Resumen de prensa 24 marzo 2021

Resumen de prensa 24 marzo 2021

El País

Dos alumnos denuncian por abusos a un profesor de un colegio de los carmelitas descalzos de Valladolid

Son dos casos registrados entre 2014 y 2020 en un centro de Medina del Campo y su seminario. La Policía ha encontrado conversaciones del docente y los menores en las que les pedía fotos íntimas. El colegio de los carmelitas descalzos de San Juan de la Cruz de Medina del Campo (Valladolid) ha recibido en menos de ocho meses dos denuncias contra el profesor laico A. F. H., de 32 años y director también del coro del colegio, Escolanía Stella Maris, por abusar sexualmente de dos menores, uno a mediados de 2020 y otro entre 2014 y 2017, cuando era cuidador en el seminario del mismo centro. Las primeras acusaciones tuvieron lugar en julio del año pasado. El docente ya no da clase en el colegio.

El Norte de Castilla

Nueva denuncia contra un profesor de Medina por presunta agresión sexual a un alumno

El colegio de los carmelitas descalzos de San Juan de la Cruz de Medina del Campo (Valladolid) ha recibido en menos de ocho meses dos denuncias contra el profesor laico A.F.H., de 32 años y director también del coro del colegio, Escolanía Stella Maris, por abusar sexualmente de dos menores, uno a mediados de 2020 y otro entre 2014 y 2017 cuando era cuidador en el seminario del mismo centro. El docente ya no da clase en el colegio.

El Día de Valladolid

Dos denuncias por agresión sexual contra un exprofesor

El colegio de los Carmelitas Descalzos de San Juan de la Cruz de Medina del Campo ha recibido en menos de ocho meses dos denuncias contra el profesor laico A. F. H., de 32 años y director también del coro del colegio, Escolanía Stella Maris, por abusar sexualmente de dos menores, uno a mediados de 2020 y otro entre 2014 y 2017, cuando era cuidador en el seminario del mismo centro. Según publicó hoy El País y recogió la Agencia Ical, las primeras acusaciones tuvieron lugar en julio del año pasado, cuando el centro decidió apartar al docente. En este caso, el primer menor manifestó que el profesor, su tutor e instructor en el coro, había abusado de él hasta en dos ocasiones durante el confinamiento.

ABC

Dos denuncias por presunto abuso sexual contra un exprofesor del Colegio San Juan de la Cruz de Medina del Campo

El colegio de los Carmelitas Descalzos de San Juan de la Cruz de Medina del Campo (Valladolid) ha recibido en menos de ocho meses dos denuncias contra el profesor laico A. F. H., de 32 años y director también del coro del colegio, Escolanía Stella Maris, por abusar sexualmente de dos menores, uno a mediados de 2020 y otro entre 2014 y 2017, cuando era cuidador en el seminario del mismo centro. Según ha publicado El País y recogido este miércoles la Agencia Ical, las primeras acusaciones tuvieron lugar en julio del año pasado, cuando el centro decidió apartar al docente.

Diario de Valladolid

Nueva denuncia a un profesor de Valladolid por agresión sexual a un alumno

El colegio de los carmelitas descalzos de San Juan de la Cruz de Medina del Campo (Valladolid) ha recibido en menos de ocho meses dos denuncias contra el profesor laico A.F.H., de 32 años y director también del coro del colegio, Escolanía Stella Maris, por abusar sexualmente de dos menores, uno a mediados de 2020 y otro entre 2014 y 2017 cuando era cuidador en el seminario del mismo centro. El docente ya no da clase en el colegio. Según publica El País en su edición de este miércoles, 24 de marzo, las primeras acusaciones tuvieron lugar en julio del año pasado y los hechos, que A.F.H. niega haber cometido, están en proceso de instrucción.

Tribuna Valladolid

Un exprofesor de un colegio de Medina del Campo recibe dos denuncias por presunto abuso sexual

El docente de 32 años, que pertenecía al colegio de los Carmelitas Descalzos de San Juan de la Cruz, ha recibido dos denuncias en menos de ocho meses. El colegio de los Carmelitas Descalzos de San Juan de la Cruz de Medina del Campo (Valladolid) ha recibido en menos de ocho meses dos denuncias contra el profesor laico A. F. H., de 32 años y director también del coro del colegio, Escolanía Stella Maris, por abusar sexualmente de dos menores, uno a mediados de 2020 y otro entre 2014 y 2017, cuando era cuidador en el seminario del mismo centro. 

