohibición de utilizarlo. Además, señala que en los controles que se realizan periódicamente tampoco se ha detectado la presencia del aceite de palma en los productos precocinados que se ofrecen una vez cada 15 días a los escolares.

 

Salamanca al Día

Bailes, mensajes y palomas de papel para reivindicar la paz en el colegio Antonio Machado

Alumnos y docentes del colegio Antonio Machado han celebrado este martes el Día de la Paz con un buen número de actos. En el vestíbulo del centro se leía el ‘Decálogo por la paz’, elaborado por estudiantes de Primaria. Después, se pegaban mensajes pacifistas, elaborados también por alumnos de ESO y Bachillerato. También se colocaba una figura formada por palomas de cartulina y, finalmente, se cantaba la canción ‘Yo contigo y tú conmigo’ de Mórat y Álvaro Soler, al tiempo que los escolares realizaban una divertida coreografía.

 

Salamanca al Día

Alumnos y docentes del  colegio Lazarillo de Tormes colaboran en una lectura colectiva

Este viernes, en el colegio Lazarillo de Tormes se ha celebrado el Día Mundial del Libro con una lectura ininterrumpida, durante toda la mañana del clásico de la picaresca que da nombre a este centro. El acto, que tuvo lugar en la Biblioteca Escolar, alcanzaba su XVIII edición y contó con la participación de toda la Comunidad Educativa del Colegio, así como la de colaboradores, vecinos e incluso autoridades la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

 

Salamanca al Día

Cuarenta escolares de cuatro provincias participan en la I Liga de Debate ‘Mujeres en acción’

La Asociación Juvenil Alfar organiza la I Liga de Debate ‘Mujeres en Acción’, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Milenio, que tendrá lugar el 21 y 22 de abril en Salamanca, con participantes provenientes de Valencia, Asturias, Lérida y Salamanca. La práctica del debate permite explorar de manera crítica los múltiples puntos de vista en torno a un mismo tema y revela las razones que hay detrás de aquellas posiciones que, a menudo, no comprendemos, no compartimos o nos producen rechazo. Así, el ejercicio del debate nos invita a ponernos en el lugar del otro, lo que posibilita su entendimiento y el reconocimiento de sus razones.

 

Leonnoticias

AMISTADES BAJO RECETA

La estampa, a priori, no llama la atención. Un grupo de personas mayores espera a la puerta de un colegio de León. Aguantan estoicamente el frío y cualquiera podría pensar que hacen tiempo antes de la salida de los nietos. Pero la hora no cuadra. No es ni mediodía y el amor de abuelo no justificaría ir a buscar a los críos tan pronto. La razón real es aún mejor. Por fin se abre la puerta. Guiados por dos trabajadoras de Alzheimer León, los mayores van avanzando por los pasillos del colegio, en los que flota en el ambiente una mezcla de infancia inocente con los primeros brotes de adolescencia. Al primer grupo pertenecen los alumnos de tercero de Primaria, que hoy se encuentran en el pabellón sentados en corros. Esperan. Durante meses han estado enviándose cartas con amigos desconocidos en las que se cuentan sus aventuras, sus aficiones, lo que les preocupa y lo que les emociona. Hoy es el día de conocer a los que estaban al otro lado del sobre. Niños, como ellos. Eso piensan hasta que se abre la puerta.

 

El Correo de Burgos

El 15% de los alimentos servidos en los comedores escolares se tira

El dato, aunque estimado, es demoledor: los comedores escolares tiran un 15% de los alimentos que sirven. Alarmados por estos cálculos, los responsables de Ausolan Igmo, la empresa que gestiona el servicio en 72 centros escolares de la provincia, todos los públicos y un número importante de concertados, se proponían plantar cara a tal desperdicio. Alentados por la Consejería de Educación y convencidos de la necesidad de incorporar a esta lucha a todos los implicados en el proceso, la compañía ideaba una iniciativa para concienciar a trabajadores de los centros docentes (directores, profesores, personal de servicios, monitores…), a familias y, claro, a los niños y niñas. Durante el mes de marzo se activaba la primera fase, dirigida a medir el despilfarro real de cada comedor. El proyecto se centra ahora en trasladar razones y medidas que lo eviten o, al menos, lo reduzcan al mínimo.

 

Diario Palentino

A la búsqueda de los libros

La Biblioteca Pública de Palencia ha organizado diversas actividades infantiles con motivo de la próxima celebración del Día del Libro. Una veintena de niños de distintas edades participa en una biblioyincana en la plaza Mariano Timón, en la que los libros son los grandes protagonistas, mientras otros aprenden inglés en otra actividad.

