Resumen de prensa 26 febrero 2018

Leon Noticias

El Colegio Virgen Blanca acoge la jornada Educación, Comunicación y Marketing

El Colegio Virgen Blanca de León acogió la Jornada Educación, Comunicación y Marketing para instituciones y centros educativos, una acción formativa organizada por Escuelas Católicas y a la que asistieron cuarenta docentes y directivos de centros educativos de Castilla y León y Asturias. “La comunicación y el marketing educativo son uno de los grandes retos a los que en estos momentos se enfrentan los centros educativos.”, explicó Leandro Roldán, secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León en la presentación del evento.

 

Leon Noticias

El Colegio San Juan de la Cruz visita el Fab Lap León

Los alumnos de 3º de Educación Secundaria del citado centro educativo realizan un taller de creatividad y tecnología en el Fab Lap (LABoratorios de FABricación o LABoratorios FABulosos) de León.

Un proyecto de organización sin ánimo de lucro TMA, como ellos mismos se definen, fundado por la empresa familiar Telice cuyo objetivo es aportar posibilidades nuevas cada día a la comunidad de socios, poniendo en contacto personas, ideas y proyectos, y facilitando el acceso a la tecnología y recursos.

 

Ical

El Colegio Divina Pastora de León recibe el reconocimiento a las mejores experiencias de calidad

El Colegio Bilingüe Divina Pastora de León recibió el reconocimiento a las mejores experiencias de calidad desarrolladas por centros escolares sostenidos con fondos públicos, que concede la consejería de educación, tal y como anunció hoy a través de un comunicado. “Pastorinas” es uno de los pocos centros educativos de Castilla y Léon que recibirá un diploma acreditativo de la distinción obtenida, procediéndose además a la difusión de sus experiencias de calidad en el portal de educación de la Junta.

 

Ical

El Colegio Marista de Segovia recibe la mención honorífica de la Junta por su trayectoria en calidad educativa

El colegio concertado de la Comunidad Marista ‘Nuestra Señora de la Fuencisla’ de Segovia es el único en toda Castilla y León que recibió la mención honorífica regional por su trayectoria en materia de calidad educativa en el curso 2016-2017 que otorga la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Otros cuatro centros de Educación Primaria y Secundaria de Segovia también destacaron por su planes y programas de calidad. El Centro Rural Agrupado ‘El Encinar’, de La Losa, y el CEIP ‘La Pradera’ de Valsaín fueron destacados por sus planes de calidad, y el IES ‘María Moliner’ y el CEIP ‘San Juan de la Cruz’, en la modalidad de mejores programas de calidad. En el conjunto de Castilla y León, se premiaron a 45 centros en materia de calidad educativa durante el pasado curso académico 2016-2017.

 

Noticias CyL

El colegio San Agustín triunfa en la First Lego League

El equipo ‘Robots en construcción’ del Colegio San Agustín de Valladolid ha resultado ganador del Torneo Clasificatorio de Valladolid de la FIRST LEGO League (FLL) que la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha acogido hoy, y participará en la Gran Final FIRST LEGO League España que este año se celebrará en Logroño, los días 10 y 11 de marzo. El jurado del Torneo ha valorado su respeto por los valores de la FLL y por haber conseguido “la excelencia e innovación tanto en el proyecto científico como en el diseño y comportamiento del robot”, lo que les ha hecho merecedores del Premio Fundación Scientia al Ganador de la fase local, indica la UEMC a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Salamanca al Día

El colegio San Juan Bosco ‘Salesianas’ tendrá una jornada de ‘puertas abiertas’

El 20 de febrero el Colegio San Juan Bosco recibió el sello de excelencia europea EFQM 500+, de esta forma el Colegio San Juan Bosco pasa a ser el primer centro en Salamanca en obtener dicho reconocimiento, es uno de los dos colegios que hay en Castilla y León y uno de los diecinueve centros que hay en toda España con certificación EFQM 500+. El próximo viernes 9 de marzo, el Colegio celebrará su Jornada de Puertas Abiertas, con el objetivo de dar a conocer a todos cuantos lo visiten, su propuesta educativa.

