Resumen de prensa 24 mayo 2019

Resumen de prensa 24 mayo 2019

Escuelas Católicas Castilla y León

Vuelve el Curso de Verano del Colegio Sagrada Familia (Valladolid)

El Colegio Sagrada Familia de Valladolid pone en marcha de nuevo su Curso de Verano 2019 para chicos y chicas, la sexta edición de un internado de verano con un programa especial que el centro educativo realiza con el objetivo de recuperar materias de Educación Secundaria y Bachillerato, con una atención personalizada de cada alumno. El programa intensivo incluye clases, tutorías, estudios dirigidos, actividades de tiempo libre, entrevista semanal con el tutor, e información semanal a padres sobre el progreso del alumno. Todo ello con un trato familiar, cercano y serio, con exigencia y disciplina, y la dedicación y pasión del profesorado del centro educativo.

Escuelas Católicas Castilla y León

Proyecto ABP colaborativo: Literatours

Hace ocho años, los Centros Educativos Vicencianos crearon el proyecto COMPAS, un ambicioso plan de formación y puesta en marcha de diversas metodologías activas que terminarían vertebrando su manera de concebir el proceso de enseñanza – aprendizaje. Durante estos años, la sólida implantación del Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos han creado un sustrato de trabajo que fomenta las habilidades sociales, el uso de la tecnología, la investigación, el pensamiento crítico y muchas otras de las denominadas destrezas o habilidades para el siglo XXI.

Salamanca Rtv al Día

Los alumnos de 2º de Infantil de Trinitarios aprenden a cuidar mascotas

Tener mascotas y ser responsables es algo que debe ir unido, ya que para tener mascotas en casa hay que organizarse para poder cuidarlas perfectamente. Ayer, los alumnos de 2º de Educación Infantil del Colegio Padres Trinitarios recibieron una clase muy práctica sobre los cuidados  básicos que son necesarios para tener un animal de compañía, gracias a una actividad organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. La clase fue muy especial, porque además de acudir al centro dos chicas que trabajaban en la perrera y que les contaron muchas cosas sobre los animales, vino también un ayudante muy especial: ‘Sim’, un perrito muy bueno y cariñoso al que pudieron acariciar y dar algo de comer.

Escuelas Católicas Castilla y León

El proyecto ‘Tú cuentas, ¿me cuentas?’ del Grupo Magis del Colegio San José (Valladolid) recibe el premio ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ de la Fundación Atresmedia

El proyecto Tú cuentas, ¿me cuentas? del Grupo Magis del Colegio San José  de Valladolid ha sido galardonado en la VI edición del Premio ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ en la categoría de Grandes Iniciativas de Convivencia e Inclusión, otorgado por la Fundación Atresmedia, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) en colaboración con la Fundación Orange. El jurado destaca del proyecto, el único galardonado de Castilla y León en esta edición, “el interés del centro en generar una dinámica que aborde en profundidad un tema tan de relevancia y actualidad, especialmente importante para el público joven, implicando para ello a numerosos los agentes”.

La Vanguardia

‘Tú cuentas, ¿me cuentas?’ del Grupo Magis del colegio San José de Valladolid, premio de la Fundación Atresmedia

El proyecto ‘Tú cuentas, ¿me cuentas?’, del Grupo Magis del colegio San José de Valladolid, ha sido galardonado en la VI edición del Premio ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ en la categoría de Grandes Iniciativas de Convivencia e Inclusión, otorgado por la Fundación Atresmedia, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) en colaboración con la Fundación Orange.

Tribuna Valladolid

El proyecto ‘Tú cuentas, ¿me cuentas?’ del Colegio San José logra el premio ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’

El proyecto ‘Tú cuentas, ¿me cuentas?’ del Grupo Magis del colegio San José de Valladolid ha sido galardonado en la VI edición del Premio ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ en la categoría de Grandes Iniciativas de Convivencia e Inclusión, otorgado por la Fundación Atresmedia, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) en colaboración con la Fundación Orange. El jurado destaca del proyecto, el único galardonado de Castilla y León en esta edición, “el interés del centro en generar una dinámica que aborde en profundidad un tema tan de relevancia y actualidad, especialmente importante para el público joven, implicando para ello a numerosos los agentes”.

