Resumen de prensa 24 octubre 2014

Resumen de prensa 24 octubre 2014

El Día de Valladolid

Colegio Cristo Rey

Bilingüismo visible y audible

Inglés en el aula e inglés en el claustro. El bilingüismo en el Colegio Cristo Rey es visible y audible: el segundo idioma se escucha tanto entre los profesores tomando café en la sala como los profesores con alumnos en clase. Mucha formación por parte de unos y otros y ahora se suma en esa progresiva implantación del inglés la contratación de un nativo, Brandon Pinegar, natural de Iowa, Estados Unidos.

 

La Opinión de Zamora

Menesianos abre un piso tutelado para la inclusión social de jóvenes

La institución y La Caixa firman un convenio para ayudar a los beneficiarios a comenzar una vida independiente

El Centro Menesiano de Zamora y la Obra Social «la Caixa» -a través de su directora en Zamora, Belén Rodríguez- firmaron ayer un convenio de colaboración para la puesta en marcha del llamado «Hogar de transición a la vida adulta» para la inclusión social de los jóvenes bajo protección. Se trata de dar la oportunidad a muchachos zamoranos para que afronten esa nueva etapa de sus vidas con una serie de garantías para poder moverse en el día a día tanto personal como laboral. A través de esta ayuda, que consta de 24.000 euros, Menesianos puede poner en marcha nuevamente este proyecto que supone abrir las puertas de la sociedad a los jóvenes.

 

Revista Ecclesia

25 Aniversario de la patronal Educación y Gestión (EyG)

EyG: 25 años defendiendo la libertad de enseñanza y la educación integral

Homenaje a los Presidentes y Secretarios Generales de la organización

Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) celebraron el jueves, día 23 de octubre, un acto conmemorativo del 25 Aniversario de la patronal Educación y Gestión que ha querido ser un homenaje a todas las personas anónimas que han puesto rostro a su misión educativa; una celebración por estas bodas de plata y estos años dedicados a la educación integral de la persona; y una mirada al futuro, porque es un organización que tiene todavía mucho que aportar a la enseñanza concertada católica de nuestro país.

 

Radio Intereconomia

LA PATRONAL DE ENSEÑANZA CONCERTADA EDUCACIÓN Y GESTIÓN CUMPLE 25 AÑOS

La patronal de la enseñanza concertada Educación y Gestión (EyG), que forma parte de Escuelas Católicas, ha celebrado hoy su 25 aniversario en un acto en el que se ha rendido homenaje a todas las personas anónimas que han puesto rostro a su misión educativa.

La presidenta de Escuelas Católicas (FERE-CECA y FyG), Inmaculada Tuset, ha reconocido el trabajo de esta institución en defensa y representación de los intereses de los centros en cuanto empresarios, y su contribución a la enseñanza concertada en el ámbito laboral con la firma de los distintos convenios colectivos, según se señala en un comunicado.

 

Diario de León

Educación cierra el caso de los gusanos en comedores escolares con una sanción

Alega que hubo «incidente alimentario y no sanitario» y Serunion pagará, como mucho, 12.120 euros por expediente.

 

Agencia Ical

Educación no rescindirá a Serunión el contrato de comedor escolar porque no hubo riesgo para la salud

ICAL – El expediente abierto por la Consejería concluirá en un mes y determinará la penalización que en ningún caso podrá superar los 12.000 euros

El secretario general de la Consejería de Educación, Juan Casado, aseguró hoy que el pliego de de cláusulas administrativas impide, «en ningún caso», la rescisión del contrato del servicio de catering escolar que Serunión suministra a 2.500 alumnos en la Comunidad porque la aparición de larvas de gorgojos en la sopa de fideos no supuso un riesgo para la salud. Afirmó que el régimen de penalizaciones está perfectamente tasado y que será el expediente del procedimiento de declaración de responsabilidad, que estará finalizado en un mes, que determinará el nivel de incumplimiento de la empresa, aunque en ningún caso superará los 12.120 euros. No en vano, es la cantidad máxima que fija un incumplimiento muy grave.