 

Salamanca al Día

El Colegio Marista Champagnat muestra su solidaridad con Manos Unidas

Este viernes, 23 de febrero, el Colegio Marista Champagnat se ha unido a Manos Unidas para colaborar en una  jornada solidaria. Los alumnos, profesores y familiares han colaborado en la Operación Bocata comprando bocadillos y bebida. Según declaraciones de Mario Gamallo, voluntario y alumno de la ESO, el dinero recaudado se destinará para ayudar a la población indígena de Guatemala. Para finalizar esta jornada solidaria, los alumnos  han participado en diversas actividades que Lorena Herrero Caballero, coordinadora de solidaridad del centro, ha detallado como exhibiciones de baile y competiciones deportivas.

 

El Norte

Los alumnos de Castilla y León, los cuartos con peor nota en Lengua Castellana

Un 6,29. Es la nota media en Lengua Castellana y Literatura de los alumnos de Castilla y León en la Selectividad de 2017. Esto sitúa a la comunidad por debajo de la media nacional en esta materia, que fue de 6,45, y por delante tan solo de la Comunidad Valenciana (6,17), País Vasco (6,03) y Baleares (5,64). La estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad de 2017 del Ministerio de Educación refleja además que el porcentaje de alumnos castellanos y leoneses que se presentaron a la convocatoria ordinaria de junio y aprobaron Lengua Castellana y Literatura es del 78,97%, de nuevo por debajo de la media del país, que alcanzó el 82,20%.

 

Ical

Profesores de Castilla y León se forman este curso en técnicas de impresión 3D y de realidad virtual

La Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación desarrolla los proyectos ‘Crea’, de impresión 3D, y ‘Explora’, de realidad virtual. La finalidad de estos proyectos de innovación es promover entre los docentes el uso de los avances tecnológicos y didácticos de la actual sociedad del conocimiento, así como desarrollar las competencias digitales y aptitudes necesarias que favorezcan la adquisición de estas nuevas tecnologías y su aprovechamiento en el aula. Asimismo, también se quiere fomentar el desarrollo de las competencias STEAM (‘Science, Technology, Engineering, Arts and Maths’), incidiendo de forma especial en ciencias, tecnología e ingeniería.

 

Ical

Profesores de Castilla y León se forman este curso en técnicas de impresión 3D y de realidad virtual

La Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación desarrolla los proyectos ‘Crea’, de impresión 3D, y ‘Explora’, de realidad virtual. La finalidad de estos proyectos de innovación es promover entre los docentes el uso de los avances tecnológicos y didácticos de la actual sociedad del conocimiento, así como desarrollar las competencias digitales y aptitudes necesarias que favorezcan la adquisición de estas nuevas tecnologías y su aprovechamiento en el aula. Asimismo, también se quiere fomentar el desarrollo de las competencias STEAM (‘Science, Technology, Engineering, Arts and Maths’), incidiendo de forma especial en ciencias, tecnología e ingeniería.

 

Ical

Educación implantará el bilingüismo como obligatorio en Infantil en el curso 2018-2019

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León introducirá el bilingüismo en la etapa de Educación Infantil de forma obligatoria; potenciará el conocimiento de las segundas lenguas; exigirá un nivel más alto de inglés (mínimo C1) a los profesores que ejerzan en la Comunidad; e incorporará profesores nativos y al menos un auxiliar de conversación por centro como medidas para mejorar el sistema educativo bilingüista. El consejero de Educación, Fernando Rey, anunció hoy en Soria que estas mejoras del sistema educativo de la región serán aprobadas en mayo o junio de este año con el fin de implantarse el curso 2018-2019 de forma uniforme en toda la Comunidad, y puntualizó que deberán ser aprobadas por los sindicatos, sobre todo, la referida a la petición del nivel de inglés a los docentes.

 

Diario de León

Podemos exige más auxiliares educativos

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes autonómicas reclama «aumentar el número de auxiliares técnicos educativos para dar una respuesta real y efectiva a los niños y niñas con necesidades educativas especiales». La iniciativa persigue la ampliación del número de auxiliares técnicos educativos presentes en los centros y que aumenten sus funciones como «elementos socializadores».

