Resumen de prensa 25 mayo 2021

Resumen de prensa 25 mayo 2021

Escuelas Católicas Castilla y León

Fundación Schola y Escuelas Católicas Castilla y León fallan los premios de la tercera edición del Concurso de Cuentos Río Duero

El concurso literario escolar ya conoce a sus ganadores. Los premios de este certamen que busca fomentar la lectura y la escritura entre alumnos de Primaria y Secundaria de Castilla y León serán entregados en un evento que se celebrará en septiembre. Todos los cuentos seleccionados serán publicados en un libro gracias al apoyo de la editorial SM. La tercera edición del Concurso de Cuentos Río Duero ya tiene ganadores. Este certamen literario organizado por Fundación Schola y Escuelas Católicas Castilla y León está dirigido a alumnos de centros educativos de la comunidad y cuenta con el patrocinio de la editorial SM. Los ganadores recibirán su premio en un evento presencial que se celebrará el próximo mes de septiembre. Este concurso literario escolar pretende animar a los más jóvenes a la lectura y a la escritura y fomentar la creación literaria entre los alumnos de colegios de Castilla y León. En sus anteriores ediciones participaron más de doscientos niños de Primaria y Secundaria de centros de toda la comunidad. En esta ocasión han sido 74 los alumnos participantes.

Escuelas Católicas Castilla y León

Más Plurales manifiesta su preocupación por la ambigüedad y arbitrariedad del plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno, así como su falta de realismo

Especialmente perjudicial y discriminatoria para el sector resulta la medida para crear y financiar exclusivamente plazas de titularidad pública en el tramo 0-3 años, en un momento de brusca bajada de natalidad. El Gobierno ha presentado su “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” que contiene, con relación a educación, una serie de medidas para la modernización y digitalización del sistema educativo, incluida la educación temprana de 0-3 años. El documento contempla inversiones por una cantidad de 4.687 millones euros en los próximos años para su aplicación. Este documento tampoco ha sido consultado, debatido ni negociado con las organizaciones representativas de la comunidad educativa, al menos del sector de la enseñanza concertada.

Agencia SIC Iglesia en España

Masplurales cuestiona el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”

Masplurales manifiesta su preocupación por la ambigüedad y arbitrariedad del plan de recuperación, transformación y resiliencia del gobierno, así como su falta de realismo. Especialmente perjudicial y discriminatoria para el sector resulta la medida para crear y financiar exclusivamente plazas de titularidad pública en el tramo 0-3 años, en un momento de brusca bajada de natalidad. El Gobierno ha presentado su “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” que contiene, con relación a educación, una serie de medidas para la modernización y digitalización del sistema educativo, incluida la educación temprana de 0-3 años.

Salamanca Rtv al Día

Los alumnos de Segundo de Bachillerato del Colegio San Juan Bosco celebran su graduación

El viernes 21 de mayo, ha tenido lugar la graduación de los alumnos de Segundo de Bachillerato del Colegio San Juan Bosco. El acto de graduación lo hemos comenzado con una Eucaristía para dar gracias por estos maravillosos años en el Colegio, para pasar después a la imposición de bandas y entrega de orlas, sorprendiéndonos con unos vídeos muy emotivos que recordaban diferentes momentos vividos en el Colegio. Desde el Colegio San Juan Bosco les damos la enhorabuena y les deseamos un feliz futuro.

Salamanca Rtv al Día

El Colegio San Agustín, solidaridad con los niños con cáncer

El Colegio San Agustín, además de otros valores, afronta el final de este curso potenciando el valor de la solidaridad. La Comunidad Educativa colabora con Pyfano con la adquisición de más de 1.200 pulseras GACHS, cuya recaudación irá destinada a dulcificar la zona de pediatría oncológica del nuevo hospital de Salamanca. El Colegio abre su corazón y extiende ‘Un latido, una esperanza’.

Salamanca Rtv al Día

Los alumnos del Colegio San Juan Bosco celebran la fiesta de María Auxiliadora 

Los alumnos de Ed. Primaria del Colegio San Juan Bosco de Salamanca iniciaron los actos de la festividad de María Auxiliadora el pasado jueves, con la tradicional ofrenda floral a la Virgen para después dar paso a los alumnos de Ed. Infantil con su procesión de María Auxiliadora. Los alumnos de Ed. Secundaria y Bachillerato en el momento de recreo disputaron un torneo de voleibol en honor a María Auxiliadora. 