 

Tribuna de Ávila

Teatrula, premio al mejor grupo en el Certamen de Teatro Isabel de Castilla

La decimotercera edición del Certamen Nacional de Teatro Juvenil Isabel de Castilla, organizado por el AMPA del IES Isabel de Castilla, de Ávila, ha celebrado su clausura con el acto de entrega de los premios del jurado y el público. El certamen ha contado con la participación de diez grupos, superando a las ediciones precedentes; con cinco grupos de Ávila y otros cinco procedentes de institutos de Segovia, Madrid y Soria.

 

Diario de Ávila

Los cuentos de siempre en pleno siglo XXI

Héctor Urién trae a Ávila dentro de ‘Villalar y la palabra’ relatos tradicionales que pese a ser «terribles» sacan las risas de los más pequeños. «¿Queréis escuchar historias terribles?». Con esta frase tan impactante ha empezado Héctor Urién su cita con los pequeños abulenses dentro del ciclo ‘Villalar y la palabra’. Historias terribles, sí, pero muy divertidas y rescatadas de tiempo atrás. Porque el cuentacuentos se ha basado en «cuentos de campo», de los de toda la vida pero que no son muy conocidos. «Son cuentos que en cada región encuentran un matiz diferente», ha explicado Urien

 

Diario de Ávila

Un barrio, mil historias

Unos 200 niños de cinco colegios abulenses participan en un Taller de Microrrelatos Culturales organizado por Accem con el objetivo de acercar a los estudiantes las diferentes realidades culturales que pueden encontrar muy cerca de casa. ¿Cómo ven los niños la migración, la integración o la lucha contra el racismo? ¿Y cómo pueden plasmarlos en pequeñas historias de no más de cien palabras? Pues esto es de lo que se ha hablado en los encuentros organizados estos días por Accem al amparo del Taller de Microrrelatos Interculturales ‘Un barrio, mil historias’, que este viernes ha llegado al colegio Cervantes. Un total de 200 niños de cinco colegios de Ávila han tomado parte en una iniciativa en la que asociación, desde el programa #SomosBarrios ha contado con el apoyo de cinco escritores de la Asociación de Novelistas ‘La sombra del ciprés’.

 

El Adelantado

El centro Felipe VI será sede del campeonato autonómico de FP

Segovia será una de las sedes del Campeonato Autonómico de Formación Profesional que se desarrollará los días 8 y 9 de mayo en Castilla y León. Las competiciones de destrezas, que se denominan ‘Skills’, se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Felipe VI. En este centro, situado en el barrio de Nueva Segovia, se podrán ver las pruebas de competencias profesionales de seis especialidades vinculadas a algunos de los estudios que en él se imparten: Peluquería, Estética, Cocina, Panadería, Servicios de restaurante y bar y Recepción hostelera.

 

El Adelantado

‘Tengo una idea’ busca mejorar la ciudad con la ayuda de los jóvenes

A comienzos de año, el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, puso en marcha la quinta edición del proyecto ‘Tengo una idea’, dirigido a jóvenes que cursan 3º de ESO en los centros educativos de la ciudad. El objetivo de este programa es que los estudiantes puedan presentar sus ideas, fomentando su creatividad y la participación, impulsando a su vez el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso. Tras una primera fase de presentación del proyecto en los centros de enseñanza y de reuniones con los jóvenes interesados en la Casa Joven, para informar a los cerca de 40 alumnos inscritos en sus institutos de las características del programa, los estudiantes empezaron a trabajar sobre la realidad de la ciudad en las cuatro áreas en las que pueden realizar sus proyectos: convivencia ciudadana, hábitos de vida saludable, igualdad de género y convivencia escolar.

 

El Norte

El ‘sexting’, un delito practicado a diario y poco denunciado

Los colegios e institutos deben ser un espacio en el que niños y adolescentes disfruten, aprendan y convivan. Pero para algunos puede convertirse en una pesadilla. En 2016, en la provincia de Segovia se investigó judicialmente un solo caso de acoso escolar. Fue en el instituto La Albuera y supuso para Orleta el caso «más complicado por el entramado que se formó alrededor», aunque finalmente se solucionó a través de una conciliación. «Los chicos normalizaron mucho antes la situación que el resto», destaca la fiscal. Hubo más denuncias, pero Orleta aclara que no todos los conflictos que se dan entre compañeros de instituto son acoso escolar. «Hay veces que se trata de situaciones concretas», matiza, motivo por el cual no pueden ser consideradas acoso. No obstante, reconoce que pueden existir casos que no hayan llegado a manos de la Fiscalía y que hayan sido tratados por los propios centrosescolares.