 

Diario de Valladolid

Mayores y pequeños se sienten científicos por unas horas

En ocasiones la palabra ‘ciencia’ puede asustar, pero la verdad es que hay muchas formas de transformarla en pura diversión. Una de ellas es acercarla a todos los públicos con sencillez y con un toque de simpatía. Así hicieron ayer en Fombellida, donde el Ayuntamiento y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid desarrollaron un taller de ciencia recreativa guiados por profesores de la Universidad. El programa consistió en realizar experimentos que a la vez que perseguía ser una acción divertida y entretenida para el publico asistente, pretendía ser una acción para trasladar la actividad que se desarrolla en la Universidad de forma cercana y amena a los municipios vallisoletanos. El público al que fue dirigido fue muy diverso, ya que se realizaron en dos pases. El primero estuvo dirigido al publico infantil, que disfrutó de lo lindo, siendo por un día, ‘científicos, trabajando en un laboratorio, y otro para adultos, donde hubo desde participantes del aula de cultura a otras personas atraídas por el siempre curioso mundo de la ciencia.

 

Antena 3TV

Abril, la perra profesora que ayuda a la integración educativa de siete niños en un colegio de Valladolid

El colegio público Alvar Fáñez de la localidad vallisoletana de Iscar cuenta entre su profesorado con una maestra muy especial, ‘Abril’, una perra que ayuda a la integración educativa de siete niños que tienen algún problema, en un proyecto que trabaja desde la motivación y estimulación de estos escolares que necesitan apoyo. ‘Abril’, junto a su guía Marta Sanz, forman parte de un programa “novedoso e innovador” puesto en marcha después de que el equipo de diversidad del colegio plantease está posibilidad, petición se trasladó a la Dirección provincial de Educación, que dio el visto bueno a este proyecto, según ha explicado el director del centro, Jesús Angel González Sanz.

 

El Norte

Cinco nuevos centros se suman a la Red de Huertos Escolares

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, y el gerente de Aquavall, Pedro Arroyo, visitaron este viernes el Colegio Público Francisco de Quevedo, situado en la calle Granados, número 1, para conocer cómo se desarrolla el programa de huertos escolares. Durante la jornada, en la que han estado acompañados por David Tutor, educador ambiental de la empresa ERDE Gestión y Educación Ambiental, se impartió una sesión en el aula trabajando con los semilleros, utilizando variedades de semillas tradicionales autóctonas. Posteriormente, ya en el patio del colegio, se plantaron especies de temporada sobre los bancales.

 

Diario de León

Pinceles para aprender de arte en las paredes

En el colegio Ponce de León sólo hace falta una buena excusa para que los profesores y los alumnos se pongan manos a la obra. En esta ocasión ha sido el estado de las paredes de las aulas. A la espera de que el Ayuntamiento de León acuda a darles una mano de pintura, el colegio ha decidido tomar los pinceles y ampliar los conocimientos de Arte. Los maestros han pasado a las paredes con un proyector algunos cuadros de pintores como Magrit, Gauguin, Frida Kahlo, Mondrian, Picasso, Dalí, Juan Gris o Arcimboldo y ahora los pequeños, en sus clases de arte o en los huecos que les quedan de otras asignaturas, se dedican a investigar sobre los autores, su época o los cuadros que cuidadosamente con sus pinceles van pintando como verdaderos artistas. El proyecto concluirá, el próximo curso, cuando los alumnos, de Infantil a sexto de Primaria, deberán explicar, como si fueran los guías de un museo, los cuadros en los que han trabajado, no sólo a sus familias o al resto de sus compañeros, a todo el mundo que quiera acercarse, incluso otros colegios, porque el Ponce de León está abierto a todos.

 

El Norte

La selectividad arrojó en Salamanca en 2017 el índice de aprobados más bajo de la región

La nueva selectividad (EBAU), auspiciada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para regular el acceso de los estudiantes procedentes de las Enseñanzas Medias a las universidades, no deja de generar un intenso cruce de opiniones y constantes posicionamientos entre los sectores educativos. En medio de esta intensa polémica, el Ministerio que dirige Íñigo Méndez de Vigo acaba de publicar un nuevo informe estadístico, especialmente relevante y jugoso, que disecciona con una marabunta de datos los resultados obtenidos por los alumnos aspirantes a universitarios en las pruebas de acceso a las facultades de los diferentes campus universitarios a lo largo de la pasada anualidad, tanto en la convocatoria de junio como en los exámenes que se desarrollaron en la cita del mes de septiembre.