20 minutos

‘Tú cuentas, ¿me cuentas?’ del Grupo Magis del colegio San José de Valladolid, premio de la Fundación Atresmedia

El proyecto ‘Tú cuentas, ¿me cuentas?’, del Grupo Magis del colegio San José de Valladolid, ha sido galardonado en la VI edición del Premio ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ en la categoría de Grandes Iniciativas de Convivencia e Inclusión, otorgado por la Fundación Atresmedia, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) en colaboración con la Fundación Orange. El jurado destaca del proyecto, el único galardonado de Castilla y León en esta edición, «el interés del centro en generar una dinámica que aborde en profundidad un tema tan de relevancia y actualidad, especialmente importante para el público joven, implicando para ello a numerosos los agentes».

Agencia ICAL

Un proyecto del colegio San José de Valladolid recibe el premio ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ de la Fundación Atresmedia

El proyecto ‘Tú cuentas, ¿me cuentas?’ del Grupo Magis del colegio San José de Valladolid ha sido galardonado en la VI edición del Premio ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ en la categoría de Grandes Iniciativas de Convivencia e Inclusión, otorgado por la Fundación Atresmedia, Samsung y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) en colaboración con la Fundación Orange.

El Norte de Castilla

El colegio San José de Valladolid gana el certamen ‘Grandes profes, grandes iniciativas’

Agencia ICAL

La Junta lamenta que el protocolo sobre transexualidad en los colegios acabe en los tribunales

El vicepresidente de la Junta, consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, lamentó hoy que el protocolo sobre transexualidad que aplica el Ejecutivo autonómicos en los centros educativos pueda acabar en los tribunales. No en vano, consideró que la Junta ha hecho “lo que tenía que hacer” en un asunto de gran importancia y que requería de un protocolo para atender a jóvenes que son transexuales.

ABC

La mayoría de los sindicatos firman con la patronal el nuevo convenio de Educación Infantil después de la huelga

Los sindicatos UGT, FSIE y USO han firmado el miércoles junto a las organizaciones patronales el XII Convenio Colectivo de Centros de Asistencia y Educación Infantil. El sindicato CCOO se ha desmarcado de la firma del convenio, que se produjo un día después de la convocatoria de huelga en los centros privados y de gestión indirecta del primer ciclo de educación infantil, de 0 a 3 años.

Agencia ICAL

Una alumna segoviana debate en Madrid en un acto de Aldeas Infantiles sobre igualdad

Violeta Prados, alumna del IES Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción, en Segovia, se erigió en portavoz de los adolescentes de la Comunidad para debatir en Madrid en un acto de Aldeas Infantiles sobre igualdad, el tema central de las jornadas de este año. Además, al residir en una localidad de 3.000 habitantes, fue además representante de los jóvenes del medio rural, donde dijo que mujeres y extranjeros “son los que sufren más discriminación o tienen menos oportunidades”.

Agencia ICAL

Un grupo de estudiantes de Liverpool (Gran Bretaña) conviven en el CRIE de Zamora con escolares zamoranos

Un grupo de 26 estudiantes de Liverpool (Gran Bretaña) conviven en el Centro Rural de Innovación Educativa con escolares del CEIP Riomanzanas de Zamora dentro de un intercambio que se realiza de forma ininterrumpida con alumnos de la escuela Lender Road, de la localidad inglesa de Selfton, desde el curso 2010-2011.

