Resumen de prensa 24 junio 2021

Zamora 24 Horas

La triste despedida del Colegio San José: padres y alumnos dicen adiós al centro con lágrimas y aplausos

Lágrimas, tristeza, música y emociones a raudales. Eso es lo que se ha podido observar este miércoles a las puertas del Colegio Siervas de San José de Zamora. Si bien hoy era el último día lectivo del curso escolar, a una fecha tan marcada como el fin académico se unía la emoción y tristeza por el cierre definitivo del centro. Sentimiento palpable entre padres, profesorado y los propios alumnos, estos últimos con lágrimas en los ojos por tener que despedirse de los que hasta ahora serán sus compañeros y amigos de aula. Pero también hubo espacio para los agradecimientos, ya que con la salida de cada profesor se escucharon aplausos, mostrando su apoyo y demostrando su gratitud con la labor durante todos estos años.

El Norte de Castilla

‘Cum laude’ al profesorado de Castilla y León por su labor ante el «complejo» curso escolar

Los sindicatos CSI-F, Stecyl-i, ANPE, Comisiones Obreras y UGT han felicitado a todo el profesorado de Castilla y León, a los que han dado una nota ‘cum laude’ por su desempeño en un «complejo» curso 2020/2021 marcado por la pandemia de la covid 19, al tiempo que también han querido reconocer públicamente la labor de la comunidad educativa. Así lo han señalado estas cinco organizaciones sindicales en el sector de la educación a través de una carta dirigida al profesorado castellano y leonés y recogida por Europa Press en el día en que concluye el curso escolar 2020/2021.

El Adelantado

Un final de curso con una matrícula de honor colectiva

El año académico concluyó ayer en los centros escolares de Segovia tras meses de esfuerzo con clases presenciales, lo que ha sido valorado por el director provincial de Educación como “un éxito”. Los colegios de Segovia despidieron ayer un curso diferente, pero muy positivo en relación con el anterior. A lo largo del día y de diversas maneras, celebraron que el año escolar ha terminado de forma presencial y sin incidencias reseñables. Un hecho que, en septiembre, con la incertidumbre impuesta por el COVID-19, era difícil de pronosticar.

Diario de Burgos

Celebran un curso con solo un 13% de aulas en cuarentena

El curso escolar de la pandemia llegó ayer a su fin. El miedo y la incertidumbre marcaron el inicio del mismo el 9 de septiembre, que, a medida que ha ido transcurriendo el tiempo, se han convertido en satisfacción en lo que algunos equipos directivos no dudan en calificar de «éxito rotundo», no exento ni mucho menos de dificultades. Un total de 59 centros, desde Infantil a Bachillerato y Formación Profesional, han esquivado el cierre de aulas, lo que supone el 40% de las dotaciones educativas de la capital y provincia, que suman 145.

El Norte de Castilla

Educación garantizará las clases presenciales del curso 2021-22 con más de cien docentes

Sonaron los timbres que anunciaron el final del curso. El más atípico que recuerdan con la amenaza de la covid presente como si fuera una asignatura más a superar cada día. Despedidas de los compañeros, sonrisas y algunas lágrimas, mochilas descargadas y abrazos a la salida de las últimas clases para celebrar el cierre a un año complicado. Y casi sin rendijas para un respiro, hay que dejar bosquejada la planificación de cómo será el próximo ejercicio 2021-22, que no diferirá demasiado de la experiencia que ayer pasó página para abrir ahora el capítulo de las vacaciones estivales.

El Norte de Castilla

Inquietud entre los opositores burgaleses por la polémica de la prueba del sábado

La situación vivida en las oposiciones para profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia, cuando dos aspirantes llamaron a la Policía tras asegurar que habían sido expulsados de la prueba por no entregar la programación didáctica, ha creado un estado de inquietud y nerviosismo al resto de opositores de la ciudad. Esta situación está aún está por resolverse y desde el ANPE, sindicato independiente al servicio del profesorado de la enseñanza pública, aseguran no tener «muchos más datos que los que han ofrecido ambas partes».

La Razón

Madrid aumenta un 64% las becas comedor para alumnos vulnerables, hasta los 8,2 millones de euros

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves el convenio que hace efectiva la aportación económica de 8,2 millones de euros del Ayuntamiento de Madrid para la financiación en 2021 del comedor escolar de niños en situación de vulnerabilidad que estudien en los centros públicos de la Comunidad de Madrid, así como en las escuelas infantiles municipales.

El Norte de Castilla

¿La buena educación?

Me va a permitir hablarles de un libro que refleja con absoluta nitidez la preocupante caída del nivel de calidad de la enseñanza en España: ‘Prohibido Aprender’. Su autor es Andreu Navarra, historiador y docente de instituto en Barcelona. Harto ya de estar harto, como en la canción de Serrat, recoge el sentir de buena parte de sus compañeros que sufren una situación rayana en el surrealismo a la hora de enfrentarse a lo que toda la vida de Dios ha sido enseñar a los alumnos, y a veces «desasnarles».

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)