 

Salamanca al Día

“El Lucía de Medrano quiere ser un centro de innovación educativa, excelencia y calidad”

El IES Lucía de Medrano celebra este año su 75 aniversario (1943/2018). Miles de alumnos, centenares de profesores y personal han pasado por un centro, ‘el Lucía’, convertido en toda una referencia para Salamanca. Su director y profesor de Filosofía, José Ángel Torijano, destaca la calidad educativa de un centro con 1.000 alumnos de 27 nacionalidades diferentes. ¿Por qué se celebra este 75 aniversario? Porque fue el 23 de abril de 1943 cuando se envió al ministro de Educación la petición para que el instituto se llamara Lucía de Medrano, ilustre catedrática salmantina. Era una sucesora del gran Nebrija, con grandes dotes de oratoria, de retórica y gramática enormes y no ha sido reconocida hasta hace muy poco como esa figura que es ‘docta puellae’, la niña doctora. De alguna manera, reivindica el papel de las mujeres en la cultura, muchas veces acallada y creo que es muy importante que nosotros le demos este nombre, como símbolo de equidad y de igualdad de género. Porque no solo ha sido un instituto femenino, después mixto y convertido en referencia para toda Salamanca. Previamente a 1943 era el Instituto Femenino y unos años antes existía con un nombre genérico, Instituto de Salamanca, y era el único centro donde podían estudiar las mujeres.

 

Salamanca al Día

El Colegio Rural Sendas presenta su modelo educativo en el CMI El Charro

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro acogía esta tarde la presentación del modelo pedagógico del colegio Rural Sendas, un proyecto educativo innovador en la provincia de Salamanca. El nuevo centro de innovación educativa abrió sus puertas el curso 2017-2018 para alumnos de infantil y primaria y recupera las antiguas escuelas de Gomecello que cerraron por falta de alumnado, tratando de promulgar pedagogías activas y aplicando la Teoría de las Inteligencias Múltiples y los principios de la neuroeducación, sin asignaturas ni libros de texto, siendo el primer centro de estas características homologado por la Junta de Castilla y León. Son pedagogías activas en el entorno rural y el colegio es unitario, laico, homologado y privado. En la presentación se expusieron los principios de su funcionamiento y cómo su alumnado, compuesto este curso por 17 niños y niñas de entre 3 y 10 años. El próximo sábado 10 de marzo, a las 11.30 horas, celebrarán una jornada de puertas abiertas.

 

El Correo de Burgos

Aprendiendo a emprender

Cooperativas que venden fundas para móviles, que elaboran pulseras o tienen una plantación ecológica. Son entidades comercializadoras. Pero también las hay de prestación de servicios como acompañamiento a mayores o guías de su localidad. Son algunas de las ideas empresariales que están desarrollando alguno de los grupos de 44 centros escolares que participan en la novena edición del programa Planea Emprendedores de la Fundación Caja de Burgos. 36 de esas cooperativas han optado por solicitar un préstamo para iniciar su proyecto empresarial. «Los alumnos participan en distintos hijos y este es uno de los más significativos que realizamos en colaboración con ‘laCaixa’», explicaba ayer la coordinadora de Programas Educativos de la Fundación, Beatriz Rodríguez. Dos mesas estaban dispuestas para que los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos donde iniciaban el proyecto con personal de CaixaBank de la Casa del Cordón.

 

Diario Palentino

Pequeños cineastas

Los participantes en el taller infantil de la MCIP emplearon linternas para dibujar en el aire formas que fueron recogidas por una cámara fotográfica, dando vida así a imágenes en movimiento. La Muestra Internacional de Cine de Palencia organizó ayer por primera vez un taller de animación infantil, en el que varias decenas de niños y sus padres participaron en la creación de un cortometraje. La técnica empleada para este trabajo de debut fue la conocida como pika-pika. Los asistentes utilizaron una linterna con un filtro de color creado por medio de papel celofán para dibujar figuras en el aire

 

El Adelantado

El Ayuntamiento pide el fin del déficit de plazas para niños hasta 3 años

El Ayuntamiento de Segovia reclamará a la Junta de Castilla y León que ponga fin al déficit de plazas para niños de hasta tres años en la ciudad, después de que el pleno aprobara por unanimidad el viernes pasado una moción en la que el PP intentó sin éxito que el Gobierno municipal socialista estudiase también la posibilidad de incrementar este servicio a las familias segovianas. La moción partía del Grupo Municipal de UPyD Centrados en Segovia que basa la reclamación en un estudio que indica que las plazas de Educación Infantil (de cero a tres años) en Segovia y en centros de titularidad autonómica está por debajo del resto de capitales de provincia.

