Resumen de prensa 24 mayo 2017

Resumen de prensa 24 mayo 2017

Diario de León

Maristas Champagnat celebra una jornada multidisciplinar

El Departamento de Educación Física del Colegio Marista Champagnat organizao una jornada multidisciplinar bajo el nombre de It’s all about passion, en colaboración con la Ongd Bomberos Acción Norte y el deportista leonés Víctor Rodríguez «Moncho». El objetivo es ayudar a los refugiados. | dl

 

La Gaceta de Salamanca

Alarma por la aparición de una culebra en los alrededores del colegio Santa Teresa

Algunos padres de alumnos del colegio Santa Teresa han mostrado su sorpresa, y a la vez indignación, por la presencia de una culebra a primera hora de este martes en los alrededores del centro escolar. Se trata, según han afirmado algunos testigos, de una culebra de algo más de un metro de longitud, por lo que ha causado cierta alarma en una hora de numerosa afluencia de escolares, en la calle Pablo Picasso. Al menos, el incidente se ha quedado en un susto, porque no ha habido que lamentar ningún problema con el reptil. De momento, la culebra no ha sido retirada, ya que los servicios de emergencia no han recibido aviso alguno, según han confirmado a LA GACETA.

 

Salamanca al Día

Multitudinaria procesión de María Auxiliadora por las calles cercanas a los Salesianos

Los alrededores del colegio Salesianos acogieron este martes una multitudinaria procesión de María Auxiliadora. La misma comenzó sobre las 20 horas y se prolongó hasta casi las 23 horas. La procesión ha sido uno de los actos programados por las fiestas que vive el centro y que tendrán este miércoles su punto álgido con numerosas actividades como un cuentacuentos, procesión y canciones a la Virgen, hinchables, muñecos bailarines, empanada y limonada para los cursos de Infantil y Primaria. Además, a las 14.15 horas habrá un aperitivo para el personal del colegio.

 

Diario de Valladolid

«Los jóvenes deprimidos no somos blandengues, estamos enfermos»

“No soy feliz. No me gusta mi vida. Ya tengo 28 años y querría un trabajo, una pareja e hijos. Lo he imaginado muchas veces». En numerosas ocasiones, lo anhelaba tirado en la cama o en el sofá, con la música o la televisión «a tope» para que le dejaran «en paz» y tratando de aguantar el llanto –«todo el rato tenía ganas de llorar», relata–. Evitaba el contacto con el exterior ycon el interior. Y cuando lo establecía «fingía». Pedro pertenece a ese ‘uno’ de la estadística de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que refleja que uno de cada diez jóvenes padece depresión y alerta de que esta incidencia aumenta «de manera desproporcionada» en la franja de 15 a 24 años.

 

Tribuna de Valladolid

¿Qué significa que Valladolid sea ciudad amiga de la infancia?

El compromiso vallisoletano con Unicef, y con procurar a los menores espacios de bienestar y participación, va más allá de los carteles: un Plan de Infancia y un Consejo velan a diario porque los niños tengan su relevancia en la toma de decisiones. Alguna vez, en un paseo por la ciudad, en bicicleta o en coche, te habrás percatado de un pequeño cartel azul. No hay muchos repartidos en Valladolid, pero seguro que a los más observadores no se les ha escapado este detalle. Un mensaje de la ciudad, en el que se anuncia que se es «amiga de la infancia». Y la curiosidad te habrá empujado a pensar… ¿y esto qué implica?

 

Salamanca al Día

Doscientos escolares asisten a las charlas de promoción de la salud

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ ha acogido este martes un conjunto de charlas de promoción y protección de la salud destinadas a escolares salmantinos de 16 y 17 años. Un total de 5 centros educativos (Colegio Antonio Machado, Colegio Marista, IES Francisco Salinas, IES Fernando de Rojas, Colegio San José y Colegio Divino Maestro) y alrededor de 200 alumnos han participado en esta iniciativa, llevada a cabo por farmacéuticos especializados. Entre otros asuntos, se ha tratado la prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual, métodos anticonceptivos, posibles riesgos de las perforaciones y piercings o consejos y riesgos en la realización de tatuajes.