 

El Norte de Castilla – León

Más de mil personas salen a la calle para exigir a la Junta que rompa el contrato con Serunión

Al grito de «¡Serunión, fuera de León!», padres e hijos se han concentrado en una protesta sin precedentes y reclaman la calidad en el servicio de comedor

La sopa con gusanos ha puesto en pie de guerra a la educación leonesa. Más de un millar de padres y escolares han salido a la calle en la tarde de este jueves para protestar y denunciar la gestión de la Junta de Castilla y León en el escándalo de las larvas que aparecieron en el menú de cinco colegios de la provincia.

 

Diario de León

Intensificación de los controles

El consejero de Educación, Juan José Mateos, fue el encargado de pedir disculpas y tranquilizar a los padres de los niños de los seis colegios de las provincias de León —La Palomera, Antonio Valbuena, González de Lama, Trepalio y el CRA de Riaño— y Segovia —Trescasas— por el «incidente importante» y la «negligencia», aunque recordó que el «riesgo cero» no existe.

 

Agencia Ical

Padres y alumnos reclaman en León una “reacción inmediata” a la aparición de gusanos en la sopa de varios centros escolares

Decenas de padres y alumnos se concentran en la capital leonesa para reclamar la extinción del contrato de la empresa encargada de servir la comida

Decenas de padres y alumnos de diferentes centros escolares de León se concentraron hoy en la plaza de Botines de la capital leonesa para reclamar a la Junta la rescisión del contrato con la empresa responsable de servir la comida en los centros escolares en los que se localizaron larvas de gorgojo en los menús. Portando bolsas de gusanitos, reclamaron una “reacción inmediata” ante lo que consideran un “torpedo” a la educación pública.

 

Agencia Ical

Un total de 14.000 estudiantes de enseñanzas medidas secunda la tercera jornada de huelga

ICAL – El 9,2% del alumnado del segundo ciclo de la ESO, Bachillerato, FP, educación para adultos y régimen especial no asiste a clase

Un total de 14.000 alumnos de enseñanzas medidas secundaron hoy la tercera jornada de la huelga convocada en defensa de una educación pública y de calidad y en contra de los recortes del Gobierno y de sus políticas educativas. El 9,22 por ciento del alumnado de tercero y cuarto de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), Bachillerato, Formación Profesional, educación para adultos y régimen especial no asistió a clase, según informaron fuentes de la Consejería de Educación.

 

Agencia Ical

CSI-F reclama que sea el claustro quien elija a los directores de los centros educativos

ICAL – Este sindicato asegura que hay preocupación por la posibilidad de que el director tenga competencias para elegir profesores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) exigió hoy que sea el claustro de profesores quien elija al director del centro educativo, para evitar que la figura del director se convierta en “un representante más, a mayores, de la propia administración”, que con la LOMCE tiene más capacidad para decidir el nombramiento del director, debido al “escaso peso” que se otorga al claustro.

 

El Norte de Castilla

Al examen de matemáticas, sin móvil

PhotoMath es una ‘app’ que resuelve problemas con solo hacer una foto y reconstruye paso a paso el proceso hasta llegar a la solución

La compañía británica MicroBlink ha creado una ‘app’ que probablemente será alabada por alumnos y odiada por profesores. Se trata de PhotoMath, una aplicación para móviles que resuelve problemas matemáticos simplemente haciendo una foto y que es capaz de reconstruir en cuestión de segundos los pasos que llevaron a la solución.

 

Diario de Ávila

Convocado un certamen de relatos sobre Santa Teresa dirigido a niños

Cuando faltan «un par de meses para la Navidad», ya se ha abierto la convocatoria para participar en los concursos que el Ayuntamiento de Ávila organiza cada año coincidiendo con esas fiestas, que en esta ocasión tienen como «novedad» un certamen «de cuentos o relatos para niños sobre Santa Teresa en el V Centenario de su Nacimiento», anunció este martes Miguel Ángel Abad, concejal de Fiestas.