 

El Norte

El servicio de bibliobuses llega ya a 133 poblaciones

La diputada de Cultura, Sara Dueñas, avanzó que están trabajando para poder poner en marcha este mismo año una ‘app’ para mantener un contacto «más directo» a través del teléfono móvil con los usuarios del servicio de bibliobús. La aplicación les permitirá conocer la ubicación de los bibliobuses, renovar los libros, conocer las novedades y mantenerse al tanto de posibles incidencias. Sara Dueñas explicó que están involucrados en este proyecto para que «esté lo antes posible» a disposición de los 9.400 usuarios de este servicio.

 

El País

Convocados seis días de huelga de profesores en Madrid para paralizar las reválidas

Los sindicatos CCOO, UGT, STEM y CGT, integrados en la Plataforma Regional por la Escuela Pública, convocan para los días 24, 25, 26 y 27 de abril y 7 y 8 de mayo una huelga del profesorado en la Comunidad de Madrid contra las pruebas externas, preámbulo de las reválidas de la Lomce. En 4º de la ESO, los paros serán el 24 y 25 de abril. En 3º de primaria, el 26 y 27. Y en 6º, el 7 y 8 de mayo. Los estudiantes y las familias secundan la huelga y llaman a la no realización de estas pruebas externas, que están previstas los días de huelga, con las que están en desacuerdo y que van a intentar paralizar.

 

El País

Día del Libro: Cuando el médico le receta a tu hijo de cinco años que lea

Los beneficios de la lectura son muchos y cuánto antes se coja el hábito de leer, mucho mejor. Con esta premisa, un hospital de Michigan (Estados Unidos) ha propuesto una iniciativa creativa: que los médicos prescriban a los padres que sus hijos de cinco años lean como parte de la revisión pediátrica de salud y bienestar en esa edad. Una bonita solución que coincide con la celebración este lunes 23 de abril del Día Internacional del Libro. En un acuerdo común entre el War Memorial Hospital de ese estado y varias entidades educativas del país, con esta medida los expertos quieren “promover el amor temprano por la literatura y el buen desarrollo cerebral de los más pequeños”.

 

El País

Por qué Alemania decide qué niños son aptos para la Universidad cuando tienen 10 años

En el sistema educativo alemán, cuando los niños cumplen once años se les divide en tres grupos en función de sus notas y de su velocidad de aprendizaje. Los que cuentan con mejores resultados académicos continúan su formación en  el gymnasium, que les conduce al bachillerato y les prepara para la prueba de acceso a la Universidad. Al resto, se les prepara para profesiones más técnicas. “Valoramos si tienen iniciativa propia o si tienen que recibir directrices. A los 10 años no son del todo maduros y es una decisión complicada”, explica Detlev Flottmann, director del colegio público Astrid Lindgren, en la localidad de Marienfeld, a dos horas de Düsseldorf. Flottmann opina que lo ideal sería que todos permaneciesen juntos hasta los 16 años para que los más inteligentes motivasen a los más rezagados. Pero los “buenos” se relajarían y no llegarían a los niveles de excelencia requeridos, señala.

 

El Norte

La familia de otro niño autista denuncia ante la Inspección al colegio de Getafe

Los padres de un segundo niño autista han presentado una denuncia ante la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid contra trabajadores del colegio de educación especial Santiago Ramón y Cajal de Getafe por presuntos episodios de maltrato y vejaciones a su hijo de diez años. Se trata del mismo centro escolar al que investiga desde enero pasado un juzgado penal de Getafe por el posible maltrato a otro autista, en este caso de un niño de 8 años. El instructor investiga a la tutora del menor, a una profesora de apoyo y a una auxiliar de enfermería como presuntas autoras de los delitos de acoso y trato degradante y de lesiones psicológicas, pese a que ellas han declarado ante el juez que no han hecho más que aplicar el protoco establecido en el colegio.