 

El Adelantado

El calendario de reválidas comienza esta semana en tres institutos

El calendario y la maquinaria de las controvertidas “reválidas de la Lomce” se pone en marcha esta semana con el desarrollo, por primera vez, de la evaluación de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) los días 25 y 26 de mayo. Esta prueba tiene carácter muestral, de forma que solo se llevará a cabo en 40 centros de Castilla y León. En concreto en la provincia de Segovia la realizarán grupos de alumnos de tres institutos de la capital, los IES Andrés Laguna, La Albuera y Francisco Giner de los Ríos, según han confirmado a esta redacción fuentes de la comunidad educativa segoviana.

La Consejería de Educación ha explicado que las pruebas se agruparán en tres ámbitos: competencia en comunicación lingüística -Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera-, competencia matemática -Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas y a las Enseñanzas Aplicadas- y la competencia social y cívica -Geografía e Historia-.

 

La Opinión de Zamora

Estudiantes franceses descubren «Muro Museo okupado»

Un grupo de alumnos franceses procedentes de Périgueux conocieron ayer el proyecto de educación artística «Muro Museo Okupado», tras conocerlo a través de las redes sociales. Los jóvenes y sus profesores descubrieron de la mano de estudiantes de Magisterio, en primer lugar, la labor realizada en el colegio Arias Gonzalo para más tarde trasladarse hasta el Museo Baltasar Lobo. Una vez concluida la visita los estudiantes franceses y los universitarios zamoranos inmortalizaron el recorrido con esta fotografía.

 

El País

Los libros de texto serán gratis en la Comunidad de Madrid en el curso 2018-2019

La Comunidad de Madrid aplicará en el curso 2018-19 un sistema de préstamo para garantizar la gratuidad de los libros de texto, una medida impulsada por Ciudadanos a través de una Proposición de Ley registrada el 5 de abril de 2016. La propuesta se debatirá en el Pleno del 8 de junio, después de haber sido aprobada en la Comisión de Educación y Deporte con el apoyo de los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

 

El País

Un Angry Bird educativo

Fun Academy, una start-up nacida del gigante del videojuego finlandés Rovio Games, acaba de recalar en Alicante en busca de sol. De sol y playa, pero también de «talento», puntualiza el responsable del proyecto, Fabio Florencio. Fun Academy tiene en el mercado un portal educativo on line especializado en el aprendizaje mediante el juego para niños de hasta seis años. La firma pretende convertirse en un puente que genere en la ciudad un ecosistema de empresas emergentes basadas en las nuevas tecnologías. «Ya hay algunas interesadas en venir», explica Florencio.

 

El Mundo

Confusión en la concertada al bajar el Consell la ratio máxima a 23 alumnos

El calendario de admisión del alumnado en los centros de enseñanza de Infantil, Primaria y Secundaria para el próximo curso arrancó este lunes en la Comunidad Valenciana en los centros docentes sostenidos con fondos públicos. El próximo curso 2017-18 inician su vida académica los niños nacidos en 2014, que se incorporarán a las aulas de Infantil 3 años, una población que en el pasado curso alcanzó los 44.000 niños, la cifra más baja de la última década.

 

ABC

Una madre golpea a una profesora en Argentina por recriminarle que llegara tarde a recoger a su hijo

La violencia en los colegios públicos argentinos se ha convertido, casi, en una constante. Los estudiantes golpean a los maestros y estos tienen miedo de ir a a clase. Este escenario resulta conocido pero hay otro que se da con más frecuencia de la deseada. El de un padre o una madre que recurre a patadas, puñetazos o bofetadas contra los docentes. Esto último es lo que sucedió en la localidad de Tigre, periferia de Buenos Aires, hace apenas unos días. Una mujer le arreó una bofetada a la profesora de su hijo después de insultarla y amenazar con repetir la acción. La escena quedó registrado en un vídeo que se hizo viral.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)