 

El Adelantado

Red de Educadores aborda la educación en igualdad en su oferta formativa

La Red de Educadores y Educadoras puesta en marcha por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia en 2011, inicia la programación de actividades correspondiente al primer semestre de 2018 que en el ámbito formativo incorpora tanto las demandas de las personas que la integran como las conclusiones extraídas del debate ‘Segovia Ciudad Educadora’ del año pasado. La inscripción está abierta. Esta red está concebida como un espacio de encuentro, reflexión y formación y se dirige a las personas que desempeñan una labor educativa. El proyecto surgió de la necesidad de crear un espacio en el que poder aunar conocimientos y experiencias educativas; un lugar en el que cualquier persona que esté desempeñando una labor educativa, o se esté formando para ello, pueda ampliar su formación y contactos, lo que implica crecimiento personal y profesional.

 

Ical

El Colegio Gerardo Diego de Golmayo (Soria) pasa de tener 67 alumnos a 321 en once años

El Colegio Gerardo Diego de Golmayo (Soria) pasó de tener 67 alumnos y siete profesores a 321 y 31 docentes en once años, un crecimiento “espectacular” derivado del aumento de la población en el alfoz de la capital y de haber dotado a este municipio de “unos servicios de calidad”, según explicó hoy su alcalde, Benito Serrano, quien lamentó que se cierren colegios en la provincia, a pesar de que Golmayo “no deja de crecer en habitantes”. El consejero de Educación, Fernando Rey, visitó este viernes las obras de la segunda ampliación del centro, que se realizará al sur del complejo educativo, en la que se van a construir dos nuevos edificios anexos a los existentes, uno destinado a Infantil y otro a Primaria. Así, la nueva superficie constará de 1.359,25 metros nuevos, además de los porches y la remodelación de espacios exteriores.

 

Ical

El blog Transformándonos.com opta al ‘Premio Madresfera’ en la categoría de educación

La educadora y experta en inteligencias múltiples, Cristina Antoñanzas, opta al ‘Premio Madresfera’ en la categoría de educación, a través de su blog Transformándonos.com, una plataforma digital que da visibilidad a su trabajo en pro de la pedagogía activa. En este blog la soriana oferta sus servicios en materia de la ya denominada nueva educación, aquella que intenta transformar las aulas y los métodos de aprendizaje, desterrando el aprender los contenidos de forma memorística y el orden marcial en clase. Esta soriana está empeñada en que los nuevos métodos de educar, que pasan por poner al niño en el centro del proceso y que pase a ser protagonista de su aprendizaje, lleguen a la escuela pública de Castilla y León. En su opinión son los centros concertados y las privados los que están despuntando, tras sufrir un proceso de cambio y poner en marcha métodos más actuales de enseñanza, tal y como hicieron los colegidos del norte de Europa, percatados de que la nueva educación debe ir de la mano de los avances sociales.

 

El Norte

El legado de Wert, en entredicho

José Ignacio Wert fue quizá el ministro de Educación más contestado de la democracia. Durante sus tres años y medio al frente de la cartera no logró consensuar ni una sola medida. Más bien lo contrario. Cuando el 24 de junio de 2015 fue cesado, había aprobado su reforma educativa, la Lomce, con el rechazo frontal de toda la oposición, de la mayoría de las autonomías y de hasta la última organización de la comunidad educativa, y tenía a los rectores y a los universitarios en pie de guerra por sus recortes y su encarecimiento de matrículas y restricción de becas.

 

El Norte

El Gobierno aprueba el decreto de oposiciones a docentes con pruebas eliminatorias

El Gobierno ha aprobado hoy el real decreto sobre oposiciones a los cuerpos docentes, basadas en los principios de capacidad, mérito e igualdad de oportunidades, y se incluirán pruebas eliminatorias. Lo ha anunciado hoy el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde ha explicado que se trata de un decreto “importante” para “atajar” la actual tasa de interinos, que ronda el 20%, y que en tres años se quiere rebajar al 8%.