 

El País

Un equipo de Harvard implanta su sistema educativo en una ikastola

Centra la enseñanza en la comprensión y elimina los exámenes tradicionales.

La Universidad de Harvard culminará durante este curso la implantación de un sistema educativo puesto en práctica en la ikastola bilbaína de Begoñazpi, que centra la enseñanza en la comprensión por parte de los alumnos y en su implicación en el aula y que elimina los exámenes tradicionales.

 

El Mundo

Un equipo de Harvard implanta en una ikastola de Bilbao su sistema educativo que suprime exámenes

Begoñazpi Ikastola lleva trabajando tres cursos con la universidad en torno a esta técnica

Expertos de la universidad estadounidense se trasladarán en noviembre a la ikastola

Se centrarán en la evaluación de los alumnos, una de las partes más novedosas

 

ABC

El Gobierno balear anula la orden que obligaba a los colegios a aplicar el trilingüismo

El Ejecutivo autonómico recurre ante el Tribunal Supremo la decisión del TSJIB de considerar nulo el decreto originario del Tratamiento Integrado de Lenguas

 

El Mundo

Miles de estudiantes llaman a un ‘gran paro general’ en noviembre

Concluyen los tres días de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes

En esta ocasión, no se han sumado UGT ni la confederación de padres

Reclaman una ‘educación pública y de calidad’ frente a la ‘reforma clasista’ de la Lomce

 

La Información

No hacer caso a las pataletas y llantos, un truco para que los niños hagan caso

La psicóloga directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyeres, Silvia Álava Sordo, ha presentado el manual perfecto apra padres: ‘Queremos hijos felices. Lo que nunca nos enseñaron’.

Es importante que cuando un niño se enfada y coge una de esas pataletas que hacen temblar hasta el suelo se ignore esa llamada de atención.

 

La Información

Los estudiantes que hablan castellano fracasan un 40% más en Cataluña que en Euskadi

Así se desprende del último informe realizado por esta entidad sobre los resultados de alumnos catalanes en función de la lengua propia del estudiante, bajo el título ‘Análisis de los resultados de la última evaluación PISA en Cataluña. Influencia de los factores lingüísticos’.

 

RTVE

Allan Goodman, profesor del rey: «En tiempos de crisis es más necesario invertir en educación»

Es uno de los promotores del programa Fulbright, premio Príncipe de Asturias

«Es mejor tener a los niños en las escuelas que en el Estado Islámico»

Recuerda su relación con Felipe VI en una entrevista con RTVE.es

Allan E. Goodman lleva 25 años dedicado a la enseñanza, a formar a las mentes más brillantes del mundo. Entre sus estudiantes hay banqueros, empresarios, políticos y hasta reyes. Felipe VI fue su alumno en Georgetown en 1996 cuando el entonces príncipe completaba sus estudios universitarios con una beca Fulbright.

 

La Razón

La inmersión lingüística provoca desigualdad educativa en Cataluña

Esta es una de las principales conclusiones del análisis del informe PISA realizado por Convivencia Cívica Catalana, que lamenta la falta de transparencia de la administración catalana al ocultar en sus informes sobre PISA los resultados de los alumnos castellanohablantes en la comunidad.

 

El Norte de Castilla – Burgos

El Centro Diocesano de Orientación Familiar de Burgos ha atendido a más de 900 familias en 15 años

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, pronunciará esta tarde la conferencia ‘La emergencia afectiva’

El Centro Diocesano de Orientación Familiar (COF) de Burgos ha atendido a más de 900 familias en sus quince años de historia. En concreto, 2.798 adolescentes acompañados; 1.510 madres y padres atendidos; 396 conflictos de pareja resueltos; 177 educadores y profesionales orientados en problemáticas familiares. El centro nació en 1999 con el objetivo de atender, acompañar y resolver problemáticas familiares en toda la provincia de Burgos en sus sedes de la capital, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, precisamente en un momento en el que los conflictos en la vida de las familias burgalesas era palpable y no eran tan numerosos los organismos e instituciones que las respaldaran en sus problemáticas.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)