 

El Norte

Contra viento y marea, mi hijo

La joven comienza a desafiar la autoridad paterna. Amenaza con denunciar a algún familiar por tocamientos o abusos y llega a autolesionarse. En la soledad de su habitación utiliza las redes sociales para buscar sus raíces. Llegó a España hace un puñado de años, cuando el boom de adopciones internacionales llegó a la cúspide. Era muy pequeña, venía de otro continente. Ahora quiere resolver las interrogantes de su identidad, al tiempo que irrumpe la pubertad. Ella se siente suficientemente fuerte para tensar la convivencia y confrontar a sus padres (adoptivos). Adoptivos entre paréntesis, pues ante la ley no hay distinción con los biológicos.

 

El Mundo

CSIF pide «reforzar la autoridad de los maestros en las aulas»

En diciembre pasado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) puso en funcionamiento un servicio en toda España de atención especifica para atender a todos aquellos profesionales de la enseñanza que tuvieran problemas en el desempeño de su tarea como docentes. En estos cuatro meses han recibido 82 consultas por conflictos que han sufrido maestros tanto en las aulas como en el resto del dentro. La mayoría de las comunicaciones, un 49%, están relacionadas con el trato con los alumnos aunque no son conflictos graves.

 

ABC

Cinco madres resultan heridas en una pelea en un parque de bolas

Agentes de la Policía Nacional de Huelva han identificado a «cuatro o cinco madres» por su supuesta participación en una pelea que tuvo lugar el pasado sábado, sobre las 19,30 horas, en un parque de bolas infantil de Huelva capital. Según han informado a Europa Press desde la Policía Nacional, la pelea comenzó cuando una de las madres vio como otros niñas insultaban a su hijo y cuando fue a llamarle la atención se metieron las otras madres, momento en el que fueron avisados los agentes y las identificaron y tomaron declaración.

 

Cadena Ser

La recuperación económica no llega a la escuela pública pero sí a la concertada

Por segundo año consecutivo, el gasto público en enseñanza concertadamarcó un récord. En 2016, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Educación, las Administraciones educativas gastaron en concierto 6.055 millones de euros, casi 140 más que en 2015 y la cifra más alta de la serie histórica que arranca en 1992. Con respecto a 2009, el año en el que ha habido más inversión educativa en España, el gasto en concertada ha subido en casi 165 millones de euros. Si hacemos la comparación con 2012 – cuando el Partido Popular llegó al Gobierno – ha aumentado en 346, 6 millones (un 6,11%).

 

Público

Los colegios concertados de Aragón apuran el diagnóstico de alumnos superdotados para poder rechazar a niños con discapacidades

El Gobierno de Aragón ha atajado la asombrosa eclosión de niños superdotados registrada desde primeros de año en los colegios concertados de Zaragoza, un brote que ha resultado ser un globo plagado de irregularidades administrativas, y que ha aflorado en vísperas del primer proceso de escolarización en el que la escuela privada sostenida con fondos autonómicos va a tener que asumir una parte de los alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo (Acneae) que ahora absorbe prácticamente en exclusiva la pública.

 

Faro de Vigo

Cinco mil profesores de la concertada exigen mañana a Educación subidas salariales

Representantes sindicales de la enseñanza concertada se concentrarán mañana ante la Consellería d Educación y entregarán cinco mil firmas en el registro de la Xunta para exigir que se abra una negociación con la administración para elevar su salario. En el acto participarán FSIE, FeSP-UGT, CCOO Ensino, FEUSO y CIG Ensino. El colectivo, integrado por más de 7.000 trabajadores, ya solicitó a comienzos de mes una reunión, pero no recibieron respuesta, alegaron ayer en un comunicado, del departamento de Román Rodríguez. Reclaman un acuerdo para mantener el empleo y recuperar el sueldo perdido durante la crisis, así como “la paga extraordinaria de antigüedad que no se abona desde 2010, siendo Galicia la única comunidad que no la paga”, añaden los sindicatos.

 

El Confidencial

Un padre contra “el impuesto revolucionario” de un colegio en el ‘top ten’ de Sevilla

Fran Campos no quiere esconderse sino dar la cara. Asegura que lo único que persigue es que su caso no se repita. Libra una cruzada contra uno de los colegios concertados con más demanda de Sevilla, el Buen Pastor, ubicado en el barrio de Nervión y que año tras año repite entre los centros con mejores resultados en Selectividad y alumnos de expedientes académicos más brillantes. El suyo es un caso raro, lo admitieron en la Delegación de Educación de Sevilla, porque hay muchos padres que acuden a hacer denuncias de cobros ilegales de colegios concertados pero o piden permanecer en el anonimato o no aportan pruebas válidas.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)