Zamora 24 Horas

El colegio Sancho II se convierte en el primer colegio público cardioprotegido de Zamora gracias al AMPA

El Colegio Público Sancho II, en el que actualmente cursan más de 400 alumnos, cuenta desde este jueves con un desfibrilador en sus instalaciones, convirtiéndose así en colegio público cardioprotegido pionero en Zamora. La adquisición ha sido financiada por los miembros del AMPA así como el curso de formación para dos de los padres integrantes y seis de los 29 profesores que componen el colegio.

El Norte de Castilla

Llega a Segovia un novedoso método para mejorar el aprendizaje de las matemáticas

ABC
Cuatro de cada diez familias españolas no podrán elegir el centro educativo donde matricular a sus hijos

La plataforma yolibre.org alerta de la falta de libertad de educación, pese a ser un derecho reconocido en la Constitución. El 70% de los centros educativos en España son públicos (21.925) frente a un 30% que se reparten entre privados y concertados (9.800). En este contexto nace YoLibre.org, una plataforma surgida para reivindicar la falta de oportunidades que sufren las familias a la hora de disfrutar de una manera real de un derecho reconocido en la Constitución como es la libertad de enseñanza y educación, que queda recogido en el artículo 27.

Magisterio

El 64% de los españoles considera que no hay suficiente libertad de Educación

Entre los resultados de este estudio destaca que el 64% de los encuestados considera que en España no hay suficiente libertad de enseñanza, mientras que el 30% considera que sí hay suficiente libertad de Educación y el 6% restante dice no saber responder a esta cuestión. El mayor consenso se halla en que el 80% de los encuestados considera que es muy importante el pleno desarrollo de la libertad de Educación para mejorar la sociedad y los derechos de los ciudadanos.

El País

Alumnos de un colegio concertado en Madrid piden que el uniforme de las chicas tenga pantalón

Alrededor de 320 escolares del colegio concertado Santa María de la Hispanidad, en el distrito de San Blas-Canillejas, pidieron «hace unos meses» a la dirección que permita a las chicas llevar pantalón en el uniforme, según informa el director, Pablo Carbajo. En la misiva, firmada por chicos y chicas, los menores reclaman el cambio en la uniformidad, obligatoria, porque «se quejan de que pasan frío», cuenta Carbajo, quien sostiene que en la petición de los menores «no se aludió al sexismo». Aunque, según ha avanzado este jueves la cadena Ser, las menores también protestan porque se les sube la falda con el aire, algunas tienen complejo físico o, directamente, no pueden correr a gusto, ya que se sienten incómodas y observadas.

El País

Más pulgas que estudiantes en un colegio público de Málaga

Picaduras de pulga por todo el cuerpo. Así llegó la hija de Pepi Sánchez del colegio el martes de la semana pasada: “Comida viva”, dice esta malagueña. Al día siguiente embadurnó a la pequeña con un producto que ahuyenta a estos diminutos bichos saltarines. No funcionó al cien por cien. “Volvió con picaduras en el cuello, el único sitio donde no le había puesto nada”, subraya. Numerosas madres y padres se daban cita hoy a la puerta del colegio público Cayetano Bolívar, en la barriada malagueña de Santa Rosalía. Cada cual contaba una anécdota diferente alrededor de las pulgas.

El País

La falta de aulas públicas aleja del barrio a niños de tres años en Sevilla

En el centro de Sevilla, la demanda de escuelas públicas supera a la oferta. Por esa razón, la Junta de Andalucía (PP y Ciudadanos) ha desplazado a una veintena de niños de tres años a colegios públicos de otros barrios, lo que les obligará a recorrer hasta seis kilómetros para acudir a clase el próximo curso. Estas familias quieren educación pública, a la que tienen derecho, y no habían puesto entre sus opciones un centro concertado. Tras protagonizar una protesta ante la Consejería de Educación, los padres y madres de estos alumnos se reunieron este miércoles con el delegado en la capital andaluza, Joaquín Pérez, que eludió ofrecer alternativas.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)