Pueblos y Comarcas

El colegio San Juan de la Cruz de Medina del Campo recuerda que en 2020 ya apartó a al extrabajador acusado de abusos a un alumno

El Colegio San Juan de la Cruz de Medina del Campo ha emitido un comunicado en el que desea informar de la denuncia que ha recibido un extrabajador del centro por los presuntos abusos a un alumno, sucedidos en el año 2014. Según publican diferentes medios en el día de hoy, este centro habría recibido en menos de ocho meses dos denuncias contra un profesor por abusar sexualmente de dos menores, uno a mediados de 2020 y otro entre 2014 y 2017, cuando era cuidador en el seminario del mismo centro.

Noticias CyL

Los alumnos de seis clases de Castilla y León, de vuelta a casa por culpa del COVID

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar seis nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a tres grupos de Palencia, un aula en Salamanca, otra de Segovia y otra en Soria. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 32 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Noticias CyL

Educación entrega más de 14.000 medidores de CO2 para combatir al COVID en las aulas

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha entregado hasta este martes 14.335 medidores de CO2 en las aulas de la Comunidad de los 16.239 adquiridos, lo que supone el 88,28 por ciento del total comprometido. Según los datos facilitados por la Consejería a Europa Press, de los 14.335 medidores entregados a fecha de 23 de marzo, 1.334 corresponden a la provincia de Ávila; 1.694, a Burgos; 2.244, a León; 1.066, a Palencia; 1.611, a Salamanca; 1.226, a Segovia; 872, a Soria; 3.092, a Valladolid, y 1.196, a Zamora.

La Razón

Rocío Lucas apuesta por seguir trabajando en mejorar la percepción social de la FP

La consejera de Educación, Rocío Lucas, apostó por seguir trabajando en mejorar la percepción social de la Formación Profesional (FP). Así lo señaló durante la entrega de los premios en los campeonatos Skills Castilla y León. En este sentido, recordó que su departamento se ha marcado como una de las principales metas de esta la legislatura el impulso a la Formación Profesional. Así, los campeonatos Skills Castilla y León, que se han celebrado del 15 al 23 de marzo en siete centros de la Comunidad, “suponen no solo un espaldarazo desde el punto de vista de la percepción social, sino también un escaparate que anima a muchos alumnos a elegir este itinerario académico como alternativa de prestigio”, señaló la consejera.

Diario de Burgos

Lucas defiende que la FP garantiza fija población

La consejera de Educación, Rocío Lucas, sostuvo hoy que los estudios de Formación Profesional garantizan una alta inserción laboral, fijan población, al responder a una demanda viva en su entorno, y se pueden adaptar a una demanda laboral en constante cambio e innovación”. Lucas marcó como una de las principales metas de esta la legislatura el impulso a la Formación Profesional, durante la entrega de premios a 90 estudiantes de la Comunidad que han realizado los mejores trabajos en cada una de las 27 especialidades de la competición Skills Castilla y León, que se han celebrado del 15 al 23 de marzo en siete centros.

Diario de León

Competición para encontrar al mejor alumno

Los skills o competiciones de FP que se celebran cada año para seleccionar a los mejores alumnos de los ciclos y que compitan en las pruebas nacionales finalizaron ayer. En León, el Centro Integrado de FP Tecnológico Industrial, en la imagen, organizó las pruebas de Fontanería y Calefacción, Mecatrónica, Instalaciones Eléctricas y Refrigeración y Aire Acondicionado. Este año han participado en la competición más de 140 estudiantes de toda la comunidad.

Diario de León

Más de 200 aspirantes buscan en León un título de FP en las pruebas libres

El próximo mes de junio los institutos Giner de los Ríos, en la capital leonesa, y Fuentesnuevas, en el Bierzo, acogerán las pruebas libres para la obtención de títulos de FP en las especialidades de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Cuidados Auxiliares de Enfermería. Una vía que ofrece la Consejería de Educación para que los interesados, sin acudir a las clases en los institutos como hacen el resto de los alumnos, puedan lograr el ciclo tras superar una media de una decena de exámenes, que varían en función del título. Este año, están matriculados a estas pruebas libres más de 200 aspirantes sólo en León, ya que la convocatoria se realizará en las nueve provincias con ciclos de cuatro familias profesionales.

El Día de Valladolid

Educación convoca los premios a la convivencia entre alumnos

La Consejería de Educación de la Junta ha convocado los Premios a la convivencia entre el alumnado, unos galardones que tienen como finalidad reconocer, de forma individual o colectiva, actuaciones de los escolares relacionadas con la mejora de la convivencia en los centros públicos de la Comunidad y, en especial, con la ayuda entre iguales, la mediación entre el alumnado y la lucha contra el acoso.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)