Salamanca Rtv al Día

Graduación por todo lo alto para los alumnos de 2º de Bachilllerato del Colegio de Santa Teresa de Jesús

El viernes 21 de mayo el grupo de alumnos de 2º de bachillerato del Colegio Santa Teresa de Jesús celebró su graduación en un acto festivo en el que se hizo memoria de todo lo vivido en sus años de escolarización. Un año más llegó el momento esperado de la graduación de 2° de Bachillerato. Este año se pudo celebrar en el patio del colegio con medias especiales como toma de temperatura a la entrada, limitación de aforo y distancias de seguridad, pero esto no impidió vivir una tarde cargada de ilusión, nervios, detalles y bonitos recuerdos de todos los momentos compartidos en los 15 años vividos en el colegio.

Noticias CyL

Más alumnos de Castilla y León, en cuarentena tras el cierre de doce clases en varias provincias

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar doce nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a dos grupos de Ávila, un aula en Burgos, otra de León, otra en Palencia, otra de Segovia, cinco en Valladolid y una de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 40 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Zamora 24 Horas

Educación pone en cuarentena un nuevo aula en la provincia por coronavirus

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar doce nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a dos grupos de Ávila, un aula en Burgos, otra de León, otra en Palencia, otra de Segovia, cinco en Valladolid y una de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 40 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Diario de León

La Junta confina un aula por nuevos casos de contagio del virus

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligaron ayer a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en la provincia de León. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. La medida afecta a un aula del CRA Santa Bárbara, en Torre del Bierzo.

5 centros desarrollarán un programa de refuerzo educativo

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha seleccionado cinco centros docentes públicos para desarrollar el Programa para la Mejora del Éxito Educativo, mediante la presentación de un plan de éxito educativo, para el curso escolar 2020-2021, que se desarrollará el próximo mes de julio. El centro seleccionado para participar en la impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de 6º curso de Educación Primaria es el CEIP Marqués de Santillana de la capital palentina. En él se impartirá una hora diaria de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés, en función de las necesidades del alumno, durante cada mañana del mes de julio, de lunes a viernes.

El Norte de Castilla

La supresión del programa Alargadores complica la conciliación escolar de cientos de familias

Cientos de padres de niños de Infantil y Primaria de la región tendrán que buscar alternativas para el cuidado de sus hijos a partir de las 13 horas. Las direcciones provinciales de Educación están dando órdenes a los centros para que clausuren el programa Alargadores que permitía que los escolares permanecieran en el centro entre las 13 y 14 horas. La única opción que les quedaría a estos padres es contratar un servicio completo, con el comedor incluido, para que sus hijos puedan seguir tutelados en el colegio. La Junta argumenta que solo pretende «garantizar que se cumplen los protocolos covid» y se escuda en que las actividades extraescolares son responsabilidad de las asociaciones de padres y madres (Ampas).

El Norte de Castilla

Gobierno, empresarios y sindicatos escenifican su apuesta por la FP

El Ministerio de Educación, los empresarios, los sindicatos y múltiples organizaciones profesionales están convencidos de que la Formación Profesional, tan denostada en tiempos pasados, es el futuro de España, tanto en su versión de educación reglada para los jóvenes como en su vertiente de recualificación permanente de los trabajadores, para adaptarse a unos empleos cada vez más cambiantes.

La Razón

Así es ser profesor de un instituto sin suspensos, sin “pellas” y con alumnos que tienen un 9 de media

En el instituto San Mateo acaban de recibir buenas noticias. Uno de sus alumnos ha sido seleccionado para la final del certamen ciceroniano de Latín que se celebra en la ciudad italiana de Arpino. Su ejercicio ha merecido estar entre los 50 mejores de toda Europa. Es el mismo alumno que está haciendo un trabajo de investigación sobre Píndaro y que trata de traducir al castellano una de las obras clave de la época grecolatina: la Teogonía de Hesíodo. Otro de los estudiantes ha recibido este año también la medalla de oro en la Olimpiada de Física.

ABC

¿Se puede hacer selectividad con una asignatura suspensa?

Más de 30.000 alumnos de Bachillerato se presentarán en menos de un mes a las pruebas de acceso para la universidad (EBAU o EVAU, la antigua selectividad) en las que pondrán a prueba sus nervios y conocimientos para acceder a la universidad. La Región de Murcia será la primera y Andalucía la última. La actual ley de educación, modificada a causa del Covid-19 y como situación excepcional derivada de la pandemia, establece que los alumnos que tengan asignaturas suspensas podrán obtener el título de bachillerato, siempre y cuando la nota media sea superior a cinco y lo permita su comunidad.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)