 

El País

Así son las nuevas pedagogías feministas

Hora del recreo en un colegio cualquiera. Desde fuera, un observador no ve nada especial en el patio. Un tumulto infantil, niños que juegan al fútbol, otros que corren y niñas sentadas en corros por la periferia del espacio. Parece que cada uno está a su aire, donde le apetece. ¿Hay sexismo en ese escenario? Este planteamiento inicial de la socióloga Marina Subirats en su libro Balones fuera(Octaedro) ha inspirado a algunas escuelas a transformar sus recreos para evitar que los roles de género se reproduzcan desde la infancia. “Antes, el patio estaba acaparado por el campo de fútbol. La mayoría de niños solo jugaban a la pelota y las niñas se organizaban en otro tipo de actividades. Ahora todo es diferente: hay muchos más juegos compartidos”, cuenta Alicia Bernardos, madre de dos alumnos del colegio público La Paloma, en el barrio madrileño de La Latina, que el pasado noviembre se sumó a la ola de transformación de los patios.

 

El País

Las “guardes” públicas y la conciliación

El 8 de marzo volverán a escucharse reivindicaciones legítimas por parte de las mujeres, que ambicionan con razón un trato igualitario en todas las dimensiones del ámbito laboral, incluyendo la protección contra los abusos o la reducción de la brecha salarial. Pero también demandan conciliación, mediante fórmulas que no disuadan la natalidad y no afecten a su carrera de cotización, de partida más corta y desigual.

 

El País

Un adolescente recibirá 90.000 euros por romperse una pierna al saltar el potro en una clase “descontrolada”

La familia de un adolescente de Las Palmas que se rompió la pierna en una clase que estaba “descontrolada” deberá ser indemnizada con 90.000 euros, según ha estimado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). El joven, que en el momento del accidente tenía 13 años, se fracturó el fémur izquierdo en 2013 cuando intentó saltar un potro “sin supervisión adulta” en el gimnasio del instituto donde estudiaba, de acuerdo con el comunicado publicado este viernes por el Poder Judicial.

 

El Mundo

Colegios para el próximo curso que forman personas

Cuando se acerca el periodo de matriculación del próximo curso, todos los padres nos planteamos si el colegio donde van nuestros hijos es el idóneo o nos tenemos que ponernos a buscar uno nuevo. Si optamos por buscar uno nuevo, bien porque queremos cambiarlos o porque van al cole por primera vez, es importante saber lo que queremos para nuestros hijos y llevar un listado de preguntas que queremos hacer al nuevo colegio para una selección óptima. El colegio es el lugar en el que van a pasar una gran parte de su vida, donde se van a formar como personas, donde van a hacer amigos que tal vez les acompañen hasta su vejez y, también, el lugar que determine su futuro profesional. Por lo tanto, no sólo el proyecto pedagógico es lo más importante a tener en cuenta a la hora de decidirse por un centro u otro, si no también muchos otros aspectos prácticos e ideológicos. Los padres deben de plantearse antes de nada una idea de conjunto sobre qué tipo de persona les gustaría formar y qué tipo de valores y capacidades quieren que tenga su hijo. Aquí tienes tres colegios centrados en ese fin.

 

Antena 3TV

Miles de padres acuden a la Feria de los Colegios de Madrid para elegir el mejor centro para sus hijos

La IV Feria de los Colegios de Madrid ha abierto al público sus puertas en el Museo del Ferrocarril con toda la oferta educativa pública, privada y concertada de la Comunidad de Madrid, desde Infantil a Formación Profesional. Este evento está dirigido a aquellos padres que van a escolarizar por primera vez a sus hijos, están pensando en cambiarles de colegio o necesitan nuevo centro porque van a finalizar un ciclo educativo. La feria reunirá a casi todos los centros educativos privados, concertados y públicos de la Comunidad de Madrid. La Consejería de Educación estará presente para informar sobre los casi 1.200 colegios de la región y más de 100 colegios entre privados y concertados tendrán su propio stand para dar información a las familias. En total, la feria reunirá la oferta de más de 1.300 colegios y a los responsables de la educación de más de 800.000 alumnos.

 

Lanza Digital

El sindicato de enseñanza concertada FSIE de Ciudad Real celebra su 40 aniversario

El sindicato de enseñanza concertada FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza) de Ciudad Real ha celebrado este sábado el 40 aniversario de la fundación con todos sus afiliados de la provincia en el Hotel NH. Al acto han acudido diversas autoridades, entre las que se encontraban la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el director provincial de Educación de la JCCM, Francisco Navarro. El acto también ha contado con la presencia del presidente del sindicato a nivel nacional, Javier Hernández Varas; el secretario general del sindicato y secretario de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Muñoyerro, y el secretario provincial, José Luis Neira.

Dejar Comentario

Comentario (requerido)

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)